Problemas aerografo Juguetecas. AYUDA

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Problemas aerografo Juguetecas. AYUDA

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15/Ene/2009 23:12

Hola

Acabo de estrenar un aerografo y estoy desesperado. No consigo hacerlo pintar, y no se que es lo que pasa, por que el aire sale, pero no "chupa" de la botella. Pinte dos pasadas y dejo de hechar, incluso lo desmonte entero y sople toras las piezas pero nada, no chupa, ademas me tiene un poco descolocado, por que la botella va debajo y no hay ningun conducto por el que pueda hacer vacio, asi que no se en que se basa su funcionamiento ni lo que tengo que hacer para que decida funcionar. Alguien me puede hechar un cable?

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/img?s ... 79.jpg&v=P


Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 15/Ene/2009 23:20

De principio, al ver la foto me da que es mas un pulverizador que un aerografo pero bueno, eso es lo de menos.

Puede que la pintura no este lo suficientemente diluida con su disolvente. Prueba a echarle mas.

Otra cosa ¿no realizaras la mezcla en el mismo frasco? Parece una tonteria, pero es algo que nunca me ha gustado hacer. Prueba a hacerlo en otro bote y echarle luego al otro.

Aparte, no llenes el bote.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 15/Ene/2009 23:24

Sip, pero es q incluso pense q estaba atascado y lo puse a chupar agua y nada, no se tampoco si será la aguja mal colocada o algo, por que aun no me explico como va a hacer para que suba

Empece con vallejo diluido mas o menos con un 40% de agua, luego probe con menos, con mas, puro... vamos, que tengo ya cinco o seis mezclas distintas, y mi sdkfz solo tiene un chorreton..:(
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"

Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 15/Ene/2009 23:27

Si echas agua simplemente y no lo echa solo quedan dos opciones: que no hay presion de la botella (si es lo que usas) o que esta roto...

A menos que alguien tenga otra opcion.

Si todavia puedes cambiarlo, garantia o similar; llevalo a la tienda, que lo prueben con agua simple y cuando vean que no va, cambio al canto.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 15/Ene/2009 23:54

A mi me paso al principio....de pardill. Si es de doble acción (en mi modelo) hay que apretar y empujar atrás la palanca al mismo tiempo. No se como será el tuyo, no lo conozco en directo. Suerte y en último caso a la tienda. Si no trae folleto de instrucciones en castellano, como todo producto industrial, a reclamar.

Avatar de Usuario
pignacius
Soldado
Mensajes: 197
Registrado: 05/Sep/2008 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor pignacius » 16/Ene/2009 00:54

Puede que si usas botellas de aire comprimido no salga presión suficiente o se espese la pintura.

Mi aerografo es de doble acción y comprado en JUGUETECAS. Consejos usa Tamiya y sobre todo COMPRESOR.
Usar un aerografo y una bombona de aire es como conducir un ferrari con ruedas de madera. :lol:

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 16/Ene/2009 01:03

No si lo simpatico es que viene todo en el mismo kit, asi que debe de valer. Y me cabrea que yo pidiese eso pa reyes, mi madre fuese a comprarme un aerografo con compresor, y el iluminado de la tienda le dijese que si nunca habia suado me llevase eso.... sorprendente

saludos


PD: Y ya pinte un coche entero con un aerografo a tamaño real, me da que voy a acabr enganchando al macrocompresor a ver si asi pulveriza...
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16/Ene/2009 08:44

Yo te puedo atudar...
Ese aerógrafo nos costó a ámbos unos ¿20 €? ¿Más o menos? :roll:
Otro que compró en juguetecas...en mi caso en la del parque principado.
Mis vehículos waffen están pintados con ello. Para el dunkelgelb de base sirve, pero para las manchas de camo...ayyyyyyyyyy

Hala, Féliz, que te sea leve. Ya sabes. si quieres un aerógrafo de verdad en Juguetecas los tienen por otra pasta. :lol:
Imagen

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 16/Ene/2009 12:43

Vaya, veo que somos mas asturianos aqui de lo que creia. Yo lo que pinto es a 28 mm, y espero que mas o menos me sirva. Pero es que directamente aun no consegui ni que me imprimase el tanque... tiene alguna colocacion especial o algo? La aguja, el agujero por donde se inserta en la boquilla, tiene que quedar tapado del todod verdad?

saludos
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 16/Ene/2009 12:49

Eso parece un pulverizador .... asi que cambia la goma y el sisstema de conexion con la botella por oto mejor ( suelen perder por ahi presion ) y no te preocupes por el gasto, te servira para cuando te compres un aerografo de verdad. Si eso no funciona , reclama .Suelen dar bastantes problemas los de ese tipo...¿ Donde estaran los de Humbrol de hace 30 Años ...¡¡¡¡ esos si que eran buenos ....pulverizadores . y lo de labotella ... coincido con los demas.
No me gusta pintar a pistola , por lo engorroso que es su mantenimiento ....
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 16/Ene/2009 13:33

Es frustrante, no escupe de continuo ni agua. Por la tarde me voy a devolverlo, pero tengo aun ciertas dudas de sus fundamentos fisicos, Si lo que hace es absorver por diferencias de presiones, enotocnes todo deberia de estar sellado y bien sellado no? Es que en la bocacha, donde se inserta la aguja me da que hierro contra hierro pierde presión por ahi, amen de que si el aire sale en una direccion y antes de encontrarse con el agujero de la aguja tiene el hierro de la aguja delante,, el caudal necesario creo que seria mas o menos el necesario pa hinchar una rueda, no lo que hecha un spray. vamos, entre que yo no tengo ni idea de como va un pulvrizador( ya me mosqueo eso de la botellita debajo) y que no debe de ser muy bueno... MENUDA MIERDA TODO,

Lo curioso es que si en la misma caja biene el pulverizador y la botella de propelente, se supone que deberia de funcionar bien con esa... joder


Llevo años pintando a pincel, y me da que sera mas gocho, pero de momento llevo 3 horas perdidas, un bote entero de vallejo gastado probando mezclas, y ni una puta raya pintada...
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 16/Ene/2009 19:15

El principio es sencillo . El aire sale y por vacio , chupa la pintura y la lanza hacia delante por aspiracion . No como en los aerografos que la mezcla se hace de otro modo. En teoria funcionan ,pero si las juntas son de mala calidad , perdera presion por todas partes ... y por lo que comentas del precio...sera chinoso . Si
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 16/Ene/2009 22:33

Surrealista. Lo llevo a la tienda, lo prueban( con agua) y funciona. llego a casa, sin tocar nada, le meto agua, y ya no tira. Me está volviendo loco!!
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Reivaj » 17/Ene/2009 13:01

Lo que tienes que es descubrir que es lo que cambia entre la tienda donde iba y en tu casa que no funciona.
¿Quizás el compresor?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Mensajepor Felix_Voncarstein » 17/Ene/2009 20:44

No, ya me di cuenta, lo q en la tienda no usaron de mi pulverizador fue... el deposito ( y su toma). me da que ahi esta el problema. El lunes vuelvo a ver...
"La situacion no es tan desesperada;ellos tiene 15.000 hombres, nosotros tenemos 15 tanques, asi que estamos igualados"



Pavel Arman, Comandante de la 1ª Cia. de Carros de Combate republicana durante la Batalla de Madrid


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados