PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Joexerez » 26/May/2013 23:28

Hombres de poca fe...si han quedado tremendos! Enhorabuena maese.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Heresy » 26/May/2013 23:32

Os agradezco mucho los parabienes (no me mal entendáis), pero es importante para mí que me digáis como véis el resultado final con la modulación!. Cuanto debería reducirla?

Saludos y gracias :D

PD: Reivaj, si (de hecho es un poco cutre).

tio_ridli
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 09/Dic/2010 22:26

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor tio_ridli » 27/May/2013 06:35

Nada. Están perfectos así.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor miguelondrio » 27/May/2013 06:45

Para mi están ¡¡como Dios manda!!.
Como mucho, y solo por poner un pero, la torreta es donde noto un poco mas el efecto de la modulacion ( si no es efecto de la foto).

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor viking » 27/May/2013 09:31

Yo creo que estan espectaculares... al principio si que quedaban algo mas claros con la modulacion, pero el efecto final lo atenua demasiado... si la hubieras forzado menos, hubieran quedado demasiado apagados y probablemente los ultimos efectos de "enguarrinado" ni se notarian.

Para mi estan de 11/10... :)

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Aldo_Raine » 27/May/2013 09:53

A mí me gusta muchísimo el resultado final, creo que han quedado realmente bien y ha shecho un trabajo fantástico con ellos :D .

A las minis les echo en falta algún tripulante para darles más vidilla, pero eso ya no es cosa tuya.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Hidalgo » 27/May/2013 12:53

Muy buenos. Ya terminados se ven mucho mejor :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Basurillas » 27/May/2013 16:28

Sólo cabe decir que están preciosos. Pero igual que una chavala, no me creo que puedas dejar un modelo "liso", ni aunque quieras. No te sale. No con esos pinceles de 3D que utilizas y nadie sabe donde compras. Lástima de grasilla de barbacoa que no te cae en alguna peana...para producir un poco de menos envidia en los mortales. Aunque segura que la miras y se transforma en barniz mate. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Lannister » 28/May/2013 00:32

Me encantan Heresy

Al principio es cierto que la modulación puede parecer exagerada, pero según vas avanzando la modulación se va cubriendo y me parece que quedan estupendos. Quizás demasiado claros en la parte de atrás, pero bueno es cuestión de gustos, a mi me gusta que se vean más claros por delante, y más oscuros por detrás.

En cuanto al color general, no sé cómo eran originalmente los negrillos, si eran color gris aleman, o más claros o más oscuros, por lo que el color me parece bien, además, a esta escala de miniaturas, cada vez creo más en que hay que exagerar los contrastes, para que el modelo se vea, forzar los claros mucho para que las lineas oscuras los hagan destacar.

Cuando hago la modulación me da miedo dejar el modelo demasiado claro, y sobre todo en vehículos alemanes con camuflaje, al final no se nota el trabajo. Ahora que comienzo a usar filtros, que imagino es usas varios en el modelo,voy entendiendo como se unifican los colores de la modulación y cómo se rebajan las diferencias de tono y viendo este último trabajo tuyo, me voy a atrever a aclarar más los colores.

Y como dice basurillas, ya no puedes dejar un modelo "liso", jeje, a mi me pasa ahora con la modulación, no puedo dejar de hacerla, ya la tengo como obligatoria, eso y modificar el modelo, hacerle alguna cosa que lo personalice y lo convierta en mio.

Muchas gracias por eneseñar este proceso :)

Un saludo y a seguir experimentando

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor SAS » 28/May/2013 09:29

Buenos dias Heresy,
me gustan mucho como han quedado, enhorabuena, a mi el resultado me gusta y mucho.
Podrías comentar en que consiste la modulación y comentar un par de ejemplos?, me he perdido, igual oxidado.
Gracias y un saludo,
SAS.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Heresy » 28/May/2013 19:27

Hola,

Gracias por vuestros comentarios. Pero insisto, si véis que la modulación sigue siendo exagerada aún habiendo aplicado el envejecimiento, decírmelo. Digamos que así me servís de brújula! :p

Lannister, la verdad es que no sigo una lógica de "luz delante", "sombra detrás". Normalmente a mi también me gusta dejar más clara la zona frontal, pero en este caso empecé modulando el panel sobre el que se asienta la torreta de esa manera, y seguí la misma dirección en el resto. La verdad es que yo también pienso que cuanto menor es la escala, más se debe aclarar el color (sin pasarse, of course). A mi me gusta poder diferenciar claramente los paneles del vehículo desde la distancia de juego!. El tema de los camuflajes bi o tritonales que se comen casi toda la modulación, así que en esos casos si no fuerzas un poco los contrastes, al final quedará bastante liso. No obstante, de nuevo, para gustos hay colores!.

SAS, desde mi punto de vista, la modulación implica considerar varios puntos de luz. Tradicionalmente se suele utilizar la iluminación cenital, que implica un único punto de luz (ej. el sol), y por lo tanto, la luz siempre estará orientada hacia la misma dirección en todos los paneles. Sin embargo, en la modulación, al considerar múltiples focos de luz, puedes pintar cada panel de forma independiente, cada uno a su manera y con su propia orientación de luces. Independientemente de que uses un tipo de iluminación u otra, de ti depende el contraste que quieras conseguir entre sombras y luces (yo por ejemplo, lo fuerzo bastante).

Una imagen bastante ilustrativa, de Warzoneminis:
Imagen

Y aquí tienes una pequeña guía (no deja de ser una interpretación propia de lo que viene en el FAQ2 de MIG):
http://www.heresybrush.com/2012/modulac ... o-en-15mm/

Y aqui tienes otro ejemplo sobre unos Panthers. Fijate que cada panel, más o menos, tiene una iluminación distinta.

Imagen

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor Arendal » 28/May/2013 21:02

El resultado final es francamente espectacular...
La modulación, que es cierto que parecía exagerada al principio, ha seguido un proceso que ha ido dejando el recado en su sitio

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor generalinvierno » 28/May/2013 21:36

Están geniales. Tanto la modulación como cualquier otra técnica (dipping, pincel seco...) exagera la pintura, esta claro, pero en este caso el efecto en una mesa de juego debe de resultar muy vistoso.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor SAS » 29/May/2013 12:40

Perfecto, ahora entiendo el tema.
Muchas gracias por todo heresy.
Un saludo.
SAS

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: PzI guerra civil española (TERMINADOS)

Mensajepor SAS » 29/May/2013 12:41

Por cierto, donde se pueden comprar las pinturas de AK para aerógrafo?
Gracias y un saludo,
SAS


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados