¿Cómo montar rifle teams US?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

¿Cómo montar rifle teams US?

Mensajepor Glandalf sama » 15/Jul/2009 18:29

Estoy a las esperas de un rifle platoon de US, y mirando la organización de las listas y el contenido del blister, no me aclaro como se montan.
Se que puede resultar una obviedad, pero he mirado el "basing your army" del fortress y de la página de fow, pero no me aclaro, así que si podéis echarme una mano, genial.
Según la página, el blister trae:
1 Officer, 3 NCOs, 3 BAR gunners, 1 bazooka team (2 miniatures), 31 riflemen, 2 small and 9 medium bases.

El oficial y un NCO, además de 1 tio con rifle serían el "command team". El bazooka team también lo tengo claro, lo que no entiendo es como organizar los teams de rifles.
Según la tabla de organización de la lista de Fortress, y apoyado por el número de peanas medianas que trae, se supone que debo montar 9 equipos de 4 soldados. Que serían 3 por escuadra, para 3 escuadras que conformarían el pelotón.
Pero con 31 soldados con rifle, y aún menos si uso uno para el equipo de mando, no me da para mas de 7 peanas, sobrando 2 tios.
Tampoco entiendo bien por que te vienen 3 NCOs cuando necesito 1. ¿Puedo usar los otros dos como saldados normales en los rifle teams?
Los BAR gunners no se lo que son, la verdad, así que no se como se integran en las peanas.

Bueno, gracias por adelantado, espero que me podáis sacar de dudas.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: ¿Cómo montar rifle teams US?

Mensajepor ce » 15/Jul/2009 18:58

Siempre suelen venir alguna mini de más.
guardalas como oro en paño para conversiones, objetivos o cuando te vengan las de "contra" :mrgreen: (vamos la que han salido mutiladas de fundición).
Molón Labé

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: ¿Cómo montar rifle teams US?

Mensajepor Lannister » 15/Jul/2009 21:00

Bueno, es un poco lio con tantas minis sí. Y aunque aún no estoy muy puesto, yo diría que por el contenido si que parece que falta una, por que en total necesitas 36( 4peanasx9)+3(mando)+2(bazooka)=41 minis, y segun dices vienen 40.

Yo los pondría así, los 30 rifles, los 3 NCO y los 3 BAR en las 9 peanas, yo lo que hago es separar las miniaturas que son iguales, que siempre hay algunas y las voy repartiendo por peanas diferentes, intentando hacer que cada una sea lo más individualizada posible.

El problema que veo, es que tienes un oficial y un rifle que te sobra de los 31, para la peana de mando, y te faltaría otro soldado, si te vienen más, sin problemas, y si no tampoco pasa nada, puedes poner dos minis en la peana de mando, que te va a quedar más despejada para meter alguna cosa de escenografía si te apetece. Ya verás que tres minis en una peana pequeña quedan muy apretadas.

Mi primer grupo de mando lo monté con 3 minis, los demás los estoy montando con dos, para jugar nadie te va a decir nada, o eso creo, por que está claro siempre que esa peana es el grupo de mando

Un saludo

Lannister

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¿Cómo montar rifle teams US?

Mensajepor pacofores » 15/Jul/2009 21:08

En la foto del producto y en las listas de Fortress aparecen 41 miniaturas. En la descripción del producto sólo aparecen 40.

Los BAR (Browning Automatic Rifle) es un arma de apoyo de cada escuadra: puedes montar 3 escuadras, y el blíster trae 3 BAR, así que puedes montarlos así: Fusilero(F), BAR(B)

1ª Escuadra: FFFF FFFF FFFB
2ª Escuadra: FFFF FFFF FFFB
3ª Escuadra: FFFF FFFF FFFB

El mando tal y como viene: Oficial y 2 NCOs (aunque nadie te impide meter fusileros normales aquí, y meter los NCOs en las escuadras para representar a los sargentos o dar variedad a las bases)

El bazzoka igual: el equipo que trae.

La verdad es que espero que sea un error de la descripción: en caso contrario, siempre tienes la solución de dejar la peana de mando con sólo 2 minis, aunque no debería ser así.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Cómo montar rifle teams US?

Mensajepor Glandalf sama » 15/Jul/2009 22:49

Claro, es que el problema era ese, que no me salían las cuentas de las peanas.
Entonces los BAR están para las peanas de rifle pero no tienen ningún efecto en el juego, no es así? Pensé que servían para algo, y eso me descolocó también un poco.
Gracias a todos por la explicación, creo que ya me queda claro. A ver si vienen todas las minis, y sino toca hacer la peana de mando solo con 2 minis.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: ¿Cómo montar rifle teams US?

Mensajepor pacofores » 16/Jul/2009 11:56

No te preocupes: si te falta alguna, te puedo pasar una mini de Peter Pig, que no "canta" si la pones junto a las de FoW :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados