Proyecto 9

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Proyecto 9

Mensajepor Kranden » 31/Mar/2013 15:41

Bueno, pues aqui estan mis primeras minis en esta escala, unos cañoncitos de artilleria. Les faltan detalles como el mapa del staff (que no se como hacerlo) y ponerle la bandera de francia libre (ya que es un apoyo de la 9) en el escudo de los cañones, aunque no se si esto es historicamente muy correcto. Bueno, aqui os dejo las fotos:


Foto de familia:

Imagen

Los ojos de la unidad (mando, staff y observador) con detalle del staff (improvisado por mi =P )

Imagen

Imagen

Y ahora, los cañones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien le falta poner hierba a las peanas, que ahora estan bastante sosas

La tecnica ha sido sencilla, capa base y tinta agrax earthshade de citadel (lo que antes era devlan mud). Creo que me he pasado con la tinta, tendre que solucionarlo antes de ponerme a pintar la infanteria, que es el nucleo del ejercito y quiero que quede bonito ;)

Un saludo

Zelang
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 24/Mar/2013 11:33
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Proyecto 9

Mensajepor Zelang » 31/Mar/2013 21:53

A mi personalmente me gustan mucho :) Yo que utilizo tinta y hay veces que la gente no lo entiende no se porque a mi me gusta el efecto que da de antigüedad y de suciedad y el contraste de limpieza de la mini y la suciedad me encanta...
Los cañones son muy chulos han quedado muy bien .

Bueno de felicito un saludo

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Proyecto 9

Mensajepor Heresy » 01/Abr/2013 12:59

Hola,

Muy buen trabajo!, me gusta mucho como te está quedando la Nueve :).

Sobre las tintas/lavados, yo os recomendaría probar un lavado hecho con esmaltes u óleos antes que un acrílico. Se hacen muy fácilmente mezclando óleo/esmalte con disolvente (White Spirit o Esencia de Trementina) y tienen la enorme ventaja de que tardan en secar mucho más que las acrílicas. Por lo tanto, se pueden repasar los excesos e incluso puedes jugar con ellos para aprovechar el lavado y hacer algunos efectos de envejecimiento adicionales, como chorretones de suciedad.

Saludos.
Imagen
Imagen

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Proyecto 9

Mensajepor alfespe » 01/Abr/2013 20:37

Cuestión indiscreta. ¿Las divisiones acorazadas USA llevaban artillería de "a pata"? Yo pensaba que sólo usaban autopropulsada

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Proyecto 9

Mensajepor nombrajo » 01/Abr/2013 22:39

A ver si echamos ua partida fuera de la liga y te los veo. por lo pronto tienen buena pinta, y la tierra si está oscura con unas luces más cespéd queda bien. Pero eso es mejor verlo en vivo.

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Proyecto 9

Mensajepor Kranden » 02/Abr/2013 00:06

Heresy
Si, al menos la 9 tiene la opcion de llevar las dos, incluso cañones de 155mm, pero llevando tambien los 105 y son trainned xD

Nombrajo
La tierra tiene tres capas (base+2 pinceles secos). No quiero usar mezclas para las peanas, ya que cada vez que tuviera que hacer la mezcla quedaria un tono distinto y no me gusta la idea. En cuanto al cesped, por el mismo motivos, tengo que encontrar uno que sea barato para usar el mismo en todas las peanas

Gracias por los comentarios, un saludo

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Proyecto 9

Mensajepor nombrajo » 02/Abr/2013 01:12

El cesped es bárato, en model city estaba a un euro la bolsa.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Proyecto 9

Mensajepor Pions » 02/Abr/2013 11:39

Están muy bien, ami también me gusta mucho usar tintas, pero sobre todo en los escudos planos de la artillería queda demasiado sucio. Tienes dos opciones, o pillarte como dice Heresy una tinta no acrílica o despues del lavado repasar con el color base donde te hallas pasado.

Para el mapa si no te atreves con el pincel usa un permanente de punta fina, o si sabes como reescala un mapa e imprímelo en papel de calcomanía, aunque la primera opción es mucho más sencilla y te quedará bien. Otro detalle que amí me gusta añadir son antenas (en vehículos o radios como es el caso de la del staff y el obsevador), solo tienes que usar un pelo de escoba o de una brocha, lo cortas a la medida adecuada, lo pegas y pintas de negro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Proyecto 9

Mensajepor Drake » 16/Abr/2013 12:44

pues no sé dónde lo tenía leído, pero me sonaba que la 9 llevaba, remolcada por sus half-track, una batería de a tres piezas anticarro M-1 57mm. (la designación USA de los 6 pdr. británicos obtenidos por lend-lease), no obuses de 105 ó 155 :?: :?: :?:

dicho ésto, la batería te ha quedado guapísima
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Ferku89
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 07/Abr/2013 14:36
Ejército Flames of War: USA

Re: Proyecto 9

Mensajepor Ferku89 » 16/Abr/2013 12:55

Un devoto de la tinta negra :D a mi me gusta personalmente como queda el efecto, yo con mis tanques también les unte de tinta. Muy chulos
Currahee

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Proyecto 9

Mensajepor pacofores » 24/Abr/2013 13:17

Para el mapa, mira en "Normandy road signs", te lo descargas y lo imprimes y listo.

http://www.rapid-fire-uk.com/category/articles/?osCsid=
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados