Color de la compañía Easy

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
eshu_
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Dic/2008 12:31
Ubicación: Cáceres

Color de la compañía Easy

Mensajepor eshu_ » 15/Oct/2009 11:47

¿Qué pasa, locos?

Después de pintar unos alemanes de Artizan (marca que considero excepcional en cuanto a su calidad), me he hecho con unos americanos paracaidistas que quiero pintar como la archifamosa compañía Easy.

Buceando en internet encontré http://www.ravenpainting.co.uk/ (os la recomiento encarecidamente para el deleite de vuestros "jojos"), en la que aparece la compañía Easy de Artizan en todo su esplendor.

Mi pregunta, y es de nota: ¿qué color está utilizando el gachó para pintarlos?

Maestro Jedis, vuestra ayuda necesito.

Nota para Heresy: impresionante tu página, ¿podrías explicar cómo pintar más tipos de camuflajes alemanes, por favor, en esta ocasión para 28 mm?



Muchas gracias, resalaos.

Avatar de Usuario
i2ufo
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28/Abr/2009 12:35

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor i2ufo » 19/Oct/2009 13:30

Hola!
Porfavor no te tomes a mal lo que te dire, y muestra de ello es que te contestaré!
Igual si aun nadie se ha tomado la molestia de contestarte es por el lenguaje que has utilizado, deberia ser un poco mas respetuoso.

Yo los "paracas" americanos los pinto con una mezcla 50% de 988- marron caqui y 886 gris verdoso, vallejo por supuesto.

Espero haver sido de ayuda!

Salut
Capaz de sacar seis 1 en 4d6
Imagen

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor danikine74 » 19/Oct/2009 14:56

Yo los paracas americanos los pinte con el verde americano d vallejo, no recuerdo la referencia que es clavado a lo que llevaban, por mucho que nos veamos mil peliculas y los de hermanos de sangre y todo eso. El verde es ese, lo tengo mas que mirado por internet, otra cosa es que te apetezca darles un toque mas marronaceo, y quizas mezclar un 20% de kkaki, bueno, una pequeña licencia.
Nota informativa, nada en la segunda qguerra mundial del uniforme americano era khaki, nada en las ordenanzas de uniforme/ equipamiento hacen referencia a ese color. Al mennos que yo haya leido.
sirva de ejemplo:

http://www.usarmymodels.com/uniformsandequipment.html

Muy buena referncias
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
eshu_
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Dic/2008 12:31
Ubicación: Cáceres

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor eshu_ » 20/Oct/2009 21:45

i2ufo escribió:Hola!
Porfavor no te tomes a mal lo que te dire, y muestra de ello es que te contestaré!
Igual si aun nadie se ha tomado la molestia de contestarte es por el lenguaje que has utilizado, deberia ser un poco mas respetuoso.

Yo los "paracas" americanos los pinto con una mezcla 50% de 988- marron caqui y 886 gris verdoso, vallejo por supuesto.

Espero haver sido de ayuda!

Salut


Estimado i2ufo:

Ante todo muchas gracias por tu magistral contestación que no dudaré en seguir al pie de la letra, pero quiero comentarte que en ningún momento he pretendido desmerecer a nadie y menos faltar al respeto a ninguno de los integrantes y lectores de la web, pues el uso de epítetos afectuosos tales como "loco", "gachó", etc, se debe a modismos informales apelativos con carácter familiar y cariñoso oriundos de mi región de nacimiento: modismos tales como "Salut" que tú utilizas, y que no debemos criticar pues forman parte del acervo cultural de cada pueblo.

Como yo entiendo y no critico que las faltas ortográficas se deben a errores tipográficos y no al desconocimiento del lenguaje: seamos tolerantes.

Un saludo a todos, señores.

Avatar de Usuario
eshu_
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Dic/2008 12:31
Ubicación: Cáceres

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor eshu_ » 20/Oct/2009 21:50

danikine74 escribió:Yo los paracas americanos los pinte con el verde americano d vallejo, no recuerdo la referencia que es clavado a lo que llevaban, por mucho que nos veamos mil peliculas y los de hermanos de sangre y todo eso. El verde es ese, lo tengo mas que mirado por internet, otra cosa es que te apetezca darles un toque mas marronaceo, y quizas mezclar un 20% de kkaki, bueno, una pequeña licencia.
Nota informativa, nada en la segunda qguerra mundial del uniforme americano era khaki, nada en las ordenanzas de uniforme/ equipamiento hacen referencia a ese color. Al mennos que yo haya leido.
sirva de ejemplo:

http://www.usarmymodels.com/uniformsandequipment.html

Muy buena referncias


Muchas gracias, campeón, pues me has salvado: porque en un principio pensé en pintarlos en ese color.

Un saludo.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor danikine74 » 20/Oct/2009 22:19

Pues aciertas de pleno jefe!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
eshu_
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Dic/2008 12:31
Ubicación: Cáceres

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor eshu_ » 20/Oct/2009 22:27

danikine74 escribió:Pues aciertas de pleno jefe!


Je, je :D

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor Tomaso Papo » 20/Oct/2009 23:19

Sumandome a este post, con el permiso de Eshu_ y dado que a mi también me interesa saber el color del uniforme de los paracaidístas. ¿Puedo asumir entonces que tanto los pantalones como la "chaqueta" (¿?) son del mismo color verde americano?... Donde mire veo una ligera diferencia de tono entre una prenda y otra... pero no estoy muy seguro si es por efecto de luz o por que están mal representados.

Otras preguntas relacionadas con los paracadistas:

¿Las botas que llevaban eran negras o del marrón rojizo?
Las cinchas, cartucheras, cantimploras y demás elementos ¿Eran todas del mismo color que te sale en las referencias de los brifings o variaban a otro?
¿Había algún negro (raza negra) entre los paracaidistas? mire donde mire solo veo soldados blancos y uno medio Cahún (El doctor de Hermanos de Sangre :mrgreen: ) pero no veo ningún soldado de raza negra. Sé que entre las tropas de infantería había algunos negros y, creo recodar que entre los Ranjers también había alguno que otro. Pero dentro de los paracaidistas no he encontrado nada al respecto... Mi primera inclinación es que no había pues eran una fuerza de élite y en aquella época se discriminaba al negro como una raza inferior que era incapáz de realizar tareas de alto riesgo, que requerieran unos conocimientos elevados en la materia o sandeces de ese estilo...

Gracias de antemano.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
eshu_
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Dic/2008 12:31
Ubicación: Cáceres

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor eshu_ » 21/Oct/2009 00:08

Muy buenas:

Pues tienes toda la razón del mundo,Tomaso Papo, te remito el link en el que, un humilde servidor y su recalcitrante daltonismo, observamos una cierta diferencia de color entre la chaqueta y los pantalones;

http://www.propstore.com/product-Maj--R ... ousers.htm

Un poquillo caro, a mi entender.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor Tomaso Papo » 21/Oct/2009 01:49

MMMmmm... sip... un poquito carilla esa tela...

Para eso me quedo con este:

http://www.thehistorybunker.co.uk/acata ... html#a1120


Por fin uno en el que se vé tanto la chaqueta como el pantalón del mismo color... La cosa es que me dá que es un replica y por ello no estoy muy seguro de su fidelidad...
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor danikine74 » 21/Oct/2009 14:18

No os comais el coco:

http://www.pathfindergroupuk.com/ww2%20 ... Gordon.jpg

http://www.atthefront.com/us_pkg_mg_rear.jpg

http://www.theliberator.be/CollectionImages/Ivy2.JPG

El color es el mismo, no asi para los Glidder... Y negros no, no encontrareis porque no habia en los paracas seguro, en el ejercito pocos.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
eshu_
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 21/Dic/2008 12:31
Ubicación: Cáceres

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor eshu_ » 21/Oct/2009 19:18

Chicotes, ahora sí que sí...

Os remito este preciado link en el que nos explican cómo pintar a los paracaidistas americanos en figuras de Artizan:

http://www.twfigurines.de/wwtwo/uspara/uspara01.htm

Es impresionante la manera en la que pinta este notas.

Suerte a todos en la elaboración de las tropas y muchas gracias a todos por vuestra encomiable colaboración, utilizaré un poquito de todos para que mi compañía Easy cumpla su cometido y luzca en el campo de batalla. :wink:

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Color de la compañía Easy

Mensajepor Heresy » 23/Oct/2009 10:06

eshu_ escribió:Nota para Heresy: impresionante tu página, ¿podrías explicar cómo pintar más tipos de camuflajes alemanes, por favor, en esta ocasión para 28 mm?


Hola,

Ahora mismo estoy saturado con la facultad y el curro, y cuando llego a casa, de lo que tengo ganas, es de dormir...pero en cuanto tenga un rato libre, trataré de hacer algo por el estilo (tengo por ahi unas cuantas minis de Artizan aun sin pintar).

No obstante, el tuto que hice para 15mm es aplicable para 28mm, teniendo en cuenta que las luces deben ser mas anchas!.
Imagen
Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados