kit de Faller

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

kit de Faller

Mensajepor eigualh » 11/Ene/2015 12:37

Muy buenas, en un supermercado cerca de casa he visto unos kit de modelismo ferroviario H0 de Faller, y quería saber si alguien sabe si se adaptan bien para fow, y si se pueden montar para que sr puedan meter peanas dentro o si serian cerradas completamente.

Saludos y Cervezas

P.d.: No se si esto va aquí o en dudas, si no corresponde que se mueva a donde proceda.
CERVEZA mas CERVEZA es la guerra!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: kit de Faller

Mensajepor inigohe » 11/Ene/2015 14:31

Buenas...

Generalmente Faller trabaja con H0, que es en equivalencia 1/87.... flames es aproximadamente 1/100... pero tener en cuenta que los aviones por cosas suyas tienen la escala 1/144 y los trenes para mas inri... 1/120 que es equivalente a la escala TT,,, del modelismo ferroviario...

luego H0.... 13 % mas grande... los aviones... un 44 % mas pequeños que su tamaño real respecto a la escala oficial... y los trenes un 20%....

Vamos una ensala de escalas de aupa...

Un saludo..

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: kit de Faller

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Ene/2015 15:20

vale perfectamente, las tengo desde el año `pasado

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: kit de Faller

Mensajepor Basurillas » 11/Ene/2015 15:48

Normalmente, aunque en algunos casos requiera una pequeña transformación, como dejar tejado suelto y poner suelo de cartón si no viene en cada piso, suelen ir perfectamente para flames, incluso algunas de otras marcas de escala 1/72 van bastante bien aunque un pelín grandes. Si pudieras decir la referencia del kit y tipo de construcción de Faller a la que has echado el ojo, te podríamos ayudar más

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: kit de Faller

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Ene/2015 17:35

son (imagino) los sets que faller hace para Aldi y Lidl para las campañas navideñas, cajas con tres o cuatro edificios por unos 30/35 pavos.
como dije antes, tengo las del año pasado y casan perfectamente con flames, básicamente porque al ir montadas en peanas las figuras ya ganas la "altura" de más que tienen las puertas y ventanas en 1/87

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: kit de Faller

Mensajepor eigualh » 11/Ene/2015 18:17

Como dice Bravosix, son unas referencias de Aldi, ahora no se que referencia son, pero una son tres casas, una de esquina según la caja, e incluye farolas, y la otra es una estación de tren con anden, y algún estrectura extra (depósitos, grúa...) y el precio son 34,99€. Que lo veo muy bien

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: kit de Faller

Mensajepor Hidalgo » 15/Ene/2015 20:56

Este post me ha hecho pasarme por un ALDI y las tenían rebajadas a 30 euros. Esta noche las abriré a ver qué tal son, pero vamos, que me parece muy buen precio.

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: kit de Faller

Mensajepor cambremartin » 15/Ene/2015 21:47

yo las vi junto con ,i hq, y el hq dijo.... noooooooooooo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: kit de Faller

Mensajepor Basurillas » 15/Ene/2015 22:04

Anda que si yo hiciera caso del Hq....no habría acabado la mili :wink:

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: kit de Faller

Mensajepor eigualh » 15/Ene/2015 22:39

Al Hq no se le pueden contar ciertas cosas, jeje.
Este finde me pasare a ver si estan rebajados, y aunque no estén es mas que probable que los compre.
Una pregunta, vienen pintadas?

Saludos y Cervezas

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: kit de Faller

Mensajepor BRAVOSIX » 16/Ene/2015 03:56

son de plástico de colores,algo que (los viejos que hemos hecho maquetas de Matchbox)conocemos bien.
si la pegas con mimo con darles despues un perfilado y un pincel seco quedan de cine.
en cuanto a interiores yo les hago suelos de PVC desmontables,sujetos con PCV y con un clip para extraer las diferentes alturas.una vez montadas las paredes el techo se pega junto en una sola pieza para poder desmontarlo.aparte,traen piezas por duplicado que nos permiten customizar otros edificios.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: kit de Faller

Mensajepor Hidalgo » 16/Ene/2015 12:15

Necesitan mucho montaje, vienen todas las piezas en matrices. Como dice Bravosix es plástico de colores, pero los colores son muy planos, así que les vienen bien unos retoques.

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: kit de Faller

Mensajepor eigualh » 16/Ene/2015 13:19

Ok, muchas gracias por las aclaraciones, el trabajo de pintura seguro se lo dejo a un colega que tiene mas nivel que yo.


Saludos y Cervezas


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados