Como hago peanas urbanas para basear?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
condecero666
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25/Sep/2012 00:41

Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor condecero666 » 21/May/2014 23:34

Saludos.
Estoy pensando en hacerme una lista de caballería alemana para Budapest; he visto las fotos del Grey Wolf (Street Brawlers) y me gustaría saber como poder hacer ese tipo de peana (con adoquinado y asi..)
Estaba barajando la posibilidad de comprar las peanas de rubble de battlefront pero no se si encajaran bien con las minis (tenía pensado hacerme con una caja de ss-panzergrenadier). Alguien las ha probado?? Que tal quedan?
También he leído por encima el tuto de Heresy pero me echa para atrás el tema de tener que quitarle la peana a las minis (aparte que es un faenón creo que no tengo las herramientas adecuadas).
Mi mejor opción es hacerlo con masilla? Hay alguna otra solución?
Otra pregunta ya que estoy: Encajarán bien los ss de la caja en Budapest o tengo que coger otra referencia?
Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Stendal » 22/May/2014 00:12

Las minis son adecuadas para Budapest.

Las peanas urbanas de BF, en mi experiencia, son un dolor. Al tener adoquinado, hay que "adoquinar" la base de cada miniatura con masilla (aparte de que no, no encajan, hay que limar/recortar/ajustar las bases a los huecos) para que no queden raras , y no traen suficientes "tapas" para cortarles la base y seguir el método de Heresy.
Con masilla es complicado hacer el adoquinado pues es una superficie muy regular ya que son cuadrados o rectángulos, y a no ser que se disponga de alguna herramienta o rodillo que deje ese patrón, a mano es un curro grande.

condecero666
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25/Sep/2012 00:41

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor condecero666 » 22/May/2014 00:23

Gracias por la respuesta Stendal.
Por lo que dices es bastante difícil hacer peanas adoquinadas no? ALgún otro método??

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Reivaj » 22/May/2014 12:45

Yo las he hecho con green stuff, los adoquines los hago con un kuttex (las líneas largas) y las pequeñas con la punta de un destornillador.
Y las minis, hay que quitarles la peana, que es un coñazo....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Hidalgo » 22/May/2014 15:14

Pues te voy a contar mi experiencia.
Empecé haciendo el relleno de masilla DAS y el empedrado con trocitos de cartón. Éste era el resultado:
Imagen

El resultado no me convenció del todo, así que en una tienda de modelismo ferroviario compré varias planchas de plasticard con adoquines tallados. El resultado es éste:
Imagen

Queda muy bien, como ves, pero el plástico es MUY DURO, y tenía que hacer agujeros con un taladro con el plástico así:
Y eliminar toda la peana de metal de las minis, para dejar dos conos que encajasen en los orificios, y el sobrante tocaba rellenearlo con masilla.

Imagen

Imagen

Como ves un trabajo de chinos. Así que seguí buscando.
El pasado verano fui a una tienda de modelismo ferroviario y encontré un material nuevo. No tengo el nombre, pero son unas planchas grabadas de un material tipo porexpan, muy blandito. Con esto consigo resultados así:

Imagen

Como ves, el adoquinado es perfecto. Para encajar las minis tengo que quitarle la base de metal con unas tenacillas (como con el material anterior), pero no hace falta que queden conos , sino que basta con que sea del mismo tamaño de los pies. Una vez hecho clavo los pies de la mini en el material, y como es blandito, cede y se hace un agujero donde encaja el taco bajo los pies. Acto seguido saco la mini, doy un punto de cola en cada agujero y vuelvo a meter la mini. Así me aseguro de que quede resistente. Una opción B sería cortar los pies a ras y pegar las minis sobre la superficie, pero sinceramente, así quedan muy débiles y con el transporte se estarían despegando todo el rato.

Aquí te adjunto una foto donde puedes ver un pedazo del último material (el blandito) frente al plasticard duro.

Imagen

¡Espero que te haya servido de ayuda!

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 163
Registrado: 18/Dic/2013 23:17
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor jakoconbotas » 22/May/2014 22:08

monta un museo tio

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor agyar » 23/May/2014 00:20

Yo pineo los pies pero es un suplicio.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

condecero666
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25/Sep/2012 00:41

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor condecero666 » 23/May/2014 01:23

gracias a todos por las respuestas
vaya tela entonces querer hacer bases adoquinadas... igual se van a tener que conformar a estar en el campo como mis paracas de la 101
de verdad muchas gracias pero veo que va a ser una trabajo demasiado complicado y extenuante, pensaba que encontraria una solucion más fácil pero veo que no..

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Heresy » 23/May/2014 20:44


condecero666
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25/Sep/2012 00:41

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor condecero666 » 24/May/2014 11:55

Gracias Heresy por tu aportación, ese tuto lo estuve mirando para ver si aprendía como hacer las peanas; pero después el método me echaba para atrás por el hecho de tener que sacar la base a las peanas.
Pero lo he vuelto a mirar y me parece que lo voy a intentar, tus minis me han inspirado!!! Son una pasada!
Un saludo!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Heresy » 25/May/2014 20:16

Gracias por tus palabras! y ánimo con las bases, que al final, personalmente considero que compensa bastante el curro de quitar las bases :)

Eien
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26/Mar/2014 22:47

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Eien » 28/May/2014 01:32

Heresy escribió:Gracias por tus palabras! y ánimo con las bases, que al final, personalmente considero que compensa bastante el curro de quitar las bases :)


Si que merece la pena. Al final una base es lo que mas se va a ver de una peana y el tiempo invertido se gana con creces.

Hidalgo escribió:Pues te voy a contar mi experiencia.
Imagen


Gracias también higaldo por tu tutorial. Vi estas miniaturas en el foro de La Armada y me dije que cuando tuviese mi ejercito para FOW harías las bases así. Y ahora que lo tengo y tengo que pintarlo, quiero preguntar donde consigues las vallas, el anden, las señales, los ladrillos, el armario ese... es todo hecho por ti?, o se puede comprar ese tipo de accesorios en tienda de modelismo?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Hidalgo » 28/May/2014 12:41

Eien escribió:
Gracias también higaldo por tu tutorial. Vi estas miniaturas en el foro de La Armada y me dije que cuando tuviese mi ejercito para FOW harías las bases así. Y ahora que lo tengo y tengo que pintarlo, quiero preguntar donde consigues las vallas, el anden, las señales, los ladrillos, el armario ese... es todo hecho por ti?, o se puede comprar ese tipo de accesorios en tienda de modelismo?



El mueble es de Antenocitis. Compré un pack, he sacado copias en resina y ya tengo para toda la vida.
http://www.antenocitisworkshop.com/furn ... aming.html

El andén es scratch, es cartón pluma cortado de forma que quede bien. Los ladrillos son trocitos de cerillas cortados con un cúter :mrgreen:

Las vallas la señal y el andén son de modelismo ferroviario, efectivamente. La escala HO (1:87) es casi la misma que la de FoW y da muchas alegrías, porque para los trenes hay de todo :D

Eien
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 26/Mar/2014 22:47

Re: Como hago peanas urbanas para basear?

Mensajepor Eien » 28/May/2014 17:01

Gracias por tu respuesta y el enlace Hidalgo. La verdad es que así las miniaturas parecen otra cosa.

Estoy incluso planteándome ponerle bases a los tanques, con barro, aplastando verjas, pasando por encima de ladrillos o vías... creo que así ganaría mucho el ejercito.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados