pintando PANZERGRENADIER LATE ""no SS""

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

pintando PANZERGRENADIER LATE ""no SS""

Mensajepor khoone » 22/Jul/2008 19:27

Bueno por lo que estado viendo y desgañitándome intentando reconocer los colores de la infanteria, he decidido crear este post para aclararme de una vez con todo esto...

Por lo que he visto los alemanes de final de la guerra tenian problemas de reabastecimiento, por lo que los infantes se vestian con lo que medianamente podian...

las minis que he comprado para representar mis panzergranaderos, son un blister de mid y otro de PG de las SS de late... y los he mezclado para crear 6 secciones... (es valido?)

bueno despues he procedido a pintarlos y estoy utilizando indiferentemente estos esquemas:

casco: 995gris aleman/subidas mix blanco /ó/ 826 cam ale pardo medio (base) , 890verde reflectivo y mix con 949 amarillo claro (camuflaje de puntitos).

Traje y pantalones: 830verde aleman wwII/subidas mix blanco (al principio use mezcla con amarillo claro, queda cromaticamente mas atractivo, pero queda mu verde, y no grisaceo como parece realmente, asique deseche la idea) /ó/ el mismo camu que el segundo del casco, pardo medio... etc

Botas y cintos: negras

Cantimplora, armas, funda de la pistola: fondo pardo oscuro/subida base mix 982marron rojo + 875marron beige (50%)

Mochila: camu como el descrito en el casco el de puntitos /ó/ como cantimplora si es verde aleman la chaqueta ???????

Manta y metal: 865 metal engrasado

es un poco lioso pero es que menuda tela, xS ...
no se si el camuflaje de puntitos con verde refractario es solo para las SS o tambien se puede utilizar para la infanteria normal....


tankes y demas vehiculos: verde ocre (base) cam pardo aleman (camu marron) verde refractario (cam verde)

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 22/Jul/2008 19:44

Yo los carros los pinto con marrón tierra como base y luego marrón caoba y verde refractario para el patrón de camuflaje. Siempre primero el color más débil y después el más fuerte...

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 22/Jul/2008 20:00

yo para el fondo de la base utilizo el cam pardo aleman y despues le aplico el verde ocre

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 22/Jul/2008 21:59

Para los uniformes tambien vale el grey green 866 de vallejo. Menos verde que el 830. Yo lo uso para tener mas variedad en pantalones 866 y casacas de 830, o casacas de camo pantalones 830, o casacas camo y pantalones 866

para las mantas no uso el metalico... cualquier marronaceo o camo si es un zeltbahn de esos

los carros 913 y/o 914 uno sale un poco verdoso y el otro un demasiado amarillo, mezclo los dos. Verde reflective que a vecea aclaro con bright green, 833, y el marron, flat brown 984 prefeeriblemente, otras veces el choclate 872 y de ciento en viento porque no me convence el 826Ger, camo med brown
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 23/Jul/2008 00:26

ajam... oka...

en cuanto tenga una peana lista... foto y os la mando... y ya me decis


como no me dijisteis nada de lo de mezclar panzergranaderos de middle y ss de late, para los Pgranaderos normales de late, supongo que estará bien asi... bueno sino ya me comentais...

gracias, :)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 23/Jul/2008 09:23

Yo no me veo a los muchachos de la wermatch apañandose unos trajecitos de las SS por muy mal que anduvieran de intendencia...

A distancia de juego se puede pasar por alto de todos modos....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 23/Jul/2008 19:41

no quiero decir que se pongan trajes de las SS en particular... quiero decir que he comprado tropas de panzergranaderos de las SS y los he mezclado con wehrmacht del blister de middle de PGranaderos... y que los he pintado de camuflaje ... y pregunto si asi esta bien...
Última edición por khoone el 24/Jul/2008 02:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 24/Jul/2008 02:08

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

he decidido subir algunas fotos en las que me baso que se supone que son wehrmacht panzergrenadier de final de la guerra y SS, el casco lleva una tela de camuflaje en unos y en otros va el casco liso sin tela de color panzer, y las chaquetas son de camuflajes distintos que el color del pantalos en algunos, o color verde aleman wwI...

bueno si alguien me comenta si esta bien asi... ?
Última edición por khoone el 24/Jul/2008 06:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 24/Jul/2008 02:42

algunas mas

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 24/Jul/2008 05:51

basicamente he hecho un blister GE722 Grenadier Platoon, Grenadierkompanie (que tambien es panzergrenadier, aunque no lo ponga expresamente en el titulo del blister, pero despues en el e-store lo especifica), con los blilster mencionados... ademas si vas a la e-store se ven en las fotos del blister pintado

Avatar de Usuario
khoone
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 02/Jun/2008 19:29

Mensajepor khoone » 24/Jul/2008 16:13

vaya.. al fin he encontrado fotos y el paint set de los de battlefront.. que me aclara todo... os pongo las fotos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

bueno aqui se puede ver que la diferencia entre SS y wehrmacht radica solo en el tipo de camuflaje, ya que los trajes son parecidos... solo que los segundos lo llevan mezclado entre camuflaje y verde aleman....

bueno un saludo a todos... espero os sea de utilidad tambien a algunos de vosotros... abierto a comentarios... gracias a todos
no malgastes tus lagrimas, yo no he nacido para ver el mundo oscurecer... la vida, no se mide en anios, sino en las proezas de los hombres.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados