Quitar pintura de figuras.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Quitar pintura de figuras.

Mensajepor Tomaso Papo » 07/Dic/2010 15:26

Tomaso Papo escribió:Para limpiar los pinceles, el mejor elemento que conozco es la Nitrocelulosa, que se consigu en establecimientos de restauración y a veces te aparece como disolvente universal :/. metes el pincel lo sacudes durante unos segundos, nada de dejarlo al remojo, y una vez fuera a limpiarlo con jabón neutro y abundante agua.

Saludos, Tomy.


Releyendo el mensaje me he dado cuenta que no he matizado un pequeño detalle. Esto solo sirve para pinceles naturales, si son sintéticos o semis, terminan dañados. Si son Sintéticos más que nada lo que sucede es que se come le cedra (pelo) si es semisintétco se abren.

Para estos pinceles lo mejor que pudes hacer es: Si es sintético, tirarlo y, o te compras otro sintetico, si es que te gusta, o arrascaté el bolsillo y compraté un pincel mejor, a ser posible de cera natural. Si es semisintético, puedes ervirlo durante media hora procurando que los pelos esten boca bajo, verticales y sin tocar el fondo, para que no se deform hervirlo e agua, si se quiere con un poco de jabón neutro. paso ese tiempo se remója directamente en agua bien fria,buscando que las cedras vualvan a adquirir su forma original. En todo caso, como en los sintéticos, no merecen mucho la pena, a no ser que te guste pintar, realmente con ellos.

Saludos, Tomy
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados