Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor Rommel » 28/Dic/2011 12:55

Hola gente!

Tenia yo una unidad de Panzer IV malpintada de gris e infrautilizada por casa, y me he puesto a "restaurarla" para su utilización en Early. Una vez quitados los faldones laterales y el embellecimiento general de la miniatura, me he encontrado con un problema de mucha mayor dificultad desolución: las torretas que tengo de Panzer F1 tienen el cajon de municiones en la parte trasera, tal que así:

Imagen

Pero tengo entendido que en Early (al menos para el Blitzkrieg), aun no se estilaban estos cajones, verdad? los panzer iban mas "pelados" en esa época:

Imagen

Alguien sabria decirme en que año (periodo?) se introdujeron los cajones y si es una aberración historica muy grande llevarlos con los cajones en Early?
Realmente no es que haya mucha solucion (no quiero tirar de lijadora por algo así), y por otro lado me gustaría que estos Panzer IV me valiesen tambien para Mid War. En fin, que no se que hacer, y por ello queria consultaros a vosotros!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Bardelius
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 493
Registrado: 05/Ago/2011 10:59
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Detrás

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor Bardelius » 28/Dic/2011 13:36

El primer "ausf" con la torreta que comentas fue el E, según la wikipedia lo introdujeron en septiembre de 1940.
"You should never underestimate the predictability of stupidity."

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor Von_Kartoffel » 28/Dic/2011 13:54

Hasta donde llego (libros de Osprey principalmente) el compartimento para pertrechos se introdujo con el PZIV Ausf F al igual que las escotillas partidas. Este modelo empezó a usarse en la primavera del 41. De todos modos por las fotos que yo he visto da al sensación de ser un añadido que se pueda quitar fácilmente, con lo que no lo puedo jurar pero es muy fácil que algún modelo anterior también montase el compartimento si en el taller había alguno de sobras/repuesto.

Imagen
Imagen


Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor Rommel » 28/Dic/2011 19:46

Imagen

Imagen

Imagen



Bueno, pues ese es el resultado... No se si valdrá historicamente para francia o polonia, pero espero poder usarlos en tales campañas sin mayores perjuicios.

Saludos y gracias por la ayuda!
alvaro

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor vicente » 02/Ene/2012 08:45

Estan muy bien rommel :
Habria que ser muy pexxo para que no te dejaran usarlos ...que esto es un juego ...
y mientras no hagas pasar pz II por Pz IV...
felices fiestas ...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor hammermig » 02/Ene/2012 16:44

Pues estan muy bien. Me gustan!!

Solo un pero ¿la cruz sobre el techo de donde sacaste la idea? porque fijate que veo fotos y busco pero no veo en ningun sitio que llevaran cruces donde las pones.

Y tu sacalos en torneos y partidas como panzer IV que no te tendrian que decir nada.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor Rommel » 02/Ene/2012 17:18

Solo un pero ¿la cruz sobre el techo de donde sacaste la idea? porque fijate que veo fotos y busco pero no veo en ningun sitio que llevaran cruces donde las pones.


Pues me pones en un gravisimo aprieto... no es algo que haya visto en ninguna parte, si no una consecuencia logica a la que llegué hace muchisimo tiempo y que he usado en casi todos mis tanques. Las premisas eran 2:

1) raramente me quedan huecos libres para poner pegatinas en los laterales, pero el techo suele estar despejadito y tener suficiente tamaño para las calcas

2) Como narices va a saber un Stuka a quien atacar si los tanques no se dignan a identificarse? 0.o

Vamos, que me dejas helado con la pregunta, porque de verdad que tengo pocos tanques alemanes que NO lleven una cruz en alguna parte del techo!

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor hammermig » 02/Ene/2012 17:33

Rommel escribió:
Solo un pero ¿la cruz sobre el techo de donde sacaste la idea? porque fijate que veo fotos y busco pero no veo en ningun sitio que llevaran cruces donde las pones.


Pues me pones en un gravisimo aprieto... no es algo que haya visto en ninguna parte, si no una consecuencia logica a la que llegué hace muchisimo tiempo y que he usado en casi todos mis tanques. Las premisas eran 2:

1) raramente me quedan huecos libres para poner pegatinas en los laterales, pero el techo suele estar despejadito y tener suficiente tamaño para las calcas

2) Como narices va a saber un Stuka a quien atacar si los tanques no se dignan a identificarse? 0.o

Para eso estan .... ¡las banderitas! :mrgreen:

Vamos, que me dejas helado con la pregunta, porque de verdad que tengo pocos tanques alemanes que NO lleven una cruz en alguna parte del techo!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad que lo estoy buscando y en la torreta-parte de atras del chasis solo lo tenian los panzer I, panzer II y algunos de los de reconocimiento. Precisamente por ser un blanco facil para la aviacion, en Polonia quitaron las cruces amarillas y en Francia llevaron las blancas...que tapaban con barro ya que se veian tambien mucho.

Pero tranquilo, asi sabes, con un rapido vistazo, cuales son tus tanques en una mesa plagada de minis ... :wink:

EDIT: las cruces, en las torretas a los lados o en el chasis. El problema es que las calcas de BF son pelin mas grandes que lo que serian 15 mm y por eso no te entran en muchos sitios. Ademas, muchas veces las cruces estaban en zonas con relieve (tipo ventanas o aberturas cerradas) y seamos serios:

poner las calcas en dichas zonas ES UN COÑAZO... y nos vamos a lo facil 8)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor Rommel » 03/Ene/2012 00:09

EDIT: las cruces, en las torretas a los lados o en el chasis. El problema es que las calcas de BF son pelin mas grandes que lo que serian 15 mm y por eso no te entran en muchos sitios. Ademas, muchas veces las cruces estaban en zonas con relieve (tipo ventanas o aberturas cerradas) y seamos serios:

poner las calcas en dichas zonas ES UN COÑAZO... y nos vamos a lo facil


Pues eso es lo que me pasa a mi. curiosamente con los tanques de otras nacionalidades no suelo tener estos problemas, ya que suelen tener amplias superficies lisas donde plantar todo tipo de calcomanias (e improperios en ruso). Pero los tanques alemanes son todo ruedas, cadenas, escotillas y torreta. No hay donde pegarles nada!

En fin, pues voy a dejar de poner calcomanias en los techos... supongo que me pasaré a las banderas nazis (que tambien me gusta pintar). calcomanias que me ahorro!

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Cajón de municiones en torreta de Panzer IV

Mensajepor hammermig » 03/Ene/2012 02:42

Pinta las cruces a los carros. Una vez le tengas pillado el punto te salen facil.

Otra opcion, compra las calcas en www.domsdecals.com que son del tamaño adecuado y podras ponerlas incluso en esos sitios que dices "no entran"


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados