Concursamos, ¿o qué?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Concursamos, ¿o qué?

Mensajepor bertz » 04/Feb/2006 11:16

Bueno, yo creo que el nivel del foro en lo que a pintura de minis es bastante alto. Y vale, en los campeonatos eso se puntúa, etc. Aunque no todos los que pintan van a campeonatos...

¿Os parece que hagamos un concurso de pintura, o qué?

A mí me molaría un concurso de "Objetivos", porque la verdad es que en la Web de BattleFront hay unos objetivos brutales... Pintar minis está muy bien, pero "tienes" que hacerlo para jugar con ellas... En cambio lo de los objetivos es más vocacional...

Podríamos hacer que cada cual subiese una imagen de un objetivo, luego se hace una encuesta (Poll), se vota durante un par de semanas y el ganador pues es el puto amo, o lo que sea que se nos ocurra.

Bueno, qué, ¿os mola el tema o no?

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 04/Feb/2006 12:11

El ganador sera condecorado como "mejor pintor de objetivos I " ....el I es porque sera el primer campeonato por asi decirlo . Y su condecoración podría aparecer encima de su avatar , donde normalmente pone soldado , cabo...etc pues aparte que ponga eso , como lo veis?
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 04/Feb/2006 12:37

Yo estoy en contra.. porque Yarrick ganaria... :lol:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 04/Feb/2006 14:26

pableke2005 escribió:Yo estoy en contra.. porque Yarrick ganaria... :lol:


secundo la mocion jejejeje :P esta bien pero no creo que participe por ahora...si me explicais de que va un poco lo de los objetivos y tal pos igual me apunto si no me pilla en examenes

saludos 8)

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 04/Feb/2006 14:32

de toas formas mi nivel de pintado no esta muy alla... me queda por mejorar...

saludos 8)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 04/Feb/2006 14:53

Yo soy un negao para la pintura...tengo todo imprimado, pero nada pintado...y encima esta imprimado a lo DemonioVolador, mitad si, mitad no, mitad si, mitad no

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 04/Feb/2006 14:58

Discrepo en eso de que Yarrick ganara, no solo es pintura, sino tambien la construccion del objetivo, lo currado de la composicon, lo imaginativo y por su puesto tambien la pintura, pero yo creo que eso queda mas en un segundo plano, si te pintan muy bien, por ejemplo, un tanke de esos que vende ya roto, pueste estar muy bien y ser muy bonito, pero no es lo mismo que si te curras un avion estrellado o unos prisioneros o... yo que se... ademas a Yarrick se le da muy bien pintar tankes salidos de fabrica, habara que ver como le quedan un vehiculo guarreado o atascado como dios manda, que en los objetivos queda muy bien :twisted:

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04/Feb/2006 18:44

a mí me parece buena idea... pero tendríamos que darnos tiempo para currarnos el tema, que yo al menos no tengo mucho.

...quiero decir que yo participaría en función del tiempo que tuviese para presentar el diorama.

Talué :D [/b]
Imagen

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 04/Feb/2006 22:21

Me parece una idea cojonuda... yo me apunto... pero habrá una limitación de tamaño no?

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 04/Feb/2006 23:14

Yo tengo que crear mis objetivos, que hasta ahora sigo usando esponjitas o si me sobra algun Pz sin torreta, puede ser la excusa que me lleve a hacerlo.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Feb/2006 01:29

Oberst_Krausse escribió:Me parece una idea cojonuda... yo me apunto... pero habrá una limitación de tamaño no?


el tamaño supongo que debería ser el de una peana de objetivo...
Imagen

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 05/Feb/2006 13:18

Yo apoyo la moción, a mi que me gustan todas estas cosillas, me parece genial que se extienda el juego, creo que gana bastante poner unos objetivos decentes o al menos currados.
en las bases (que habria que discutir) se pueden fijar tanto el tamaño maximo y minimo, los criterios de botacion, no solo botar uno que te guste y punto, sino tambien valorar los distintos aspectos de la realizacion, tales como originalidad, tecnica, composicion, ... Es una forma de igualar las carencias tecnicas y las carencias imaginativas de cada cual.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 05/Feb/2006 13:33

Me apunto. :P :P :P

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 05/Feb/2006 14:49

Yo creo que el tamaño tiene que ser el de una peana de FOW, minimo el de una peana de mando, maximo el de una peana de artilleria, depende de lo que busques, pero yo veo el mas logico y con mas posibilidades al de peana de artilleria porque puedes hacerte un pequeño diorama muy chulo.
Los aspectos a punturar, segun mi criterio serian estos, y en este orden:

Originalidad: si la idea es currada o no, bamos si te has currado una idea o simplemente has puesto un camion en una peana

Comoposicion: si el objetivo esta bien montado y ambientado, usease, si te los has currado un objetivo para que este como "contando" una historia, o simpletente has ido poniendo lo que tenias por ahi.

Pintura: la pintura seria uno de los puntos, pero no el mas importante, para eso estan los concursos de pintura no? :P

Yo creo, que estos son los aspectos mas relebantes, porque puedes tener una idea cojonuda y una pintura impecable, pero ser un chapucero a la hora de componer la escena y quedar mal, o puedes no tener una idea muy original, pero en cambio te lo has currado mazo y lo has pintado de una manera aceptable, por lo que pese a no ser una obra de arte a escala, es un objetivo cojonudo...
Vosotros que creeis? meteriais alguna otra cosa a puntuar???

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05/Feb/2006 15:24

A mí me parece perfecta la idea!!!!

Yo no seré jurado, ya que mi hermano participará y no quiero que se extienda la hipotética idea de manipulaciones:cry: :cry:

En un "concurso de objetivos" vale mucho más el detalle, la personalización y todo eso antes que la pintura...


Respecto a los puntos que propones, IVO, me parece bien. El tamaño debería ser como mínimo la peana de artillería, y como máximo 10x10, por si alguien decide hacer un edificio, de forma que haya suficiente espacio...

Podría proponerse una categoría de clasificación más: "conexto histórico". De forma que si se plantea la escena en una batalla o en una secuencia histórica, se podrían sumar más puntos, así se aumenta la originalidad :):).

Saludos!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados