Pequeño tutorial de escenografia

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor Basurillas » 12/Nov/2010 23:23

:roll: Una nueva empresa: Teletiza :chain:

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor MorTap » 13/Nov/2010 00:57

A ver si me mandas un paquetito de tizas :lol:
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Anmar
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 12/Ago/2009 22:42

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor Anmar » 16/Nov/2010 21:03

Hola Reivaj ,la pintura es bastante sencilla, primero lo imprimo todo con un spray negro de WG o vallejo,(de esa manera aunque luego apliques pintura acrílica, la tiza no absorbe demasiada humedad evitando que se pueda reblandecer la cola y soltarse alguna pieza) , una vez seca la imprimación lo que hago es ir dandole pasadas casi como a pincel seco con el color que quiero ,subiendo cada vez más las luces hasta conseguir el tono adecuado y luego pinto los detalles como las vigas de madera , etc..Yo utilizo los mismas pinturas que para las miniaturas GW, Vallejo model o game color......ya que tampoco supone un gasto excesivo de estas pinturas, si hago algo más grande que las peanas o que requiera mucha pintura, por ejemplo algo de escenografia para la mesa de juego si que utilizo temperas o cualquier pintura al agua que tenga ,siempre rebajandolas ya que son muy espesas.

un saludo

TercioViejo
Soldado
Mensajes: 245
Registrado: 24/Abr/2009 19:57

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor TercioViejo » 17/Nov/2010 18:34

Reivaj escribió:Si alguien quiere tizas gratis que se pase por la escuela de informática, en la politécnica hay quilos y quilos de cajas de tizas distribuidas por las clases......

Ya me veo "mangando" tizas :mrgreen:


Y yo que llevaba años creyendo que quilos se escribia con K... cuantos años desperdiciados......jajajajajajajajaj
Ahora en serio manga todas las que puedas porque las tizas cuadradas de toda la vida ya no hay... ahora las hacen redondas y de otro material..... porque dicen que las antiguas al ser todo yeso son toxicas...... eso en mi infancia no pasaba.......
" Eramos la fiel infanteria del rey catolico............eramos la ira de Dios"
" No queda sino batirse "

Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor Reivaj » 18/Nov/2010 11:34

"Aiva!" que metedura de pata .....
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
boinaverde1987
Soldado
Mensajes: 189
Registrado: 03/Sep/2010 02:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor boinaverde1987 » 25/Nov/2010 23:06

que bueno!! si señor, si es que se puede aprovechar de todo para hacer escenografía...
Yo cuando estaba en La Legión, en el África Korps, pasábamos meses en el desierto... y hacía tanto calor que freíamos boquerones en la carrocería del Jeep, nos picaban los escorpiones en los huevos. Teníamos fiebres, Tifus, el Cólera, hasta Paperas!!! Y los moros... que son cono franceses pero en sucios, SE COMIERON VIVO AL CABO PALOMEQUE Y A SU PERRO!!!!!, y porqué estábamos allí?... porque no habíamos querido delatar a un compañero!!... porque teníamos aguante... aguante chavales!... aguante....

http://picasaweb.google.com/103932247177916350889

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor Basurillas » 26/Nov/2010 00:32

Respecto a lo de Quilos y Kilos, curiosamente, si consultáis el diccionario de la RAE, en la Q, se puede comprobar que se admite de las dos formas. Lo inusual no es equivalente a incorrecto. Gracias a eso la ciencia avanza, a veces...

Pero ya la siguiente de Reivaj tiene poca defensa...¿o sí? Jeje

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=300231

Avatar de Usuario
HMG
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 17/Ene/2006 23:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Mad

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor HMG » 29/Nov/2010 23:00

Flipante, el resultado y genial la idea de utilizar tiza.
Muchas gracias por compartirla!!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Pequeño tutorial de escenografia

Mensajepor Reivaj » 30/Nov/2010 17:00

Basurillas escribió:Respecto a lo de Quilos y Kilos, curiosamente, si consultáis el diccionario de la RAE, en la Q, se puede comprobar que se admite de las dos formas. Lo inusual no es equivalente a incorrecto. Gracias a eso la ciencia avanza, a veces...

Pero ya la siguiente de Reivaj tiene poca defensa...¿o sí? Jeje

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=300231



No te pases que el uso de las comillas es: Para reproducir citas textuales de cualquier extensión,
así que están exentas de reglas de ortografía.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados