Cobertura

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Cobertura

Mensajepor gawain » 22/Ago/2021 20:54

Esto es solo una aclaración.
El otro día un compañero me dijo que con que una peana estuviera pisando un poquito de bosque ya estaba en Cobertura. Yo opinaba que eso no iba así que para que una peana (o equipo) estuviera en cobertura debe tener bastante de la peana dentro del bosque (al menos la mitad) por que si no no se consideraría "visto a través del bosque". Que solo un poquito de pisar bosque no lo considero un "A traves" (seen through it), de igual que un tanque solo un poquito detras de un muro bajo (estando la mayoria del tanque sin muro por delante) no es visto "A traves" del muro y no estaría en cobertura.

¿Es esto así?

Gracias

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Cobertura

Mensajepor Aermon » 22/Ago/2021 23:30

En mi opinion debería estar al menos la mitad de la peana oculta al menos, para ganar cobertura, pero eso es mejor hablarlo antes de comenzar la batalla. Para que se aplique igual a ambos jugadores y evitar así situaciones desagradables.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Cobertura

Mensajepor Shargaz » 24/Ago/2021 19:20

Pues creo que es justo al contrario. Tiene que estar dentro del bosque completamente. Luego cuando tenga el reglamento en la mano lo busco.

Respecto al muro, lo teneis que hablar antes de la partida. Pero si lo considerais short terrein si que le da coberrura.

Edito: Si a lo que te referìas con lo del muro es que parte del tanque puede ser visto sin atravesar la proyecciòn del muro, entonces no tiene cobertura, no... Si era que el muro es bajo y ves pràcticamente todo el tanque, es lo que te hr respondido antes.

Al releerlo me ha entrado duda de a que te referìas.
Última edición por Shargaz el 24/Ago/2021 22:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Cobertura

Mensajepor Shargaz » 24/Ago/2021 21:53

Si miras en la pàgina 51, te dice que la linea de vision se traza hasta cualquier punto del tanque enemigo o peana enemiga.

En la pàgina 43 te dice que el enemigo esta oculto por short o tall terrain si lo ves a traves del terreno, con dos excepciones (que no vienen al caso).

Asi que si no està completamente dentro del terreno, puedes trazar linea de visiòn que no pasa a traves del terreno, y por lo tanto no està oculto (no aplicas penalizador).

Como pasa habitualmente con V4 de FoW, hay que leer las reglas muy literalmente. Con tal de reducir el reglamento al màximo, se han ahorrado explicaciones y diagramas todo lo que han podido. Pero en general està bien escrito y bien claro, aunque es un infierno encontrarlo en mitad de una partida.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados