Efecto agua y barnices efecto cristal

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor strategos » 15/Feb/2011 12:44

Uno de los proyectos que tengo entre manos y al que le quedan sólo los retoques finales implica hacer un río. Hasta ahora lo he pintado y texturizado con silicona transparente, pero me gustaría darle una capa de barniz muy brillante, que hace efecto espejo. Como se trata de una superficie grande, los efectos agua me saldrían muy caros. ¿Sabe alguien dónde podría comprar un barniz de este estilo, marcas, nombre para pedirlo? ¿Conocéis alguna alternativa? He leído por alguna parte algo sobre un producto asequible llamado ALKIL, pero tampoco tengo mucha idea con resinas y siliconas transparentes (más allá de las que venden en el chino).
Gracias
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Avahn
Cabo
Cabo
Mensajes: 845
Registrado: 03/Ago/2010 10:31
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor Avahn » 15/Feb/2011 14:24

Pues no te tengo respuesta Strategos, pero si que estoy también interesado en ello, asi que me uno a tu pregunta. Por otro lado, tengo un video muy bueno para hacer rios, lagos o cascadas que quizá te valga para aclarar dudas o al menos para un futuro:

http://www.youtube.com/watch?v=Z1BX4OI9rtk

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor BRAVOSIX » 15/Feb/2011 15:07

future es tu hamijo....
es un limpiasuelos (has leido bien) a base de resimas acrilicas, en mpodelismo lo usamos para dejar las cabinas de los aviones como si fuesen de cristal de verdad, y como barniz brillante para poner las calcas, solo hay un problema... no lo encuentro en españa, pero hay tiendas en francia o portugal que sí lo tienen
googlea FUTURE y lo ves.
el water effecst de woodland scenics tambien es tu hamijo, lo das, y luego lo esparces a brocha, en mi mesa de pegasus hay fotos

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor strategos » 11/Mar/2011 01:18

BRAVOSIX escribió:future es tu hamijo....
es un limpiasuelos (has leido bien) a base de resimas acrilicas, en mpodelismo lo usamos para dejar las cabinas de los aviones como si fuesen de cristal de verdad, y como barniz brillante para poner las calcas, solo hay un problema... no lo encuentro en españa, pero hay tiendas en francia o portugal que sí lo tienen
googlea FUTURE y lo ves.


Acabo de leer en un foro sobre un producto que podría asemejarse al Future. Se trata de la cera para limpiar suelos del Bosque Verde, que venden en Mercadona. No sé si tienes uno cerca, ¿pero podría ser? El aspecto es un tanto blanquecino al sacarlo del bote (aunque, bueno, yo lo he agitado para echarlo en la fregona y darle al suelo). A ver si con un poco de suerte es el producto, porque he leído unas cuantas maravillas de él.

Para los interesados, un enlace a la historia completa del Future:

http://www.swannysmodels.com/TheCompleteFuture.html

(Lo que me pregunto es quién fue el primer valiente en echarle pule suelos a sus miniaturas...)
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Re: Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor Almirante_Canaris » 12/Mar/2011 18:58

Yo estoy haciendo unos tableros y hemos usado 2 productos:

- Resina trasparente, para hacer un lago y varios charcos profundos.
- Barniz cerámico

El primero te sirve para rellenar cosas con profundidad, el segundo deja un acabado muy brllante y hace el efecto espejo que dices

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor strategos » 12/Mar/2011 19:08

Almirante_Canaris escribió:Yo estoy haciendo unos tableros y hemos usado 2 productos:

- Resina trasparente, para hacer un lago y varios charcos profundos.
- Barniz cerámico

El primero te sirve para rellenar cosas con profundidad, el segundo deja un acabado muy brllante y hace el efecto espejo que dices


Muchas gracias por la información. No hay nada como tener muchas opciones.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor strategos » 13/Mar/2011 10:41

Buscaminas escribió:había pensado para un pequeño lago si sería viable que tras administrar una primera capa a un lago se le pusiera un papel filmina con unas nubes en color azulito claro y blancos(reales pero del estilo a la de los Simpson)

luego una vez pegado esa filmina recortada con la forma del lago terminar la capa de resina de arriba.

que mejor reflejo que unas nubes en el lago en vez de reflejar las bombillas de casa o la tienda.
Imagen


La idea me parece bastante interesante, especialmente para un diorama. Supongo que habrá que tener cuidado con la saturación y añadir un efecto muy suave, pero quién sabe, quizá quede un lago de maravilla. Lo cierto es que nunca he visto nada igual.

Por cierto, añado un par de posibilidades que me han contado por otro foro:
- Barniz francés (que no sé si es otro nombre para el barniz porcelana-cerámico)
- Cera para suelos del Bosque Verde, que la venden en Mercadona (por dos euros y si no lo gastas siempre lo puedes dar en el suelo).

Ah, y para quien le interese, el Future me han dicho que lo venden en Carmina Hobbies, aunque al precio del hobby: tarro pequeños y precio con el que no se puede encerar ni una habitación.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Sargent Hatmann
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16/Feb/2011 01:51

Re: Efecto agua y barnices efecto cristal

Mensajepor Sargent Hatmann » 13/Mar/2011 21:46

Personalmente utilizo diferentes productos para cada efecto que deseo realizar.

Si lo que deseo es realizar un rio que previamente he "modelado" el curso del rio, suelo darle con un par de productos, que da un efecto de mojado muy convincente:.

Por un lado tenemos los barnices:
- Triple Thick de Decoart (La Americana), barniz "triple brillante" acrílico, y
- S-19 de Qilosa Sintes, Barniz cerámico, si no he usado Pórex como base del rio.
El Triple Thick da un efecto de mucho brillo (je-je-je), dando un efecto de encharcado muy convincente.
El S-19 da un efecto de mojado muy convincente, pero en a base de disolvente, por lo que no puede ser usado sobre algunos materiales.

Además de barnices, podemos tener productos específicos, no tan caros como nos podemos llegar a pensar, que uso para cada caso a aplicar:
- Efecto aguas tranquilas de Vallejo (Still Water). Este es muy interesante, ya que sirve para dar volumen al agua. Se vuelca directamente sobre la zona a aplicar, y esta se va aposentando, dando profundidad y creando el espesor que desee colocar (2mm, 5mm, 1cm,…).
- Aguas transparentes de Vallejo. Es una especie de gel que se aplica con pincel. Este tipo de gel, que Vallejo tiene varios tipos, son muy útiles para la ceración de rápidos o cascadas. Para ver como se utiliza, ver la web de Vallejo: http://www.acrylicosvallejo.com/esp/water-stone.html, y no son productos demasiado caros (un bote de este producto vale más o menos lo mismo que el efecto agua de GW). Las aguas transparentes se lo uso para dar cuerpo a un rio que tenga corriente, ya que aplico más cantidad en tramos, a modo de “cordón”.
- Espuma artificial de Vallejo. Aunque propiamente dicho no es efecto agua, si que está muy relacionado con él. Es una especie de espuma que se coloca en las crestas de salpicaduras del agua en cascadas, torrenteras, rápidos e incluso olas de mar, terminando de hacer convincente todo el efecto que deseamos realizar.
- Efecto Agua de Citadel. Esto más que un efecto agua realmente, lo debería haber colocado con los barnices, ya que realmente es un barniz muy brillante. No se puede poner en cantidad, ya que realiza un raro efecto cóncavo al secarse, afeando el trabajo (el mismo efecto que puede hacer un barniz cualquiera). Ofrece un resultado de mojado muy bueno aplicado con pincel sobre zonas del suelo que se quiera representar que se ha mojado.

Los productos son:

Imagen

1 – Efecto Aguas Tranquilas de Vallejo.
2 – Efecto Aguas Transparentes de Vallejo.
3 – Espuma Artificial de Vallejo.
4 – Triple Thick de Decoart.
5 – S-19 de Qilosa Sintes.
6 – Efecto Agua de Citadel.

Nota: No hagais caso del bote que pone MIG, es un Efecto Oleo para tanques.
[url]http://pincelymasilla.blogspot.com/[/url]


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 104 invitados