Los 28mm de Bardelius (Red Devils 16 de Julio)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Bardelius » 27/Feb/2012 07:48

Pues para todos los que estáis pintando FJs, echaros un vistazo a la guía de artizan:

http://www.artizandesigns.com/guides/FarnworthColoursGermanFallshirmjagerWW2.pdf

Para los que no la conozcáis es bastante útil, y cubre desde el uniforme verde oscuro de creta hasta el "pea dot" que no se llegó a usar.

Y... ¡Más madera! Que me habéis picado y me come el ansia por terminarlos, hoy me he liado la manta a la cabeza y duplico el ritmo del turno de mañana. Aun así, no me gusta demasiado como han quedado algunos detalles, así que a partir de mañana vuelvo al uno al día:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Bardelius » 29/Feb/2012 15:22

Ultimo update antes de la foto de familia (otro fusilero y el segundo al mando), y un adelanto de mi próxima escuadra de 28mms:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen
Última edición por Bardelius el 03/Mar/2012 10:46, editado 1 vez en total.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Heresy » 01/Mar/2012 17:38

Hola,

Que ganas de ver la escuadra entera, nice job!. Si me permites una sugerencia (quizás ya un poco tarde), yo no le metería una luz tan clara al marrón y verde del camuflaje splinter (opinión personal). Y sacando a coalición el tema Artizan vs Bolt Action, una de las razones por la que a mi personalmente no me llama mucho artizan son sus minis con chepa...(como el fusilero que has pintado). Si fuera una de tda la serie, vale. Pero es que al tio le salen chepas en muchas de las minis!!.

Me gusta mucho el color del uniforme del americano, que color has usado?.

Saludos.

PD: ya me han llegado mis paracas muhahahahaha :D

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Bardelius » 01/Mar/2012 17:45

La verdad es que he ido siguiendo el tutorial que linkee, y los "extreme highlights" en el camuflaje vienen de ahí. A mi me gusta el efecto que dan, pero entiendo que son un tanto "extreme" de más.

Acabo de repasar las dos escuadras enteras de artizan, y no son chepas :P, es que que van "echaos p'alante" :P

El uniforme del paraca es Brown violet y un lavado de Devlan Mud y varias capas de luces: Brown violet, 50/50 de khahi y green Grey, y dos más añadiendo ivory progresivamente a la mezcla de kakhi y green grey. Es una adaptación que he hecho para 28mms de la guia para pintar paracas de 15mm del Turning Tide.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Bardelius » 03/Mar/2012 10:49

Y la foto de familia:

Imagen

Ahora a terminar los screaming eagle de mi hermano. Tengo que mejorar con las caras, la mano alzada y los metálicos (o aprender a hacer mnm de una santa vez)
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Trows » 03/Mar/2012 11:34

Pues a mi me parecen geniales, un pintado muy limpio y buena eleccion de colores. Respecto al mnm eso ya es gusto de cada uno, si quieres lo haces y si no no, pero en mi opinion no pega mucho con este estilo de pintura.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Heresy » 03/Mar/2012 12:01

Precioso el pelotón al completo. Has pensado reforzarlo con armas de apoyo?.

Y como dice Trows, el NMM no pega mucho en el histórico. Pero eso ya a gustos de cada uno!.

Por si te sirve de algo, un tuto para las caras:

http://www.heresybrush.com/2008/como-pintar-caras/
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjáger 28mm

Mensajepor Bardelius » 03/Mar/2012 12:51

No creo que pille un mortero para los FJs, si acaso algún panzerfaust si juego con vehículos. Pero no veo el O.S para vehículos, la verdad. Son tan pocas figuras, que antes que pillar más opciones para una lista, pintaría otra; marines, japos, paracas británicos, SS... hay tantos que me gustaría pintar.

El NMM no pega mucho para WW2, tenéis razón; pero mi uso del "boltgun metal" o sucedáneos siempre es malillo.

Gracias por el tuto de las caras, muy interesante.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjäger y Screaming Eagles 28mm

Mensajepor Bardelius » 05/Mar/2012 07:42

En la página de Operation Squad hay listas en pdf para descargar, y una de ellas es la "escuadra" de la 101 en el asalto de Brecourt, con Winters a la cabeza. No es que sea una lista muy rigurosa, hay cambios en cuanto a lo que aparece en el capitulo de la serie, y como no podía ser de otra manera faltan muchos personajes. Pero en cuanto la vió, mi hermano no pudo resistirse a jugar esta lista, y como su pintor oficial me tocaba "retratar" a los hermanos de sangre. Nos decidimos por figuras de Artizan, y estoy intentando que sean lo más fiel posible al personaje sin realizar conversiones (soy muy malo con la masilla). Por ahora estos son los resultados:

Buck Compton
Imagen
Imagen

Carwood Lipton (que debería ir con carabina, pero en la lista sale con fusil)
Imagen
Imagen

Cleveland Petty (que debería ir con carabina, pero no encontramos ningún ayudante de HMG con carabina :-? )
Imagen
Imagen

Y el que ya colgué en un post anterior es Mike Ranney, que no se por que lo han metido en la lista, cuando es un personaje que excepto en los dos primeros capítulos no vuelve a hacer acto de presencia, y han dejado fuera a Popeye Winn.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjäger y Screaming Eagles 28mm

Mensajepor Bardelius » 11/Mar/2012 11:18

Imagen

Foto de la "101 Div. - 506 Reg.- East Company", de izquierda a derecha; Mike Ranney, Don Malarkey, Carwood Lipton, Joe Toye (con su puño americano :mrgreen: ) , Cleveland Petty, Joe Liebgott, Bill Guarnere, Buck Compton y Richard Winters.

Siguiente parada; Marines Vs. Nipones o Red Devils Vs. Waffen SS, mi hermano y yo nos estamos decidiendo todavía.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Fallschirmjäger y Screaming Eagles 28mm

Mensajepor Trows » 11/Mar/2012 11:31

Muy buen pintado!! Y no te preocupes por los metalicos que a mi me parecen muy naturales. Como nota constructiva y sin animo de ofender, esas piedras de las peanas son artificialmente redondas y blancas, aunque supongo que puede ser un efecto de la foto, pero vamos que es por sacar un fallo, la escuadra esta genial.
¿Como has hecho los arbustos secos de las peanas? Y por ultimo si aceptais votación.... Red Devils Vs SS!!!!!!!!! :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Fallschirmjäger y Screaming Eagles 28mm

Mensajepor Basurillas » 11/Mar/2012 11:42

Extraordinarios, tanto los paracas de un lado como de otro. Un maravilloso trabajo. Una sugerencia: acabar la serie de infantería aerotransportada con los red devils lo primero.

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjäger y Screaming Eagles 28mm

Mensajepor Bardelius » 11/Mar/2012 11:45

Los arbustos secos son highland tuft de The Army Painter. Las piedras son arena de gato, y normalmente intento escoger piedras irregulares, pero esta vez la verdad es que he terminado poniendo un par de ellas un tanto "irreales", tienes razón.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Fallschirmjäger y Screaming Eagles 28mm

Mensajepor Heresy » 11/Mar/2012 23:18

Hola,

Muy buen trabajo. No obstante, no faltaría un parche de la bandera estadounidense en el brazo derecho?.

Y me sumo a la petición: red devils!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Fallschirmjäger y Screaming Eagles 28mm

Mensajepor Bardelius » 12/Mar/2012 05:41

Pues históricamente no te se decir, me puse el segundo capítulo de la serie varias veces mientras pintaba las minis y no llevaban el brazalete. En la serie no lo llevan hasta el Marketgarden, a lo peor es un fallo de la serie.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados