Ratita TERMINADA

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Ratita (WIP)

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 08/May/2012 19:07

Teniendo en cuenta que el modelo es un cacho aparato que nunca salió a machacar los campos cercanos a las fábricas de la Krupp, animo al genial heresy a pintar como acostumbra, o sea, magistralmente, el espectacular vehículo. Tomandose todas las licencias técnicas y estéticas que le pida el cuerpo.

Otra cosa será cuando les meta mano a los Maus, E-100, E-50 y los demás cacharros que si que salieron a dar algún cañonazo o estuvieron, al menos, en las naves de montaje, pintándolos, en estos casos más "históricamente", o solo con la capa de pintura antioxidante, vamos, con la capa de minio rojo, que era como se trabajaban las chapas en la factoría... Es solo mi humilde opinión, porque, de verdad, chico, tu pintalos como quieras que seguro que dosfrutamos de lo lindo los muchos admiradores que acudimos al foro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ratita (WIP)

Mensajepor Heresy » 09/May/2012 14:02

Hola,

Pensé en poner una linea de tiros, pero luego lo descarté ya que dado el tamaño que tiene el bicho para que se notasen las marcas deberían ser muy grandes. Y en lugar de ser la ametralladora de un avión aquello iba a parecer la de un tanque volador.

En cualquier caso, quizás no debería haber metido tanto desperfecto...ciertamente he pecado y he confundido la escala (en una mqueta 1:35, claro que los pondrías). En cualquier caso, creo que los desconchones le hacen un poco más vistoso, si no, quizás, quedaría demasiado soso.

La serie E nunca llego a pasar del papel. El único contruido , y que además no era de la serie E, fue el Maus, y tan solo dos prototipos. Por eso, y puesto que los de FiB quieren sacar una gama del 1946 (es decir, un "what if") probablemente no siga esquemas históricos, principalmente, por que estos tanques no existieron. Pero como me gustaría seguir las indicaciones de Anibal en cuanto al rojo. De hecho, pensaba pintar los E-series con un esquema similar al del Ratte: chasis bicolor con el rojo de fábrica y las torretas todas amarillas. Y como detalle, dejar algún cañón de rojo. Otro esquema que también he pensado, y que quizás meta al E-100, es un tricolor pero con manchas definidas (es decir, con los bordes no difusos), muy similar a uno de los camuflajes utilizados por las ropas mimeticas de las SS a finales de guerra. Se aceptan sugerencias!.

Bueno, en un par de días la ratita saldrá de su madriguera. Ya he terminado con todos los desconchones y escurridos de óxido (parecía interminable, omg). En las zonas de mayor desgaste, como las cubiertas y pasarelas, he metido un poco más de guarreria. Me falta por pulir el tema de pigmentos, la base y los artilleros. Total: unas 25-30 horas de trabajo. Nunca antes le había dedicado tanto tiempo a una pieza :(.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Ratita (WIP)

Mensajepor Xavi » 09/May/2012 14:55

Cual es el AA que lleva? Son muy grandes... ¿Son 88s acoplados?

Xavi

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ratita (WIP)

Mensajepor Heresy » 10/May/2012 23:35

Son cañones de 5,5cm llamados Coelian, e iban motandos sobre el chasis de un pantera (si no me equivoco, tan solo quedo en "proyecto").

Bueno, ya esta terminado el bichin. Nunca antes había dedicado tanto tiempo a una misma pieza, la verdad es que pensaba que nunca se acabaría!!!. Por si a alguien le interesa, puede que dentro de poco lo ponga a la venta. Es demasiado grande y el pobre pasaría hambre en mi casa.

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor pacofores » 10/May/2012 23:43

Está genial...pero falta la típica foto con el Tiger y un Maus para comparar tamaños jejeje

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor As-Panzer » 11/May/2012 00:11

Sencillamente alucinante. Como ya he dicho, ida de olla total de FiB por comercializar algo así...,pero vamos, tiene que ser una pasada ponerlo en una mesa...e incluso usarlo con reglas inventadas, o en misiones especiales :twisted:

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor Bardelius » 11/May/2012 05:14

Tremendo, el tanque y tu trabajo. Como se le iba la olla a Adolfo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor Rommel » 11/May/2012 07:56

un trabajo increible, si señor.

La unica duda que me surge en cuanto al diseño de la miniatura (que no la pintura) es para que demonios llevarán repuestos de las ruedas en la parte trasera!? digo yo que una reparación de ese estilo solo podría acometerse en la propia fabrica, viendo el tamaño que tienen las ruedas (mas grandes que un soldadito!). jajaja

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor Tío Sam » 11/May/2012 11:13

Tremendisimo todo! Que salvajada de bicho y de arte pa pintarlo ;)
A mi me surge un par de dudas: 1- cabe en un maletin de los de BF verdes? 2- cuanto pesa la criaturita??

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor Reivaj » 11/May/2012 20:30

Los de FiB realmente se plantean vender esto?, que pesa un quintal o solo lo harán por encargo.....

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor Heresy » 11/May/2012 21:55

Hola,

Gracias por los comentarios.

Tio Sam, no sabría decirte ya que no tengo esos maletines, y ahora no caigo en como son de grandes. En cuanto al peso, debe pesar sus buenos 5-6Kg. Me jodi la muñeca al sujetarlo mientras pintaba :(.

Rommel, supongo que para que haga bonito...pero para cambiar una rueda ya pueden usar un gato gigante xD.

Reivaj, no sabría decirte. Quizás sea una serie limitada, npi!.

Saludos.

sunderx8
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09/Mar/2012 17:44

Re: Ratita TERMINADA

Mensajepor sunderx8 » 13/May/2012 11:55

Pues como escenografia, dentro de un angar y pintado como si estuviera en fase de fabricacion molaría... :)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados