Maletines

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Maletines

Mensajepor qfast » 28/Ene/2009 21:27

Pues nada, que quiero hacerme un maletín con maderitas que tengo por casa y me gustaría escuchar sugerencias. Y ya de paso pues si colgais alguna foto mejor que mejor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 28/Ene/2009 22:59

Yo, en todo caso, te comento mi método. Una opción más o ideas a aprovechar.

El paso uno es conseguir una nevera de playa de esas blandas con asa para llevarla al hombro cómodamente. La mía por ejemplo hará unos 28x38x34 (anchuraxlarguraxaltura) cm. En Carrefour o similares podrás encontrarlas baratas, sobre todo en temporada.

Lo segundo es conseguir bien cajas metálicas, bien tuppers (la fiambrera de toda la vida) que se adapten a esa medida lo máximo posible, más que nada para aprovechar el espacio. Si optas por cajas metálicas, ya tendrás donde poner las minis con imanes sin que se muevan; si optas por los tuppers (como yo) tendrás que poner una plancha de chapa en el fondo pero tendrás la ventaja, al menos para mí, que servirán en cierta medida como expositor y siempre podrás ver qué tienes en cada caja.

Por último, a ponerle imanes a las minis y ya tienes un transporte cómodo para ti y seguro para tus minis. Este método, además, te permite apilar varias cajas de forma segura. Yo por ejemplo llevo tres cajas de 26x36cm, donde me caben una gran cantidad de minis, y todavía me queda espacio para una o, dejando la mochila un poco abierta, dos más.

Otra opción, muy extendida en mi club, es la de las cajas de herramientas metálicas de toda la vida. Sólo hay que ponerles imanes a las bases de las minis y guardarlas. Eso sí, en mi ciudad habrá quien crea que cada jueves a las 21 nos reunimos un club de fontaneros... :D
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Maturin
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 26/Ene/2009 17:01

Mensajepor Maturin » 29/Ene/2009 12:16

Una preguntita: Dónde se pueden comprar esos imanes? Vienen en planchas para recortarlos para las bases?

Un saludito,

matu

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 29/Ene/2009 12:56

Los imanes los he encontrado de varias formas:

- En algunas papelerías o macropapelerías (cooperativa Abacus) vendían unos rollos de 60cm o un metro, 2cm de ancho y 2mm de grosor.

- Imanes de nevera. Sí, parece una tontería y hasta chapucero, pero en su momento puse imanes a varias unidades de WH recolectando estos imanes en varias casas (mucha gente tiene la nevera hasta arriba y hace años que ni repara en ellos o llama a Telepizza).

- Había una empresa que vendían hojas, medida DIN A4 de metal y de imán. Ambas un poco flojas, la verdad, pues para algo más allá del plástico flojeaban.

- Por último, la que mejor resultado me ha dado, en Servei Estació (una super ferretería-menajería etc. al estilo americano) tienen rollos de 60cm y todo el largo que tú quieras que te corten. Son de unos 2mm también, muy manejables, cortables con cuchillas o tijeras y los venden en dos formatos: normal o con parte adhesiva. Creo que un corte de 60x60cm eran unos 8€ y tienes para muchos ejércitos. También aquí es donde me cortaban las planchas de chapa a medida para mis tuppers. En caso de que en vuestra comunidad no tengáis esta tienda, simpre podéis buscar en ferreterías normales.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
lictor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 524
Registrado: 22/Jul/2007 13:42

Mensajepor lictor » 29/Ene/2009 13:38

en respuesta a tu pregunta este es mi metodo :no es mas que un maletin de erramientas y alguna unas almoadillas con huecos (las mias son del maletin de warhammer pero en las conchonerias las venden .solo tienes que armarte de unas tijeras :wink: )
aqui te dejo , como as pedido alguna fotico:

http://img292.imageshack.us/my.php?imag ... 031bv1.jpg
http://img90.imageshack.us/my.php?image ... 032zm8.jpg
http://img210.imageshack.us/my.php?imag ... 033nb3.jpg
http://img89.imageshack.us/my.php?image ... 034ly0.jpg
un abrazo :o !
"Se abriran las grandes alamedas dejando paso al hombre libre para construir una sociedad mejor.
Viva chile!,viva el pueblo!,vivan los trabajadores!"
Salvador Allende

Avatar de Usuario
djsnarf
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 10/Abr/2008 21:34

Mensajepor djsnarf » 30/Ene/2009 13:10

Azirafel escribió:Los imanes los he encontrado de varias formas:

- Por último, la que mejor resultado me ha dado, en Servei Estació (una super ferretería-menajería etc. al estilo americano) tienen rollos de 60cm y todo el largo que tú quieras que te corten. Son de unos 2mm también, muy manejables, cortables con cuchillas o tijeras y los venden en dos formatos: normal o con parte adhesiva. Creo que un corte de 60x60cm eran unos 8€ y tienes para muchos ejércitos. También aquí es donde me cortaban las planchas de chapa a medida para mis tuppers. En caso de que en vuestra comunidad no tengáis esta tienda, simpre podéis buscar en ferreterías normales.


Por que nombre los pido en SErvei Estació?
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Mensajepor Azirafel » 30/Ene/2009 13:30

Realmente no sé el nombre correcto, pero en la de la calle Aragón de Barcelona está al lado del mostrador donde atienden para los cortes de planchas de metal y moquetas.

Normalmente pido hoja o lámina de imán. Con eso y sabiendo que viene en un rollo de 60cm de ancho por unos cuentos de metros de largo (ellos te cortan lo que tu quieras, evidentemente) creo que no será difícil pedirlo.
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Mensajepor qfast » 02/Feb/2009 18:30

El de la nevera de playa tiene su rollo, aunque busco algo mas estable, había pensado en una de esas cajas de vinos que nos regalan los jefes en Navidad, la he descuartizado y la estoy remontando con varios pisos para poner las minis. Respecto al iman yo se lo compro a Melkart (rafa tortosa) y creo que es 3 € el metro por 5 cm. Pega que lo flipas y en las bases de las minis me curro con el latón de las latas dde cerveza o refrescos una planchita que con super-glue (como no) las pego a las bases.
Va de lujo pero me gustaria saber otras posibilidades.

un saludo.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 03/Feb/2009 10:15

Lo suyo es poner el iman en las peanas y buscar cajas con fondo metalico, las de galletas/bombones cuelan....
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Mensajepor Almirante_Canaris » 03/Feb/2009 21:37

Mi metodo:

- Peanas imantadas con lamina de iman. Las muy pesadas, como artilleria y tal, llevan ademas un iman de neodimio.

- Caja de los chinos de las de varios compartimentos, forrado el fondo con lamina metalica o papel de acero. Tambien se puede usar el metal de los botes de bebida, debidamente cortado en laminas,

Facil, sencillo y para toda la familia. Encima las cajas que yo tengo son apilables y tienen la medida perfecta para llevarlas en el maletin donde suelo llevar las esponjas con minis de 28mm

Avatar de Usuario
sensei
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 369
Registrado: 20/Nov/2006 14:31
Ubicación: Bilbao

Mensajepor sensei » 05/Feb/2009 14:09

Yo con respecto a los imanes te rencomiendo los de melkart, despues de haber buscado por ahi me han parecido los mejores calidad precio en cuanto a los maletines tambien uso el de melkart y para tenerlos almacenados en casa unos grandes de chaves, que compre en Wolf

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Mensajepor Cneo » 05/Feb/2009 15:35

Maturin escribió:Una preguntita: Dónde se pueden comprar esos imanes? Vienen en planchas para recortarlos para las bases?

Un saludito,

matu


Tambien puedes comprar las peanas ya imantadas en Campaign-Game, yo hice el cáclculo y salen mejor que comprar sueltas las peanas y el imán ese del S.E. Van de vicio, aunque no se si tendrá la medida para FOW, yo estuve allí ayer y ví un montón de medidas distintas, pregunta ayer. :wink:


http://www.campaign-game-miniatures.com/
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Mensajepor Almirante_Canaris » 05/Feb/2009 21:26

En las tiendas Abacus tienen lamina de iman, la recortas con tijeras a la medida que te vaya bien.

http://www.abacus.es/Externo/tienda/bod ... ormato=375

Si tienes alguna cerca, ahi lo puedes pillar.

Avatar de Usuario
qfast
Soldado
Mensajes: 107
Registrado: 12/Jul/2008 22:33
Ubicación: Alicante

Re: Maletines

Mensajepor qfast » 06/Mar/2009 19:19

He visto otro iman que viene en laminas, pero es más fino. Alguien lo ha visto por ahí? o sabe donde conseguirlo?
saludos


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados