Batalla de IWO JIMA

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El bolchevique » 23/May/2012 22:18

Vladimir pues la verdad que tampoco seria mala idea,saldrian mas pasillos y tuneles para llenarlos de japoneses incluso en varias direcciones y partes de las laderas del Monte Suribachi(que guapo ya me lo estoy imaginando).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El bolchevique » 23/May/2012 22:25

Trows menos mal que llega el verano y ya tengo mas tiempo para mi mujer y para la maqueta.Ufffs me voy a poner en la piel de los americanos en las playas !que calor voy a pasar en Cordoba! :lol:
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El Reverendo » 23/May/2012 22:28

...pues si que te ha dado fuerte por las montañas fortificadas! Aunque hacer las galerias interiores va a ser toda una obra de ingenieria, pero tratandose del Bolche... éxito seguro! Una pregunta: ¿Pretendes hacerlo jugable o solo de exposición?

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El bolchevique » 23/May/2012 22:28

Primera lamina para pintar mis carros:

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El bolchevique » 23/May/2012 22:31

Reverendo yo creo que se puede hacer para ambas opciones.La de montecassino te aseguro que es jugable tambien.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El Reverendo » 23/May/2012 23:00

Si, si, lo se (peazo de obra maestra). Mi pregunta venia con intención de darte alguna idea extra:
No jugable: preparando un molde con la montaña invertida, se rellena con algun tipo de resina transparente, dejando las galerias previamente montadas con un alambre que haga de esqueleto y relleno de tela o papel que le de cuerpo. Al secar la resina se pone en posición normal y se estira del alambre para dejar vacio el hueco de las cuevas. Se puede pintar parte del terreno de la montaña dejando visible su interior por la cara no pintada.
Jugable: solo se me ocurre montarla superponiendo capas. Y siguiendo con la idea de las transparencias ¿si en lugar de planchas de polietileno fueran de un material plastico transparente? veras, voy a montarme un solarium en la terraza, y me han hablado de un material como el que te sugiero (aunque todavia no lo he visto). ¿crees que si es minimamente trabajable tiene alguna posibilidad?
Por aportar ideas, con toda humildad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor MorTap » 24/May/2012 12:08

Si, bolchevique, esa era la idea. La de Basurilla tambien es buena, pero luego al desplegarla sobre un tablero es cuando me parece "mastodonica", si existiese ese termino,otra cosa seria poner las capas una sobre otra, con unos separadores cilindricos de,por ejemplo, metacrilato, donde el espectador puede ver en su conjunto, la isla, el desembarco, la montaña y lo que habia en la montaña, seccion a seccion, bueno...esto se podria resumir a un par de capas y no a los tropecientos niveles que tenia la "pobre" montaña horadada.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor Hidalgo » 27/May/2012 15:48

Podrías hacer la montaña con cortes horizontales, de forma que sean accesibles los distintos niveles de túneles. La montaña se podría montar y desmontar como una Torre de Hanoi

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El bolchevique » 19/Jun/2012 13:10

Hidalgo todavia le estoy dando vueltas al asunto.
Ya me han llegado mis primeros bunker japoneses para miniaturas de 15mm de la marca cosaswargames y estoy bastante contento.Tambien me he pillado unas barricadas de sacos de la misma marca:
Imagen

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
Vladimir
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 23/Abr/2012 22:37
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor Vladimir » 19/Jun/2012 17:12

Desde luego, este es un proyecto complejo.
En general -respecto a la jugabilidad- coincidimos en lo de las capas, pero creo que sería bueno no poner muchos niveles -en el supuesto de hacerlo por capas, pues manejar todo eso montando y desmontando para acceder a los distintos niveles ha de ser agotador y ralentizaría mucho la partida-. Menos realista pero más práctico. El realismo supongo que ha de ser más para aspecto externo.
Saludos
P.D.-Tienen buena pinta los búnker.

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El bolchevique » 05/Oct/2012 11:19

Otra cosita que me he pillado que no le va nada mal sino para Iwo Jima si para otra cosa que haga del pacifico.La superconocida choza japonesa de Airfix(hay que cortarle por la mitad los troncos que hacen de base y ya esta perfecta para 15mm):

Imagen

Imagen

Comparacion con unas miniaturas alemanes de command decision 15mm (es que todavia no he pedido los japoneses):

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor Milka81 » 06/Oct/2012 12:24

No queda mal a pesar de estar echa para 1/72

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor Erwin » 10/Oct/2012 00:18

Hola El bochevique te felicito por la adquisición :-? , el diorama Jungle Outpost de Airfix es un clásico, a escala 00/HO que ya no se encuentra ni en la página oficial de Airfix, la “choza” va acompañada de varios extras incluidas dos de bicicletas y un par de mulas con acemileros “japos”. Hace algunos años también monte el kit al que asimismo corte los troncos de la base y la verdad me quedo “así así” :oops: , con tu permiso te pongo una imagen (aunque no muy buena :oops: ).

Eesperamos ver terminado tu modelo y seguro que mejora :D
Adelante compañero

Imagen

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor El bolchevique » 13/Dic/2013 11:59

Os pensabais que la batalla estaba perdida...con el Bolchevique nunca!!!....banzai!!!!!!!! :pistol:

Imagen

aunque cuando llega la desesperación...

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Batalla de IWO JIMA

Mensajepor cambremartin » 13/Dic/2013 12:29

Bolche, eres la leche tío y una inspiración para mi (y tu mujer, como todas las mujeres de los modelistas, una santa).

Lo que nos has enseñado es increible, precioso... cómo será el resto.

Lo espero con ansia.

Felicidades!!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados