Pequeño diorama.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Pequeño diorama.

Mensajepor Blom » 29/Dic/2007 01:08

Antes de entregar el que va a ser el ultimo encargo del año, he conseguido un hueco para hacerle unas fotillos al diorama en cuestion para poder compartirlas con vosotros.

Partiendo de una caja de observadores alemanes de Dragon (1/35) tenia que crear la situacion para ubicar al menos 3 de las 4 figuras que forman parte de dicha caja dentro de la peana que se me dio para hacer la viñeta.

Se me dio total libertad y en principio llevaba idea de hacer un entorno mas natural, pero al final opte por algo urbano, unas ruinas.. y concretamente queria situar a los protagonistas de la viñeta por mediados de octubre de 1942 aproximadamente, en algun barrio de la periferia de Stalingrado.

Asi pues los tres abservadores que podeis ver las fotos, estan observando el centro de Stalingrado desde las ruinas de alguna de las cientos de construcciones que se redujeron a escombros, los pobres no sospechan el tragico final que se les venia encima.

Os dejo con las foto y sigo con algun apunto sobre la viñeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis es algo relativamente sencillo y pese a que el nivel de las figuras es muy normalete, estoy muy contento con lo que es el acabado de las pequeñas ruinas que he creado para guarecer a los protagonistas.. siempre digo que al natural se ve mejor, pero creo que en este caso es aun mas cierto, ya que creo que al natural el acabado de las paredes se ve mucho mejor, aunque bueno las fotos no estan mal del todo.

Señalar el detalle de los dos carteles que he colocado en ambas paredes, en uno de los cuales se leeria "Defendamos la madre Volga" o algo similar, no recuerdo ya con exactitud la traduccion, asi que me venia perfecto para ambietar la escena.

Bueno, con esto creo que cierro el 2007.. ya que no pondre nada mas por aqui hasta el año que viene :)

Como siempre cualquier comentario, duda, critica, sugerencia, etc.. sera bienvenido.
Última edición por Blom el 29/Dic/2007 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 29/Dic/2007 01:26

Para ser 1/35 tienes una peculiar manera de pintar que me agrada mucho,me recuerda la habitual forma de pintura por degradados de 28mm,pero creeme si te digo que te queda muy efectista.Añadiria algo de polvo a las botas(pero sin ser necesario)
El escenario tambien esta muy logrado,en definitiva un magnifico conjunto.
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 29/Dic/2007 11:35

Muy bueno como es habitual en ti Blom, decir que me gusta mucho esos tres oficiales y todos los detalles que has puesto al diorama. Si me pongo a buscar fallos solo encontraria uno y es el de las luces, a mi me gustan mas las luces degradadas no marcadas, pero vamos que eso es cuestion de gustos... en resumen que te ha quedao de p.m puedes estar muy orgulloso del trabajo.

saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 29/Dic/2007 14:08

El hacer las luces asi es cosa de la costumbre de pintar los 15 y 28mm, un estilo que me gusta, de todas formas en otras cosas de 1/35 o 54mm lo trabajo mucho mas, pero estas las pinte con prisa y no podia ponerme a hacer muchas capas.

Dentro de poco pondre fotos de una otra figura que estoy pintando de 1/35.. que esta quedado bastante bien.

Gracias por los comentarios.
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 30/Dic/2007 11:43

Pues la verdad es que esta flipante 8O

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 30/Dic/2007 13:29

jo, esta fenomenal, impresionante sobre todo las caras y las ruinas,que aunque sean pequeñas dan el ambiente adecuado. felicidades.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 30/Dic/2007 19:29

Bueno al final el cliente y yo hemos llegado a un acuerdo y el diorama me lo quedo yo, asi que cuando tenga tiempo repintare al menos las guerreras de los tres oficiales y realizare algun retoque, para dejarlo mas a mi gusto.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 30/Dic/2007 22:27

Si es que los mercenarios también tienen sentimientos... :lol:
Bien hecho, la viñeta, aunque un poco "limpias" las figuras, es muy buena.

Avatar de Usuario
HEROEdeNOCHE
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 29/Ago/2007 14:38
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor HEROEdeNOCHE » 30/Dic/2007 22:54

esta de lujo...muy realista :)
...solo los muertos conoceran el final de la guerra...

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 30/Dic/2007 23:01

Si, ese apunte que haces es muy importante basurillas, las figuras quedan muy limpias, cuando las repinte y tal tengo que ver de como conseguir un acabado mas "sucio" por asi decirlo para que queden mas integradas en la ambientacion del diorama, quizas con pgimentos lo consiga, al menos en las botas y bajos de los pantalones.

Y si, algunos tenemos sentimientos, aunque el dinero suele ser lo que mas nos llama, de vez en cuando hay encargos que duele entregarlos :)
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 31/Dic/2007 00:08

Blom, ¿¿los carteles los impirmes sobre papel normal o utlizas algun papel especial??? Es que a mi el papel normal de 80g me queda demasiado duro y poco realista (tambien es cierto que lo uso a 15mm).

Me comentaron que tal vez usando papel de periodico quede algo mejor...

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 31/Dic/2007 00:30

Pues papel normal, y de hecho quizas de mas de 80g. Lo pego con cola blanca y luego con cola blanca diluida en agua le doy por encima para fijarlo mejor y evitar que quede tan plano e irreal, luego hago algun lavado con tonos verdes y le paso un pincel con un pelin de pigmento negro.
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 31/Dic/2007 00:37

muy lograda la escena... si tuviese que sacar algún "pero" serían las luces algo marcadas (sobre todo en los grises) para la escala de las minis.

Pero el conjunto está de lujo
Imagen

Avatar de Usuario
Kraneo2002
Cabo
Cabo
Mensajes: 724
Registrado: 03/May/2006 18:20
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Kraneo2002 » 31/Dic/2007 16:10

Me gustan mucho! haber si me animo e intento pintar algo que tengo por ahi en 1/35, que lo tengo muuuuy abandonado.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados