Cosas varias

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Cosas varias

Mensajepor Heresy » 11/Mar/2012 23:38

Hola,

Os presento lo último que ha salido de las mazmorr...digo, de la mesa de pintura. He aplicado los comentarios que me dijisteis de mezclar ambos tipos de desconchones (esponja + pincel). Cualquier comentario y crítica serán agradecidos.

Cañones de varios calibres para los Fallschirmjäger:

Imagen

Caballería polaca desmontada con casco de acero e infantería de la 10º mecanizada:

Imagen

M8 greyhound:

Imagen

Imagen

M20:
Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cosas varias

Mensajepor hammermig » 12/Mar/2012 01:35

Tras ver esas maravillas de paracaidistas yo me retiro...

Una maravilla de trabajos, como siempre. Por poner un pero, ¿no ves muy limpios los vehiculos? diria que algo mas de polvo o barro seria necesario.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cosas varias

Mensajepor Gaizkles » 12/Mar/2012 02:21

Siempre es una gozada ver tus trabajos Rubén. Yo también no sé si seguir o retirarme...

Por cierto, el envejecimiento me gusta más esta vez.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cosas varias

Mensajepor vicente » 12/Mar/2012 21:32

¡¡¡ Que no lo entendeis !!! nuestro amigo nos enseña el camino , mas que demostrarnos lo bueno que es ( que lo es ) te esta diciendo : Tu tambien puedes , con paciencia , tiempo y dedicacion...
A mi me anima .
Me encantan los colores de los carricoches americanos ... y la combinacion de colores de los paracas alemanes con el contraste de los cañones es impactante , dandole conjunto y sentido a toda la peana .
Gracias por mostrarlo ¡¡¡ Maestro !!!
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Cosas varias

Mensajepor davidrof » 12/Mar/2012 23:38

Algun alma caritativa me podría decir que cañones son los que tiene los paracas??

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Cosas varias

Mensajepor Reiben » 13/Mar/2012 01:27

davidrof escribió:Algun alma caritativa me podría decir que cañones son los que tiene los paracas??

A ver..de izquierda a derecha..
El primero podria ser un 7.5cm GebG36, aunque el cañon parece más fino..el segundo es un 2.8cm sPzB41..el tercero es un 8.8cm RW43 Püppchen..y el cuarto es un 7.5cm LG40..

Espero haberte servido de ayuda ;)

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Cosas varias

Mensajepor Bardelius » 13/Mar/2012 05:20

Que vergüenza da colgar fotos después de ver las tuyas, cuanto odio... :P . Muy buen trabajo con el desgaste de los Greyhound, nada exagerado y muy vistoso.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
RFG
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 24/Feb/2012 16:22

Re: Cosas varias

Mensajepor RFG » 13/Mar/2012 10:37

Chapó!!! limpieza absoluta, desgaste justo... me encantan!!!

despues de darle la base aplicas algun wash? porque yo les doy el color base, subo unas luces fuertes a pincel seco y luego uso MIG oscuro como lavado y me hace como capilaridad y me deja todo muy muy oscuro :( (por eso meti las luces en medio)

Por tu experiencia hay algun paso que me dejo o algo que se deberia hacer para obtener estos resultados tuyos.

Muchas gracias Heresy!!!

Avatar de Usuario
Cavallieri
Soldado
Mensajes: 154
Registrado: 21/Sep/2010 20:04
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cáceres/Madrid

Re: Cosas varias

Mensajepor Cavallieri » 13/Mar/2012 18:54

Espectacular, especialmente las figuras

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Cosas varias

Mensajepor Hidalgo » 14/Mar/2012 03:34

¡Que asco! ¡Te han quedado tan perfectos que no puedo hacer ninguna crítica constructiva ni destructiva! :twisted:

Los vehículos especialmente, chapeau. Ni te has apsado ni te has quedado coto, están "al punto"!

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Cosas varias

Mensajepor Lannister » 14/Mar/2012 22:15

Esos vehículos USA están que me come la envidia y la admiración más absoluta. Estoy investigando nuevas maneras de pintar, y me haces pensarme mucho si voy por el buen camino, aunque cada vez estoy más contento con mis resultados. El equilibrio desconchones, esponja y limpieza está estupendo.


Tus neumáticos me siguen trayendo por la calle de la amargura, sigo sin sacar unas ruedas tan bien acabadas.

Por cierto, creé un tema sobre cómo hacer fotos, el tipo de cámara y tal. Haces unas fotos estupendas, por que no me das unas ideas al respecto en ese tema, pls :) que hoy me estuve peleando de nuevo con la cámara y la luz.

Un saludo, maestro!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Cosas varias

Mensajepor Basurillas » 15/Mar/2012 01:16

En la última foto, cómo has sacado esa maravillosa luz en la 0.50? ¿grafito? tremenda.
Me encanta el mercadillo de cañones ligeros de los FJ que te has montado, también están excelsos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Cosas varias

Mensajepor Heresy » 15/Mar/2012 18:30

Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Gracias a ellos intento ir mejorando!.

hammermig escribió:Tras ver esas maravillas de paracaidistas yo me retiro...

Una maravilla de trabajos, como siempre. Por poner un pero, ¿no ves muy limpios los vehiculos? diria que algo mas de polvo o barro seria necesario.


Yeah, me lo he planteado más de una vez (y unas cuantas veces otros usuarios), pero al final he decidido no hacerlo debido a que el uso de pigmentos supone la pérdida de detalle, ya que al ser tan mates y no reflejar casi nada no puedes diferenciar dos paneles. Y puesto que estas minis son para catologo, lo suyo es que no quede enmascarado ningún detalle. Ahora bien, en las últimas mías que he pintado, bien que me lo he pasado pringando los bajos :D (a ver si subo las fotos aquí).

Basurillas escribió:En la última foto, cómo has sacado esa maravillosa luz en la 0.50? ¿grafito? tremenda.


Nada, no resalto las luces del metálico. Lo que hago es resaltar las sombras, primero con óleos, y después con acrílicos.

RFG escribió:Despues de darle la base aplicas algun wash? porque yo les doy el color base, subo unas luces fuertes a pincel seco y luego uso MIG oscuro como lavado y me hace como capilaridad y me deja todo muy muy oscuro :( (por eso meti las luces en medio)

Por tu experiencia hay algun paso que me dejo o algo que se deberia hacer para obtener estos resultados tuyos.


Así es, después de pintar la base aplico un lavado. Yo lo pinto con aerografo y aplico las luces también. El problema del pincel seco es que solo aplicas una luz (aunque uses varios tonos, cada vez más claros, siempre aplicas la pintura en el mismo sitio). Y después doy el labado. Pero en lugar de aplicarlo a saco, con un pincel fino voy depositanto la tinta por los recovecos uno a uno. Antes lo usa a cascoporro por todo el vehículo, y el resultado eran tanques tiznados, y además, como eran tan oscuros enmascaraban el efecto de perfilado.

Por si te sirve, echale un ojo a alguno de estos tutos:

http://www.heresybrush.com/2008/aerogra ... filtros-i/
http://www.heresybrush.com/2009/aerogra ... ltros-i-2/

Aunque te advierto de que son ya bastante antiguos y he cambiado mucho el estilo (por ejemplo, ahí sigo dando un lavado general en lugar de uno más restringido). En cualquier caso, en el próximo nº de nuestra revista Times of War saldrá un paso a paso de un PzIV pintado con este estilo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Cosas varias

Mensajepor Aldo_Raine » 15/Mar/2012 21:37

Preciosas, me gustan especialmente cómo has dejado los vehículos americanos. Un trabajo absolutamente perfecto :D
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Cosas varias

Mensajepor davidrof » 15/Mar/2012 23:33

Ahí, ahí, Heresy, publicidad subliminal.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados