Moldes, resinas, desmoldeantes...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Moldes, resinas, desmoldeantes...

Mensajepor inigohe » 05/Dic/2015 23:05

Buenas...
Aplicas vaselina y con un secador de pelo la fundes de modo que se distribuya uniformemente por toda la superficie...con una servilleta retiras el resto...

Suerte y al toro.

inigohe

nata_cadiz
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 05/Dic/2015 20:10

Re: Moldes, resinas, desmoldeantes...

Mensajepor nata_cadiz » 07/Dic/2015 17:57

inigohe escribió:Buenas...
Aplicas vaselina y con un secador de pelo la fundes de modo que se distribuya uniformemente por toda la superficie...con una servilleta retiras el resto...

Suerte y al toro.

inigohe

Muchisimas gracias por tu respuesta inigohe,

aplicando vaselina en la zona de la superficie del molde o añadiendola con la silicona y el aguarrás a la hora de hacer la mezcla? (perdona por la ignorancia, me parecía extraño que aplicando la vaselina solo en la zona superficial del molde, endurezca todo el molde entero)

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo de veras!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Moldes, resinas, desmoldeantes...

Mensajepor inigohe » 07/Dic/2015 21:11

Buenas...

Siempre antes...

La resina no lleva aguarras...!!!por la gloria de tu madre...

Y ni se te ocurra añadir agua...porque que la lias...y al loro donde la guardas....porque sino por poca humedad que haya...se estropea la resina.

inigohe

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Moldes, resinas, desmoldeantes...

Mensajepor davidrof » 08/Dic/2015 01:07

Hidalgo, Wurt tiene silicona en spray, seguro que tiene tienda cerca de tu casa y si no, cualquier taller de coches te los puede comprar.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Moldes, resinas, desmoldeantes...

Mensajepor Basurillas » 08/Dic/2015 01:38

A ver, se produce un hueco en el espacio tiempo de 5 años, viene uno nuevo traspasa el cerrojo temporal y todos detrás como borreguitos. Por Favor que Hidalgo ya no va utilizar este hilo. Además roza la frontera de temas escabrosos, mejor dejarlo aquí...

nata_cadiz
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 05/Dic/2015 20:10

Re: Moldes, resinas, desmoldeantes...

Mensajepor nata_cadiz » 08/Dic/2015 20:09

inigohe escribió:Buenas...

Siempre antes...

La resina no lleva aguarras...!!!por la gloria de tu madre...

Y ni se te ocurra añadir agua...porque que la lias...y al loro donde la guardas....porque sino por poca humedad que haya...se estropea la resina.

inigohe

Jajajaja creo que estamos hablando de algo diferente inigohe, yo me refiero a coger la silicona acetica de tubo, añadirle aguarrás para disolverla (hacerla liquida) y verterla directamente. Para la silicona liquida se necesita un catalizador para que endurezca y lo que preguntaba es, qué producto se utiliza para el fraguado de la silicona (sé que es un catalizador especial pero no sé qué producto es) sabéis algo al respecto compañer@s?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Moldes, resinas, desmoldeantes...

Mensajepor Hidalgo » 08/Dic/2015 20:48

Sí, la verdad es que la duda está ya un poco caducada :lol:

Y no, no llegué a hacer más que un par de piezas del Reichstag en resina antes de darme cuenta de que no era económicamente rentable :(


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados