Grasseator Mk1

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 22/Ene/2013 21:47

Buenas noches a todos...todos....

Pues eso ayer vi algo similar y me he levantado Bricomaniaco.... que soy del Norte la O***A... y me he hecho un "Grasseator..., que es un un pajaro, un avión.... ¡no, es la herramienta definitiva! ;))...

Con el Grasseator Mk.1, podras aplicar la hierba y que esta se quede "erecta", cual .... o si se mezcla con fibra de diferente tamaño, con montones de cola!!!! setos a medida para nuestras peanas...

De momento os muestro fotos, mañana me compraré la pila "crasso error", el no tener una 9 v en casa y os hare una review de esta "Frikada".

Imagen
Imagen

Eso es to, esto,....es todo amigos ;).

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor Antonio Jesus » 22/Ene/2013 21:52

¿Como que todo?, explícate , queremos ,mas datos 8O
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 22/Ene/2013 22:01

Buenas...

Fisica basica, la hierba es electrostatica, creamos una corriente la hierba ira del positivo al negativo... no es magia.. es ciencia...

Basicamente, la malla esta conectada al positivo de una pila de 9v y la masa va conectada a la pinza de cangrejo, que a su vez se engancharia a un clavo por ejemplo donde queremos crear pasto (previa aplicacion de cola, logicamente) o a una chapa donde encima podriamos papel de horno con pegotes de cola... el resto os lo podeis "imagIniar".

Le he añadido, para facilitar el trabajo un interruptor y un led con una resistencia que se iluminara cuando pase corriente, asi no nos cargamos la pila por descuido...a y se me olvidaba menos de 5 lerus de inversion,... casi me cuesta mas la hierba,.... vouy a tener que cambiar de proveedor... llamare a Holanda ;)



Breve y claro, isn´t

inigohe

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor Lannister » 22/Ene/2013 22:10

llevaba tiempo en cómo hacer eso, lo había visto hacer con una raqueta matamosquitos a pilas, y un colador y no terminaba de aclararme cómo hacerlo.

Espero tu guía completa para hacerme uno por fin.
Muchas gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 22/Ene/2013 22:25

Buenas...

Materiales...

Tuper segun tamaño....
Malla contra mosquitos...
Tornillo, 2 arandelas, mariposa...
Terminal Faston...
Pinza de Cangrejo...
Pegamento de contacto, Hot Melt o similar...
Regletas...
Cajita de plastico para la pila....
Pila de 9V...


Conector para pila de 9 voltios, y si no lo encontrais os lo fabricais, como??? mas de uno tiene pilas de 9 V vacias que mandara dentro de poco al punto verde...no os ha picado la curiosidad que hay dentro...pues os lo digo cuatro pilas pequeñitas y el conector....las pilas al punto verde, cuidado con la cobertura de la pila que es de chapa y corta como una cuchilla y en el conector, le soldais al positivo un cable y a la masa otro cable.
Con cuidado, con cinta aislante encintais y ya teneis un conector de 9 v.

Os buscais la vida, para encontrar un socket para la pila, yo emplee una cajita que me mandaron con unas pilas recargables... le pegue el socket al tuper.... con loctite...

Hago agujeros necesarios a la tapa del tuper, dejando un margen para poder pegar en el la malla metalica que sera de mayor diametro que el hueco, asi como para pasar los cables. Hay qu tener en cuenta que tenemos que sacar la masa para conectarla donde proceda...

Hago un agujerito en lo que queda de tapa que es donde ira alojado un tornillo, dos arandelas y una mariposa. Entre las dos arandelas ira un conector Tipo Faston.

Si obviamos el interruptor y el led, para hacerlo mas fácil, solamente teneis que conectar el positivo al faston y luego conectar entre las dos arandelas apretando luego la mariposa.

Con otro cable, soldamos la masa y una pinza de cangrejo... ya tenemos el circuito completo.

Para facilitar conexiones pille en el chino mini regletas que facilitan mucho las conexiones...

Creo que no me he dejado nada.

Un saludo.

inigohe


ojo-----Muy importante Respetar polaridades---ojo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor Nagash » 22/Ene/2013 22:40

Hola,

Ahora sólo nos faltan ver fotitos del resultado, muchas gracias por el tuto ;).

No sé si la conocías, otra versión de esta herramienta es la que se construye a partir de una raqueta eléctrica mata mosquitos. Agusin se curró un tuto de cómo hacerla: http://www.heresybrush.com/foros/viewto ... f=15&t=202

Imagen

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 22/Ene/2013 22:54

Si, por eso me anime... he intentado tirar para abajo el presupuesto ya te digo menos de 5 lerus... Espero que funcione,...

inigohe

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 22/Ene/2013 23:42

Buenas...

Solucionado, me viene una raqueta en unos dias...

inigohe
Última edición por inigohe el 23/Ene/2013 00:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor Hidalgo » 23/Ene/2013 00:03

inigohe escribió:Buenas...

Circuito....

Imagen

inigohe


Parecidos razonables :mrgreen:

http://www.proel.org/img/alfabetos/linealb12.gif

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor Hidalgo » 23/Ene/2013 00:04

Por lo demás, muy buena explicación :)

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 23/Ene/2013 00:20

Buenas,..

Lo siento por haber metido la pata por interpretar mal el tuto de heresy y haber equivocado a los compañeros.

inigohe

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor miguelondrio » 23/Ene/2013 07:39

Aqui teneis unos videos, por cierto, aunque al principio lo parezca, no es Gollum.
http://www.youtube.com/watch?v=R8b32zzFZCI

como fabrica la raquetilla
http://www.youtube.com/watch?v=tSr2ZNOn ... =endscreen

y otro ejemplo mas aplicando el cesped.
http://www.youtube.com/watch?v=bsjv17SDjVw

Y esto como un aparte, como aplica tecnica de desgaste a un vehiculo del Africa Korps.
Me mola.
http://www.youtube.com/watch?v=s3QuDuYRvew

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 23/Ene/2013 21:33

Buenas noches Miguelon....;

Aqui esta el resultado de tu puntualización, mas acorde con el diseño de Heresy...

Imagen

Quien quiera tuffs, que se ponga en contacto conmigo,... No me importaria hacerlos lo que no dispongo es de fibra de diferentes tamaños, solamente tengo una que me vendieron en una tienda de modelismo ferroviario y queda como cesped ademas de ser verde,...
Me refiero a que si estuviera mezclado con amarillo daria una impresión mas realista, ¡me explico!

La unica pega es que no encuentro la forma de encender el led para saber si el interruptor esta abierto y cerrado... lo que ocurre es que tengo el positivo del condensador en el interruptor y la salida va a la malla, habia pensado conectar el positivo de las pilas al positivo del led y la masa a la salida, pero tendria un corto...

Un saludo a todos...

inigohe
Última edición por inigohe el 23/Ene/2013 21:39, editado 1 vez en total.
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor davidrof » 23/Ene/2013 21:39

A ver, la mejor manera es hacer los matojos usando como base el papel plástico que nos sobra cuando forramos un libro con forro de ese de pegar. No se porque razón pero debe ser conductor con lo que basta con ponerle las gotas de cola poco diluidas encima de el y soltar los hierbajoa a través del empalmador electrónico de raqueta chinera, conectando la toma de tierra directamente al papel
Imagen

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Grasseator Mk1

Mensajepor inigohe » 23/Ene/2013 21:52

Buenas...
Tambien he visto colocando una chapa debajo de papel de horno, donde se colocan los pegotes de cola... el resultado obvio, se agrupan las fibras en toda la placa pero solamente se quedan en los pegotes...

inigohe


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados