Una base adecuada para la escenografia.

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Maus_GD
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13/Ene/2010 12:05

Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor Maus_GD » 14/Ene/2010 11:43

E estado trabajando en una fabrica en ruinas para FoW pero me gustaria ponerle una base y no se que puedo utilizar, normalmente para warhammer u otros juegos de miniaturas utilizaba carton pluma al que suavizaba los bordes o poliestireno directamente pero aqui tengo el problema de la escala. El carton fino de las cajas de galletas o cereales tengo miedo que al meterle la imprimacion se combre, esto se suele solicionar imprimando por los dos lados pero me da miedo cargame la fabrica si se comba y no me la quiero jugar. Existe algun tipo de lamina de plastico de 1 o 2 mm? Teneis vosotros algun truco?

Muchas gracias a todos y en cuanto lo tenga posteare fotos!

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor kruschov » 14/Ene/2010 12:13

Maus_GD escribió:E estado trabajando en una fabrica en ruinas para FoW pero me gustaria ponerle una base y no se que puedo utilizar, normalmente para warhammer u otros juegos de miniaturas utilizaba carton pluma al que suavizaba los bordes o poliestireno directamente pero aqui tengo el problema de la escala. El carton fino de las cajas de galletas o cereales tengo miedo que al meterle la imprimacion se combre, esto se suele solicionar imprimando por los dos lados pero me da miedo cargame la fabrica si se comba y no me la quiero jugar. Existe algun tipo de lamina de plastico de 1 o 2 mm? Teneis vosotros algun truco?

Muchas gracias a todos y en cuanto lo tenga posteare fotos!


existen una laminas llamadas forex (o por lo menos yo cuando las compro las llamo asi, jeje), de uno o 2 mm. Son duras y no se deforman. Es algo asi lo que buscas? Las venden en las tiendas de maquetas, sobre todo, las de arquitectura, en color blanco.
Última edición por kruschov el 14/Ene/2010 12:58, editado 1 vez en total.

Maus_GD
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13/Ene/2010 12:05

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor Maus_GD » 14/Ene/2010 12:56

Si era eso lo que buscaba, havia visto exactamente lo que dices en maquetas de arquitectura pero no sabia el nombre ni recordaba si lo habia soñado xD Ahora falta que lo encuentre en Valencia...

Muchas gracias

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor miguelondrio » 14/Ene/2010 23:20

Aunque ya tienes tu respuesta, esta seria otra posible solucion, que no se te va a combar, son las planchas de corcho sobre las que ponemos fotos o mapas o notas, etc. Sale barato y es facil de encontrar, ademas si vas hacer escombros como suelo da el pego.
http://www.corkdeco.com/images/plancha.jpg
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor Hidalgo » 15/Ene/2010 01:00

Hay tablas de contrachapado de 3mm, que es algo muy finito, y baratísimo. Queda elevado respecto al tablero, sí, pero hay que recordar que los edificios suelen estar rodeados por aceras, así que ya hay una eexcusa para esos 3 mm de elevación

Maus_GD
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13/Ene/2010 12:05

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor Maus_GD » 19/Ene/2010 12:35

Al final me decante por laminas de contrachapado de nogal de 1,2 mm, funcionan estupendamente y no se comba para nada!

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor Arrows » 19/Ene/2010 18:05

¿El contrachapado no se comba cuando se humedece con la cola?

Avatar de Usuario
guantxe
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 30/Abr/2007 09:46

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor guantxe » 19/Ene/2010 22:42

Yo he usado como base para miniaturas las láminas de cartón grueso de algunas carpetas, per tambiénse encuentran en papelería donde hagan encuadernaciones. Se usan para encuadernar tochos bien grandes. Pero no si al aplicar una capa grande de cola se cobarían, en pequeño no se me han combado nada. También lasha de plástico grueso de 2-3 mm. por 50 cent. que eso sí que no se comba.

Creoquees muy fácil de trabajar y debe ser más barato que las laminas de modelismo.

Maus_GD
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13/Ene/2010 12:05

Re: Una base adecuada para la escenografia.

Mensajepor Maus_GD » 19/Ene/2010 22:50

No se comba no, yo lo que hago es lo siguiente, poner la casa sobre una base de carton de caja de cereales i una vez esta la pieza ya sea casa, ruinas... la pego on super glue en la pieza de contrachapado, para que esta quede bien fijada pongo pinzas de tender en los bordes hasta que esta seco. Al imprimarlo lo imprmo por las dos caras y asi se evita que se combe.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados