Dudas pintando infanteria británica y blindados

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor holdner » 18/May/2009 09:58

Buenas

Soy nuevo con esto de pintar y necesito algo de orientación.

Estoy pintanto mis 3 platoons de infanteria britànica tal y como pone en el Montgomery's meatgrinder sin ninguna técnica en especial. Donde pone color X yo pongo color X y en general estoy bastante contento, pero en el diagrama básico no salen algunas cosas y no se por donde empezar. Por ejemplo, ¿como pinto el camuflaje que llevan las armas de los snipers? ¿los PIAT y los morteros los pinto de verde ruso como los gunteams?. Por otro lado la correa del arma pone que la pinte de green gray como los gaiters (los calcetines esos) y no me convence, ¿alguna sugerencia para que parezca mas un cuero?

Finalmente y como dije al principio los tanques son monocromos pero pensaba quizá atreverme a pintar los 3 shermans que tengo con un camuflaje sencillito que he visto el algun libro con manchas grandes marron y grisáceas. ¿alguien lo ha probado, que colores (vallejo) habeis utilizado?

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor miguelondrio » 18/May/2009 17:56

Hola
Prueba con la correa en marron cuero, o marron rojizo.
Los piats y morteros mas que con verde ruso, con uniforme ruso.
lo de las armas de los snipers, marron kaki valdria.Un pincelillo seco sobre la base en negro.

los carros no te puedo ayudar :oops:

espero haberte ayudado, al menos en lo que he podido. :)
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor holdner » 19/May/2009 08:53

Pues si que me ha servido muchas gracias!
lo de verde ruso me referia a uniforme ruso yo también. Y lo del cuero i lo del sniper lo estuve mirando en la carta de colores de Vallejo y me han parecido acertados. Asi podré acabar la infanteria de una vez!!! Aunque luego me quedan morteros, pdr, HMG y artillerias para aburrir :P

Lo de los tanques esperaré a ver si alguien da una idea. Tampoco tengo prisa puesto que si de mientras se quedan así pues ya están bien y voy haciendo otras cosas.

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor Pegasus » 19/May/2009 14:42

Los correajes de los lee enfield eran de un color parecido a green grey, puedes variar un poco el tono. por norma a más claro por desgaste.
El camuflaje de los snipers puedes variar los colores de un marronaceo a verde.
Los vehiculos, morteros, etc de russian uniform y al igual que los correajes podian variar algo el tono.
Sherman con camuflaje se dio normalmente a finales de Africa , Sicilia y en Italia con el tono claro era mud al principio y despues verde. No por norma ya que los cambios no acostumbbraba a ser inmediatos.
Los gaiters son polainas y no calcetines estas podian variar desde el green grey hasta casi blanco.
En Normandía, aun que no era norma (casi todos estaban obligados por reglamento en verde) hubo un par de unidades que camuflaban con negro (no te puedo decir cuales).
Yo lo que sugiero es que primero averigues que casco llevan tus infantes (puede que no te valga para italia), decidir una unidad que los tuviera, y despues decidir que unidad de carros apoyaron a esa unidad y pintar como iba.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor holdner » 19/May/2009 17:25

Ufff que nivel pegasus! vaya de trabajo me das jejeje
Probaré de hacer un green gray mas claro.... yo iba a hacer un cuero oscuro como sugirio miguelondrio, pero si era así ,era así.....

En cuanto a los uniformes en general como dije estoy siguiendo los de Normandia. Así que intentaré averiguar como iban las unidades de apoyo blindadas. Si lo ato todo los postearé por akí así quizá le pueda servir a alguien, aunque por lo que he visto las infanterias británicas no se prodigan demasiado por lo que veo.

Gracias a ti también

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor Pegasus » 20/May/2009 01:06

holdner escribió:Ufff que nivel pegasus! vaya de trabajo me das jejeje
Probaré de hacer un green gray mas claro.... yo iba a hacer un cuero oscuro como sugirio miguelondrio, pero si era así ,era así.....

En cuanto a los uniformes en general como dije estoy siguiendo los de Normandia. Así que intentaré averiguar como iban las unidades de apoyo blindadas. Si lo ato todo los postearé por akí así quizá le pueda servir a alguien, aunque por lo que he visto las infanterias británicas no se prodigan demasiado por lo que veo.

Gracias a ti también

De nada.
Te aviso si haces canadienses, estos tienen un tono más verdoso el uniforme que el resto de las unidades britanicas.
De todas maneras te tienes que guiar primero por el casco MKII o MKIII (no se que blister o cajas tienes) aunque sea en normandia. Del MKIII fueron unos pocas divisones durante normandia entre ellos los canadienses que lo portaron (aunque no todos en la 2 y la 4), la 3 division britanica, y alguno más. Habia bastante más del MKII.

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor holdner » 20/May/2009 11:00

pues yo me compré el BBX11 British rifle company para late que creo que sirve para normandia, y aunque luego he descubierto que el héroe Stan Hollis perteneceria a la 50th de highlanders, como dije los estoy pintando como si fueran de la 3ª Division de infanteria (ninguna unidad en particular si es que hay diferencias).

He buscado por internet imagenes y he encontrado muy poquitas, si tu tienes alguna idea de por donde buscar me harias un favor. Aun así he encontrado una web donde he podido encontrar la organización de toda la 3ª División con sus unidades divisionales y espero que tirando de ahi pueda sacar algun camuflaje para tanques y quizá incluso ver que decals les corresponderian (ya que con esto voy bastante perdido)

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor vicente » 25/May/2009 10:24

El camuflage al que te refieres se llama mickey mouse y lo llevaron numerosas unidades aliadas durante la guerra ( brits y us ) ...te buscare algo y mañana te posteo variantes de colores .
Te aviso que no puedo enviar fotos .pero intentare explicartelo lo mejor que pueda .

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor holdner » 28/May/2009 10:00

Ok!!! muchas gracias vicente!!!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor vicente » 28/May/2009 16:50

En respuesta a tu pregunta:
El mickey mouse se puede hacercon los siguientes colores de vallajo :
-Verde acorazado y manchas circulares en negro o Panzer grey .
-Con Brown violet y manchas idem,
-con black green e idem.

El camuflaje es muy secillo de hacer, pintas del verde que te guste de base todo el vehiculo y luego pintas circulitos negros superpuestos unos con otros y de diferentes tamaños ,alternado grandes con pequeños.por todo el vehiculo.

Si piensas hacerte britanicos con un verde diferente al habitual usa el black green...

Para uniformes :
Puedes usar ( yo lo uso ) el flat earth para pantalones y guerreras y en correajes y polainas y mochilas,los siguientes :
-gris kaki o
-russian uniform.o
-Green ochre.

espero haberte podido servir de ayuda.( no te puedo poner los numeros de referencia porque se me han borrado de los botes )
las iluminaciones las puedes hacer añadiendo un pelin de blanco a las mezclas y para oscurecerlos verdes rojo o marron oscuro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor Pegasus » 31/May/2009 23:14

vicente escribió:En respuesta a tu pregunta:
El mickey mouse se puede hacercon los siguientes colores de vallajo :
-Verde acorazado y manchas circulares en negro o Panzer grey .
-Con Brown violet y manchas idem,
-con black green e idem.

El camuflaje es muy secillo de hacer, pintas del verde que te guste de base todo el vehiculo y luego pintas circulitos negros superpuestos unos con otros y de diferentes tamaños ,alternado grandes con pequeños.por todo el vehiculo.

Si piensas hacerte britanicos con un verde diferente al habitual usa el black green...

Para uniformes :
Puedes usar ( yo lo uso ) el flat earth para pantalones y guerreras y en correajes y polainas y mochilas,los siguientes :
-gris kaki o
-russian uniform.o
-Green ochre.

espero haberte podido servir de ayuda.( no te puedo poner los numeros de referencia porque se me han borrado de los botes )
las iluminaciones las puedes hacer añadiendo un pelin de blanco a las mezclas y para oscurecerlos verdes rojo o marron oscuro.

Un saludo.


Primero: el pattern mickey mouse no lo utilizaron en carros, sino bastantes vehiculos de transporte (y tuvo un periodo corto de uso). Y que yo sepa los norteamericanos no lo utilizaron.
Segundo: el utillizado por carros (muy pocas unidades en el teatro NW Europe pero muy frecuente en Italia) era el llamado disruptive. Los jeeps de los aerotransportados tambien podian llevar el disrupted, los tetrachs es muy posible que también (pero no hay confirmación).
Hay unidades por ejemplo de sextons (http://www.junobeach.org/e/4/can-tac-art-spa-e.htm el enlace es un ejemplo a lo que me refiero en la foto) que tienen disrupted paralelos en horizontal.
Tercero: normalmente los carros britanicos eran verdes (en el NW Europe) olive drab scc (sino me equivoco) por normativa de ese periodo (aunque no todos lo seguian a rajatabla) que seria el aproximadamente el russian uniform. Puede variar algo el tono por el clima, disolvente o guarreria. Y si tenia camo el verde ya dicho y el negro (que por clima, etc) tendía a hacerse grisaceo.
El brown violet era más el color de los yankees y algunas unidades tambien llevaban camuflaje disrupted.
Todos los cromwells no tenian camo. Hubo un breve periodo que los pintaban de blanco.
El uniforme es tal vez más adecuado el English uniform de vallejo y no el flat earth. Pero los canadienses tienen los pantalones más verdosos.
Una manera de personalizar los carros, hagas lo mismo, que sobretodo los candienses.

Para inspirarte: http://www.liberationchildren.org/lib/index.htm
Y una buena pagina para lo que he dicho, (casi todo canadiense, hay sobretodo de italia) http://milifax2003.tripod.com/home03.html

Vicente: Te recuerdo que en otro post se dijo que los britanicos oscurecian las estrellas y no lo hacian en todo caso no lo pintaban o lo tapaban totalmente, lo hacian los norteamericanos y se ven sobretodo en fotos de sherman 76 en las ardenas. Yo si busqué fotos. Si quieres tomar licencias pues hazlas, pero a veces se confunde al personal.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor vicente » 01/Jun/2009 17:45

Mis fuentes son :

British Military Markings 1939-1945 .Peter hodges y Michael D Taylor .ed Cannon publications ( 1994 ) y
D-Day to Berlin . de Terence Wise .ed .Arms and armour Press ( 1993 )

El camuflage Mickey Mouse ear ,segun ambos libros , no fue de uso generalizado en el ejercito Britanico y segun apunta el primer libro , parece que fue usado solamente por las unidades del 21 army group en su area de operaciones.
Las laminas que aparecen en D-Day to Berlin solo son de camiones y un scout car ,no aparecen carros ...
Para informaciones complementarias sobre el citado periodo te remito a los citados libros .
Como puedes comprobar los datos que posteo estan basados en libros reales y no me tomo licencia alguna al respecto y no esta en mi animo confundir al personal ,ni crear mas polemica .
Un saludo .

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor holdner » 02/Jun/2009 19:35

a la vista de tu información estuve consultando y efectivamente ese camuflaje lo usaban solo transportes y jeeps. En cuanto a carros dice que se rarisimamente se les pintaban camuflaje (aunque en el F.E. hay unos shermans con camuflaje), pero que si era mas usual usar redes para disimular los contornos e incluso encontré uno que habia camuflado el cañon de un firefly para que pareciera el del sherman normal

Imagen

Avatar de Usuario
Pegasus
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 04/Jun/2007 09:47

Re: Dudas pintando infanteria británica y blindados

Mensajepor Pegasus » 03/Jun/2009 22:24

holdner escribió:a la vista de tu información estuve consultando y efectivamente ese camuflaje lo usaban solo transportes y jeeps. En cuanto a carros dice que se rarisimamente se les pintaban camuflaje (aunque en el F.E. hay unos shermans con camuflaje), pero que si era mas usual usar redes para disimular los contornos e incluso encontré uno que habia camuflado el cañon de un firefly para que pareciera el del sherman normal

Imagen


Los que ves en FE representa Italia. El más utilizado en Italia era el mud con negro. El blanco del cañon era para disimular el efecto sombra de dudoso resultado. Te aconsejo que visites la pagina holandesa que es una recopilacion de fotos que te pueden dar ideas de redes, cadenas, etc.

Por si te sirve en NE hubo el 4th/7th Royal Dragoon Guards que iban con camo (verde y negro disruptive) y estaba adscrita a la 8th Armoured Brigade y llegó a apoyar a la 50. de la que hay un briefing en el que son CV.
Si encuentro alguna unidad más ya te diré.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados