SS Panzer Crew del ABTF

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

SS Panzer Crew del ABTF

Mensajepor Stendal » 13/Mar/2010 16:28

Bueno, esto lo he realizado simplemente por el placer de modelar y pintar. No creo que me haga con un ejército de las SS pues ya tengo 2 compañías de infantería alemana (middle y late), otra sería demasiado.

En el foro de BF se preguntó acertadamente cómo irían estos muchachos al combate, dado que su uniforme sería negro, propio de las tripulaciones de tanques.
Propusieron usar las figuras de la Panzer Lehr, por su parecido uniforme. Pero son taaaaaan horribles que inmediatamente las descarté.
También propusieron las figuras de la Sperrverband, pero también las deseché porque no las venden en pequeñas cantidades (sólo la caja de compañía) y porque la escala no concuerda con el resto de mis figuras (son más pequeñas), y parecen niños o soldados famélicos, no rudos tanquistas veteranos de todos los frentes; además algunos llevan armas rusas.
Así que me quedé sin figuras propiamente dichas, a transformar tocan.

Comentaron en el foro que a estos infantes sería lógico pensar que les suministrarían equipo de infantería: blusones de camuflaje, cascos, armas... Así que finalmente opté por un pelotón de SS normal y corriente, pero modificando cosas.

Descubrí mirando por internet que a las tripulaciones de las SS les suministraron chaquetas de camuflaje con el corte típico de los tanquistas, así que puedo pintarlos de camuflaje y ponerles en los hombros las líneas rosas sin problema alguno, manteniendo negros gorras y algunos pantalones, mientras otros puedo pintarlos de camuflaje o directamente en feldgrau corriente y moliente. Acabarán pareciendo un desfile de vagabundos o de Ágata Ruiz de la Prada, que se le va a hacer...

Las modificaciones irían encaminadas a marcar su presencia en la mesa como unidad diferente al resto de pelotones SS:
- Lo primero fue quitarles los bípodes a las ametralladoras (en las que me fue posible, hay una que no pues el soldado la agarra justo ahí). Por supuesto que los tanques tipo Panzer IV y Panther llevarían mg34 en sus monturas dentro del tanque (más adecuadas debido a tener un "cañón" tubular), pero ya sería demasiado y no lo hice. Los Stug sí que llevarían más facilmente la 42 porque va en el escudo del techo.
- Las prendas de cabeza: llevar todos casco no sería bueno "estéticamente", así que me dispuse a cambiar cabezas. EL bailed de la pareja de alemanes me proporcionó las "gorras cuarteleras" y los tripulantes de Lorrain las gorras de visera. Podría haber usado los bailed de mp40, pero sólo tenía algunos que en el cuello llevaban gafas, y no pude sacarlos decentemente. Además añadí algunos cascos sin telas de camuflaje, mayor variedad. Y para el toque final, ya que son veteranos del frente Oriental y han estado luchando contra los Aliados en el Occidental, un par de cascos de tanquista rusos y americanos. Como toque final, un par de boinas inglesas, una con gafas (falta en las imágenes) de un jefe de tanque inglés.
- Lo que sí que no pude variar en muchos fue el equipo de la espalda sin meter masilla y horas, así que me limité a quitar algunas piezas menores.

De las 27 figuras que tendría el pelotón (Seis plaquetas medianas de 4 hombres y la de mando con 3), he acabado modificando 15. El resto las he dejado sin variar. El oficial será el 2iC de la caja SS, que obtuve del SS Artillery Group. Por el pelotón también habrá distribuidos cuatro panzerfaust y alguna caja conteniendo más, de los SS Scout (Panzerjagers)

Y ya para acabar de dar el tostón, las miniaturas recién transformadas, a la espera de ser colocadas en peanas

Gorros cuarteleros (el de la Mg42 lleva bigote es de un tanquista y es mi figura favorita) y boina inglesa
Imagen

Cascos sin tela y gorros no alemanes
Imagen

Gorras con visera
Imagen
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados