Peanas Open Fire

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
santy_korps
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 01/Nov/2012 22:36

Peanas Open Fire

Mensajepor santy_korps » 06/Ene/2013 13:05

Buenas! esta mañana acabe de pintar el primer equipo de grenadiers de Of y a la hora de empezar con la peana no me atrevi a texturizarla con arena por si queda demasiado elevado, y no texturizarla con nada me da miedo porque me parece que el granulado de la base no es lo suficientemente profundo para las sombras con tinta y que se me formen charcos. Alguna idea para no cagarla con la base?

un saludo
Wo wir sind da geht's immer vorwärts
Und der Teufel, der lacht nur dazu
Ha, ha, ha, ha, ha, ha

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor Nagash » 06/Ene/2013 13:17

Hummm

Yo las peanas las preparo con masilla para igualar la altura de las peanitas de cada mini y luego echo tierra de workshop o gale force 9. No queda para nada exagerado, todo lo contrario. Unos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
santy_korps
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 01/Nov/2012 22:36

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor santy_korps » 06/Ene/2013 17:24

Ya, las que estan a diferente nivel, las nivelo con piedra pomez, y esta ya queda bien texturizada. Pero el problema es que las del open fire, la base al tener hueco para la peana de las minis pues tengo miedo que al texturizarla con arena queden "semienterradas" las minis

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor Nagash » 07/Ene/2013 16:45

santy_korps escribió:Ya, las que estan a diferente nivel, las nivelo con piedra pomez, y esta ya queda bien texturizada. Pero el problema es que las del open fire, la base al tener hueco para la peana de las minis pues tengo miedo que al texturizarla con arena queden "semienterradas" las minis


Ah, claro, perdona, no había caído en que las del OF están ya perforadas. No creo que las entierres, utiliza una arena finita, si la de GW o GF9 es demasiado gruesa, puedes utilizar de playa. A la hora de aplicar la cola blanca trata de no echar mucha cantidad por la zona de los pies de cada mini y no creo que tengas problemas.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor Heresy » 07/Ene/2013 16:50

Yo utilizaría arena de playa, que es mucho más fina y por lo tanto la capa será igualmente más fina.

Avatar de Usuario
Luismidela
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 24/Oct/2012 10:55

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor Luismidela » 07/Ene/2013 19:57

La arena que se utiliza para echar en el cesped artificial de las pistas deportivas va de escándalo... además, por el precio de un saco, tienes para toda esta vida y parte de las siguientes...... :lol:
Además, hay una de un tono gris oscuro, que con sólo unas luces ya quedan divinas..... 8)
(yo la ví y la compre en Bricor, pero supongo que la tendrán en cualquier tienda similar o de jardines....)

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor strategos » 07/Ene/2013 21:28

No debería darte miedo texturizar con arena. Como mucho cuídate de que no haya mucha cola que se quede en los pies para no taparlos. Al pintar el ojo se dejará engañar y no notará que esa parte no está texturizada. Por otra parte, eso sí, usa arena fina en la mezcla. Por último usa matas como las que pone Nagash para distraer aún más el ojo y no se notará nada.

Avatar de Usuario
santy_korps
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 01/Nov/2012 22:36

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor santy_korps » 07/Ene/2013 23:06

Sip, no cubrio demasiado la arenilla fina, por ahora estoy sin matas, que las tengo pedidas, a ver cuando me llegan. Gracias a todos por los consejos

sajanet
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 13/Ene/2013 17:49

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor sajanet » 20/Ene/2013 11:51

Una cosilla, ¿texturizais todo junto o la peana y la base de la mini por separado y luego las pegais?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Peanas Open Fire

Mensajepor Nagash » 20/Ene/2013 14:06

sajanet escribió:Una cosilla, ¿texturizais todo junto o la peana y la base de la mini por separado y luego las pegais?


Todo junto, para que quede correctamente integrado.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados