Shermans británicos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
antonioramirez
Soldado
Mensajes: 64
Registrado: 13/Jun/2008 10:48
Contactar:

Re: Shermans británicos

Mensajepor antonioramirez » 27/Mar/2012 16:09

Buenísimos me gustan mucho como te han quedado!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Shermans británicos

Mensajepor Heresy » 27/Mar/2012 18:24

Hola,

Lo primero, sorry por no contestar antes, ando un poco liado. Y en segundo lugar, muchas gracias por vuestros comentarios!!!!.

Por partes:

Bravosix: pinto los interiores de las escotillas de color crema porque cuando estuve en el museo de tanques de Saumur vi un Sherman partido por la mitad, para ver el interior, y este era de este color :-? .

RFG escribió:Para los desconchones: usas primero lo de la esponja y luego los garndes con pintura marron oscura y el blanco?


Primero uso la esponja con un color marrón oscuro (puedes mezclar marrón mate y negro mate en una proporcion 1:2), pero lo hago con suavidad y solo en los lugares de mayor roce. Después, con un poncel fino voy rematando estos desconchones tambien con el color negro: uno varios para hace uno más grande, pinto arañazos, hago otros nuevos, etc. Y ya para rematar, con un color cremita (no blanco) pinto una delagada línea en algunos de los desconchones, para darle profunidad o relieve.

vicente escribió:Me encantan... perooo :
¿ Es efecto de la camara o la parte superior del chasis, bajo la torreta, te ha quedado un poco oscura , como tintada de marron aceitoso...?lo noto especialmente en las escotillas de conduccion y el anillo de la torreta .
En cuanto al resto : impecable .
Me encanta como te han quedado los numeros y que no brillen las calcas ( si es que son calcas ... que igual no ).


Joder que ojo xD. Lo que ves es por culpa de la tinta que utilicé, que no sé porque me quedo super brillante (la pared es testigo de mi desahogo). Nunca antes me había pasado. Para intentar paliarlo aplique una capa de barniz mate de vallejo tirada con aerografo, pero no fui capaz de ocultar todo el brillo, y eso es lo que ahí ves. La verdad que en las fotos apenas se aprecia, pero in vivo, por culpa del maldito brillo el trabajo desmerece :(.

Los numerales son calcas, ojala tuviera el pulso suficiente como para hacer eso!.

Cavallieri escribió:¿Usas algún tipo de cartón o plantilla para hacer las luces con aerógrafo o lo haces directamente? ¿Cuantas luces aplicas con el aerógrafo?


Si, enmascaro cuando aplico las luces. Para eso simplemente utilizo un cacho de papel que recorto en el momento según las necesidades. Y en cuanto al número de luces, depende bastante de como de contrastadas hago las mezclas. En este caso, habré dado unas 4-5. En el caso de los shermans que publique en el foro de battlefront, unas cuantas más. El truquillo sería utilizar las mezclas justas para conseguir un efecto gradual, evitando dar capas de más. Pero aún me queda mucho por aprender.

Imagen

CARSEK escribió:Solo dos preguntas:
-Los desconchones (en su justa medida, perfectos) que son combinación de esponja enel oscuro y pincel en el color claro?
-El color base, esas zonas claras que se ven en la torreta y cañon, tiene lices con aerografo o es efecto de la fotografia?


Más arriba tienes la receta para los desconchones. En cuanto a las luces, están hechas con aerografo mezclando el verde oliva de base con blanco mate.

holdner escribió:¿de donde has sacado los decals con los nombres i la numeración de los tanques?


Son de Dom's Decals, y las compro en Maelstrom:
http://www.maelstromgames.co.uk/index.p ... ob-ddc-215

Gracias y saludos!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
manugrenadier
Soldado
Mensajes: 220
Registrado: 01/Feb/2012 23:45
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Shermans británicos

Mensajepor manugrenadier » 28/Mar/2012 01:20

Brutal...
Envidia cochina....
Mas fotos.......


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados