Mesa modular

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mesa modular

Mensajepor Lannister » 20 Oct 2009, 22:50

Pues nada siguiendo con módulos, módulos, y teniendo en cuenta el poco espacio de mi casa, me he puesto a hacer un tablero modular, de momento nada ambicioso, 4 partes de 40x40cm, con tapete de workshop verde. Está hecho con listones de 3cm de alto por 2 de ancho, y un tablero de dm finito, de manera que se pueden apilar uno sobre otro.

Además al apilar y quedar hueco, cabe dentro escenografía como muros, o partes de rios o carreteras.

Uno de los cuadrados se ve más clarito por que lo monté hace unos días y los otros tres hoy. El tapete está pegado sobre el tablero de dm, pero antes de pegarlo lo mojé apra facilitar el pegado.

Imagen

Imagen

El siguiente pasó será hacer unos agujeros en los listones para unir entre sí los módulos para que no se muevan una vez armada toda la superficie de juego.

Arrows
Cabo
Cabo

Re: Mesa modular

Mensajepor Arrows » 21 Oct 2009, 07:54

Pues genial, ese es mi objetivo... pero muuchos, muchos más... :D

Puedes hacer caminos que terminen en puntos centrales de forma que puedas cambiar la orientación de los tableros y casen las trazas. Eso te dará variedad en los escenarios.

Huber Gruber
Cabo
Cabo

Mensajepor Huber Gruber » 21 Oct 2009, 13:44

La verdad que te estas pegando una currada de la leche,pero el resultado vale la pena!
Nosotros empezamos con trozos de poliestireno.Queríamos hacer toda clase de módulos,con ríos carreteras montes trincheras....pero fue un desastre,y casi acabamos a tiros... :mrgreen:
Mucha suerte y paciencia con lo de hacerlos encajar! :D
Un saludo
Ike strikes back

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 21 Oct 2009, 21:39

Huber, eso quiero hacer yo también, dar variedad, esto es un comienzo por decirlo así.

Al mojar el tapete, por ejemplo, la hierba se levanta con facilidad pudiendo hacer calvas que le pueden dar más vistosidad al terreno. O incluso hacer caminos de tierra, pero reconozco que soy un inutil con las tierras, no logro dar ni con el color ni con la textura.

Por otro lado al hacerlo con la altura de los listones, me permite excavar en algunos puntos, incluso he pensado dar la vuelta a alguno de ellos, y rellenar con espuma expansiva, de manera que quede tereno irregular con colinas suaves.

La verdad que posibilidades hay muchas, pero ya veremos lo que me cunde, que yo soy muy de comenzar cosas, pero el acabar me cuesta más.

Y por cierto, no es tanto curro, los listones me los cortaron y unieron en Leroy Merlin, los tableros me los cortaron allí también, lo único que realmente he hecho yo es unir el tablero a los listones, y pegar el tapete. Vamos, que en una hora me hice los cuatro módulos.

Un saludo

Huber Gruber
Cabo
Cabo

Mensajepor Huber Gruber » 21 Oct 2009, 23:02

Lannister con lo de la tierra no desesperes.compra en leroy un tarro gigante de cola blanca(que al final se amortiza..).Luego busca allá mismo algún tipo de arena fina,haces una mezcla de cola arena y una pizca de agua.Según juegues con las cantidades,conseguirás diferentes texturas .Yo lo uso para todo.(seguro que ya lo savias pero por si acaso..)
Has pensado en hacer alguno reversible?
Un saludo y buen trabajo! :D
Ike strikes back

Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Lannister » 21 Oct 2009, 23:34

Pues sí, Huber, pensé en hacer alguno reversible, lo que me cuesta es que la parte que queda boca abajo, al apoyarse contra la mesa donde vayas a jugar o donde te vayas a apoyar, me parece que sufrirá bastante. Además, me impediría la unión con los tornillos que quiero hacer entre los listones, tendría que poner una unión con imanes o con velcro, para que uniesen entre si los tableros, apoyado con alguna espiga de madera, de esas para montar muebles, para darle algo de estabilidad.

Todo lo que se te ocurra adelante :)

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 22 Oct 2009, 18:12

Ese problema de que la mesa sufre al darle la vuelta ya lo he conocido. Además, si juegas en la mesa de casa la que sufre es la mesa del comedor, que se raya. En estos casos lo mejor es poner un mantel de plástico que tenga cierto acolchamiento. Así se protegen ambos. Una opción extra es ponerle los plásticos esos de bolitas, para que el contacto sea más suave. Las mesas sufren generalmente más con la fricción que con la presión. Además, las bolitas te dan algo de entretenimiento mientras mueve el contrario: ¡explotarlas!

Sobre la imitación de la tierra, yo uso varios pasos. Primero pego arena de playa fina. Luego la pinto con un ocre muy diluido en agua. Sobre esta base, una vez medio seco (si lo que quiero es que se confundan colores) aplico la tinta negra muy diluida también y dejo secar. Cuando seque pensarás que te has equivocado (el resultado es horroroso). Paciencia. Ahora, con todo muy seco, repito, viene un pincel seco con un tono hueso deslucido, un blanco ligeramente amarillento. Lo aplico poco a poco sobre las aristas y el resultado es bastante realista. Yo te aconsejaría que empezaras por peanas, o que te hicieras en un trozo de madera aparte una prueba antes de probar en el tablero.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 22 Oct 2009, 18:18

Un ejemplo de cómo queda en una peana.
Imagen
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

Volver a “Modelismo y pintura”