Salto sobre Normandia

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Steve Rogers » 13/Dic/2012 20:40

¡¡¡QUE BUENOOOOOO!!!! Lo de la luz verde me ha dejado alucinado. Tiene muy buena pinta. Sobre todo es una gran idea. Muy original, si señor. Pero me gustaba mas cuando solo tenia un led. Me gustaba como quedaba en penumbra una parte de la maqueta, además creo que el led verde de la entrada al estar solo daba mas protagonismo al que está en la puerta haciendo que salten sus hombres.

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Steve Rogers » 13/Dic/2012 20:45

Aun así, me parece genial.

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 13/Dic/2012 23:38

Hola a todos.
Steve Rogers me alegro de que te guste la idea, la verdad es que estuve dudando sobre cuantos leds poner, finalmente opte por ponerle dos para que se pudiera ver mejor las miniaturas ya que sino con una solo se veian las dos mas cercanas. Tambien decir que el segundo led no da tanta luz como el primero, precisamente para mantener en cierta medida ese efecto.

Continuo con avances. Ya he pintado la parte superior del avion con verde oliva de tamiya y alcarado mezclando la pintura con buff tambien de tamiya y con amarillo de vallejo model air. Tras esto le he pintado las rayas de invasion (no veais lo que me ha costado). Por ultimo le he dado varias capas de cera del bosque verde a modo de barniz brillante.
Aqui las fotos:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Erwin » 14/Dic/2012 01:22

Increíble trabajo 8O , has tenido una idea genial :D . Estaré pendiente a los avances, animo CARLOS_US

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Reivaj » 14/Dic/2012 13:00

La cera que papel juega??

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 14/Dic/2012 17:26

Hola a todos.
Reivaj, la cera que he usado hace la funcion de barniz brillante, principalmente para proteger un poco la pintura y para que cuando se coloquen las calcas no aparezca el "silvering" (creo que se llama asi) y no se queden partes brillantes en ellas y se integren mejor en la maqueta.

Como dije este va a ser maqueta va a representar uno de los aviones que llevo a la compañia easy, para ello voy a cambiar algunas de las letras que llevaban los aviones. Las calcas que trae la maqueta llevan un D8 para el fuselaje y la letra Z en el timon de cola, en su lugar he puesto un L4 en el fuselaje y una E en la cola.
Aqui unas fotos de la pintura. He enmascarado las letras, las he pintado de blanco y he pintado un 67 en pequeño y a pincel junto a la puerta del fuselaje izquierdo.

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui una foto junto a unos paracas de fow para que os hagais una idea del tamaño (la verdad es que da un poco el pego).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El numero 67, que llevaba el avion del teniente winters.
Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Malatesta
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 27/Feb/2012 19:11

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Malatesta » 15/Dic/2012 00:57

Un gran trabajo. Y una gran currada. Un solo detalle: las bandas de invasión estan muy rectas. Y me explico: se pintaban a mano, sin plantilla ni nada. Creo recordar que es precisamente en Hermanos de Sangre donde se vé que están pintadas a pulso. Luego lo he comprobado con otras fotos originales, y era así. Sigo tus avances. Un saludo: M.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor agyar » 15/Dic/2012 01:10

Efectivamente , también me di cuenta después de pintar mi c-47 pero bueno gran trabajo.

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Steve Rogers » 15/Dic/2012 02:20

Tiruri ta taaaa. Como dice Malatesta las rayas un pelin irregulares mejor. Por lo fdemas te está quedando genial!

Avatar de Usuario
Cra
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14/Sep/2012 23:18

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Cra » 15/Dic/2012 13:14

Que pasada, tengo ganas de ver como continua.

Avatar de Usuario
Steve Rogers
Soldado
Mensajes: 89
Registrado: 09/Ene/2011 19:57

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Steve Rogers » 15/Dic/2012 13:23

Me encanta el brillo que tiene el fuselaje. No sabía que la cera se utlizaba también en plan barniz. A ver si vemos pronto como evoluciona el trabajo, aunque ya se que no hay que correr con el arte.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Nagash » 15/Dic/2012 13:40

Gran trabajo. Una pregunta, ¿cómo has hecho los enmascaramientos de las letras? ¿Es cinta de enmascarar recortada con un cúter? es que parece muy ancha.

Un saludo y esperamos ver más avances. ;)

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor CARLOS_US » 15/Dic/2012 17:37

Hola a todos.
Teneis razon sobre la forma de pintar las rayas, aunque ya lo dejare asi. De haberlo sabido antes lo habria tenido en cuenta. He visto algunas fotos y parece que no quedaban demasiado torcidas, asi que me he basado en eso para hacer las las rayas de la parte final del fuselaje.

Imagen

Imagen

Nagash, el enmascarado de las letras lo he hecho con cinta de carrocero normal a la que le he dibujado las letras y cortado con un bisturi o cuter, con esta cinta hay que llevar cuidado ya que como no esta hecha para modelismo puede levantar la pintura, para ello la pego y despego sobre una superficie para que se le vaya un poco el pegamento antes de usarla sobre la maqueta.

Sobre el tema de enmascarado, estoy pensando pintar las estrellas del avion enmascarandolas con la cinta, por que no tengo ablandador de calcas y si las pongo no se van a adaptar al relieve del avion.

Aqui estan las rayas del final del fuselaje, he intentado que no sean rectas del todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor Arendal » 15/Dic/2012 23:52

Impresionante trabajo... Me encanta cómo te está quedando.

Sigue con ellos, que el resultado va a ser espectacular!!

emeldir2000
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 12/Dic/2012 01:55

Re: Salto sobre Normandia

Mensajepor emeldir2000 » 19/Dic/2012 03:07

WOOOWWW! como te lo estas currando!! te sigo y ansio verlo terminado. animo!!! :o


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados