Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor SAS » 27/May/2009 17:12

He reproducido el mensaje aquí a parte de colocarlo también en la sección antigüedad por si hay alguien que no frecuente el otro hilo.
----------------------------------------------------
Muy buenas, hace nada pinté un ejercito espartano de la marca Xyston y cual fué mi sorpresa cuando ví que a parte de no incluir la lanza y tenerla que fabricar tú, o bien comprar el modelo "Estandar" de lanza que luego hay que recortar la tienes que pegar "a pelo" contra la mano simulando que la está cogiendo.

Si os habeis encontrado en la misma situación como lo habeis solventado?, he pensado en comprar alambre "Semirigido" en ferreteria y hacer lo mismo, pero para una marca que cuida mucho el detalle de la figura me cuesta creer que hayan dejado de lado éste detalle?, como lo solucionaríais?, lo digo porque me viene un persa para pintar y aunque la calidad de las figuras es excepcional me encuentro que tendré el mismo problema.

Gracias y un Saludo.
SAS

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor Ignacio » 27/May/2009 18:32

A mí me pasó con mis macedonios y persas. Compré horquillas para el pelo, con punta, las corté y se les puse. Quedan un poco gruesas pero no están mal.
Las fotos que he puesto de mis ejércitos tienen esas "lanzas".
General Invierno en lugar de horquillas utilizó clavos de la longitud adecuada, son mas finos que las horquillas pero tambien hacen mas daño al pincharte,,,, :D

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor Pablo_Baumer » 27/May/2009 19:06

Hombre, yo entiendo que no vengan con ellas pegadas porque asi se mejorara el detalle de la mano y puedes crear las lanzas con un molde generico y usarlas para todos los ejercitos, lo que no entiendo es que no vengan incluidas en el pack :S

Bueno, no escribo solo para criticar a Xyston, jeje... El caso es que se me ocurre que podrian servir, a tal uso, unas alfileres cortadas al gusto. Si acaso, limales un poco la punta para que no maten de verdad :P

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor generalinvierno » 27/May/2009 19:49

Mejor que alfileres (que pinchan bastante) clavitos que puedes comprar al peso en cualquier ferreteria o tienda de bricolage tipo Leroy Merlin. Los tienes de todos los tamaños por un precio ridiculo, y quedan asi:

Imagen

Por otra parte Xyston no engaña a nadie, en su pagina web detalla como son las minis, al igual que en el reverso de su caja de DBA.

Y son las mejores miniaturas del periodo y al mismo precio que los adefesios de Warmodeling.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor Prich » 28/May/2009 09:19

Lo que hay que hacer con las minis de Xyston es taladrar la mano con un minitaladro y broca de 1 mm.

Le haces el agujero y pasa la lanza perfectamente.

Sobre posibles materiales para hacer lanzas:
-Las que te vende Xyston
-Northstar hace lanzas para 25 mm que también valen para 15mm (http://www.northstarfigures.com/shop/no ... index.html)
-Alfileres
-Clavos de tapicero
-Alambre semirígido
-Pelos de escoba (con la ventaja de que se doblan y vuelven a su estado)
-Cuerda de guitarra o de piano de grosor adecuado.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor danikine74 » 28/May/2009 15:51

Yo vi en francia en un campeonato uno que llevaba las picas de plastico blando, era ya marron, y le pasabas la mano y como si nada, volvian a su posicion y se olvidaba de lanzas dobladas ni rotas.

Otra opcion son varillas de plastioco de evergreen, tienen de casi todos los diametros.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor SAS » 29/May/2009 06:36

Ok, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ahora a ver que método aplico, en cuanto lo tenga acabado os enviaré fotos.

Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor Model » 29/May/2009 09:11

Yo utilizo las que vende Xyston, algo caras, pero muy buenas...

Y lo que han dicho algunos lo confirmo, Xyston tiene la mejor gama de antigüedad con mucha diferencia. Yo tengo persas, seléucidas y romanos republicanos :mrgreen:

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor Jesus » 29/May/2009 12:09

Yo estoy buscando lanzas para mis tercios de Revell 1/72. REsulta que las lanzas eran muy cortas y muy "enclenques" asi que estoy buscando algo para sustituirlas por unas picas en condiciones... ¿los clavos de los que hablais quedarian bien? No se si se notara mucho el paso de 15mm a 20mm...

Saludos.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor pascalepepe » 29/May/2009 15:33

Buenas,
sobre la calidad de las minis no tengo nada que añadir. Sobre el hecho de que hay que taladrar las manos para poder incorporar la lanza tampoco (y así se mejora la calidad de la fundición y sobre todo no se hacen esas lanzas en plomo tan horrorosas que hacen el resto ...). Sobre el material para las lanzas, yo he usado (y uso) tanto alfileres:
Imagen
como sus lanzas recortadas a la medida adecuada (petición del cliente):
Imagen
Un saludo
Pepe Díaz

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor SAS » 31/May/2009 04:11

Podríais explicar un poco más sobre el tema del taladro?, es manual, automático, se carga facilmente la mano, luego la lanza se acompla perfectamente?,

Ok, de nuevo, muchas gracias, un saludo,

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor pascalepepe » 31/May/2009 09:31

Buenas,
para lo del minitaladro, mira esta referencia:
https://airbrushes.com/product_info.php ... 7dca38bfb7
(no le prestes atención a la marca, solo a la foto que te dará una idea)
Hay juegos de brocas que van en relación y, por ejemplo, para los alfileres yo uso una broca de 0.5mm. Sólo tienes que poner en relación el diámetro de la broca con el de la lanza, como para cualquier otro taladro.
Para terminar decirte que la mayoría de las "manos" de los Xyston permiten hacer el agujero centrado y dejar un buen borde de plomo alrededor para evitar problemas, pero hay alguna figuras en lo que esto será muy difícil y es ese caso será obligado que busques otro punto de apoyo (de pegamento) para la lanza.
Un saludo
Pepe díaz

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor Hidalgo » 31/May/2009 12:13

Model escribió:Yo utilizo las que vende Xyston, algo caras, pero muy buenas...

Y lo que han dicho algunos lo confirmo, Xyston tiene la mejor gama de antigüedad con mucha diferencia. Yo tengo persas, seléucidas y romanos republicanos :mrgreen:


¿Crees que son mejores que Corvus Belli? Lo digo porque estoy pensando en comprarme algunas minis para pintar

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor generalinvierno » 31/May/2009 12:25

Eso depende de la gama claro, aunque Corvus y Xyston no suelen tener mucha competencia directa. Xyston esta más orientado a producir minis para las guerras de los ejercitos griegos (persas y romanos republicanos incluidos) y poco a poco ha ido ampliando refrencias hasta incluir cartagineses (incluidos aliados iberos). Que yo recuerde las unicas gamas solapadas entre CB y Xyston van a ser las relativas a cartagineses y aún asi CB va a tener más referencías y variedad.

Pero dicho esto, mini a mini, Xyson es superior, sin duda. Luego CB, tambien bastante buenos, y por ultimo el horror de warmodeling.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Sobre la marca Xyston y sus lanzas

Mensajepor Hidalgo » 31/May/2009 12:39

Gracias, pues habrá que echarle un ojo a Xyston. General, ¿sabes si la Flecha Negra los vende? ¿Es un precio decente o merece más la pena pedirles a Xyston por web?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados