Tutorial Casas de Plasticard

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor MorTap » 16/Feb/2011 17:15

Con este tuto y con el siguiente voy a intentar explicar como estoy haciendo mis ultimas casas,puede utilizarse en distintos escenarios y epocas.
Materiales:

Imagen

Tarjetas de plasticar,bueno,la verdad es que es un trozo de cartel indicador de extintor que encontre en la calle, y un calendario del año pasado.
Pasta Das
Cinta de celo,o fixo,o adhesiva
Lanceta de modelar
Cola y ciano
Lapiz y tijeras

Hacemos un croquis de lo que queremos intentar hacer y basandonos en las medidas empezamos a recortar y unir con la ayuda de la cinta adhesiva.

Imagen

Imagen

Reforzamos el tejado colocando una pieza de refuerzo.

Imagen

Terminamos la estructura,la reforzamos con la cinta y le damos un hilo de cola por su interior para que quede bien fuerte.
Recortamos las piezas que van a servir de techo,los que les guste meter minituras dentro de las casas tendran que tener cuidado de no pegarlas a la estructura.
Comenzamos cuando el techo este bien pegado estender una ligera capa de pasta das.

Imagen

Sin dejar que se seque la pasta hacemos lineas horizontales,importante seguir este orden,para luego hacer las verticales,de esta manera saldran unas tejas por si solas.

Imagen

Colocamos puertas y ventanas,en este caso yo las hago con recortes,imprimamos y empezamos a pintar,primero una capa de negro al tejado y luego rojo.

Imagen

Imagen

Vista del pueblo y en la siguiente entrega haremos las casas con carton-pluma y como hacerles los rotos a las paredes.

Imagen
Última edición por MorTap el 16/Sep/2012 18:40, editado 1 vez en total.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor cambremartin » 16/Feb/2011 18:00

Magnífico, maravilloso, sublime y sobre todo sencillo. Qué arte. Me animas a montar un pequeño poblado para una batalla con mis 1/72.

Muchas gracias por el tuto.

Ah, las ventanas las has pintado sobre la pared o antes las has modelado.

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 12/Mar/2010 11:24

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor GonzaloMadrid » 16/Feb/2011 18:04

Buenísimo tutorial y mejor resultado.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor Reivaj » 16/Feb/2011 21:20

de 11+

doctorsnake
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12/Abr/2010 12:53
Ejército Flames of War: Franceses
Contactar:

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor doctorsnake » 16/Feb/2011 21:25

IMPRESIONANTE madre mia que pasada...Ya estoy haciendo yo unas a ver que tal, he hecho haciento un molde con fichas de tente y con yeso a ver que tal quedan!!!!! :D :D :D ahora estan secando y luego a ver que tal salen del molde...Cuando esten a ver si hago unas fotos y un tutorial.
La verdad que me has dado una idea BUENISIIMAAA para los tejados ya que estaba en duda de como hacerlos :D :D :D

un saludo y gracia por este tutorial tan bueno.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor Basurillas » 16/Feb/2011 21:45

He oido sublime...y se ha quedado corto. Felicidades camarada, de lo mejor que te he visto, y ya es decir.

P.D.: Sólo un ruego, me gustaría ver esas casas en vuestra mesa de desierto con la torre/molino de viento. Deben quedar increibles.

Avatar de Usuario
boinaverde1987
Soldado
Mensajes: 189
Registrado: 03/Sep/2010 02:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor boinaverde1987 » 16/Feb/2011 23:00

No se si se pueden decir palabrostias pero... estan cojonudas!!!!!!!!!! menudo pueblecito te has montado de manera facil y barata, buen trabajo Mortap, un saludo
Yo cuando estaba en La Legión, en el África Korps, pasábamos meses en el desierto... y hacía tanto calor que freíamos boquerones en la carrocería del Jeep, nos picaban los escorpiones en los huevos. Teníamos fiebres, Tifus, el Cólera, hasta Paperas!!! Y los moros... que son cono franceses pero en sucios, SE COMIERON VIVO AL CABO PALOMEQUE Y A SU PERRO!!!!!, y porqué estábamos allí?... porque no habíamos querido delatar a un compañero!!... porque teníamos aguante... aguante chavales!... aguante....

http://picasaweb.google.com/103932247177916350889

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor MorTap » 17/Feb/2011 00:17

:oops: :oops: Muchisimas gracias :oops: :oops:
Como siempre digo,no me importa para nada compartir con ustedes,y con el que quiera, mis pequeños tutos,despues de viejo he descubierto que no se me da mal este tema,sobre todo porque intento ser practico y no gastarme un dineral,y ademas me entretiene una barbaridad.
Las ventanas y las puertas son recortes de plasticard pegados en la estructura,antes,se me habia olvidado decirlo,de "encalar" las paredes,vaya,para que me entendais,con masilla de tapagrietas,voy aplicandola sobre las paredes de los edificios para que no den la sensacion de rectos y perfectos.Despues de aplicar la imprimacion,pinto las ventanas de gris,en un principio,aunque despues vi que queda mejor con celeste,dibujo los marcos de las ventanas con marron y por ultimo,con blanco le doy los reflejos.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor Erwin » 17/Feb/2011 00:52

Como en otras ocasiones, en esta también te ha quedado impresionante. Me sumo a las felicitaciones de todos los camaradas
Adelante

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor strategos » 17/Feb/2011 00:55

Estos tutoriales sí que tienen la virtud de la sencillez. Con MorTap da gusto.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho...

Avatar de Usuario
haunebu
Cabo
Cabo
Mensajes: 639
Registrado: 05/Mar/2010 21:44
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor haunebu » 17/Feb/2011 02:11

muy bonitas, si señor!
CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 969
Registrado: 27/Ene/2011 20:09

Re: Tutorial Casas de Plasticard

Mensajepor El bolchevique » 23/Feb/2011 16:26

Me encanta.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados