Duda Blitz y Dismouting

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Blitz y Dismouting

Mensajepor gawain » 22/Ago/2021 20:42

Hola!

No suelo tener un inglés muy bueno y por tanto me surge este problema, pues en las Faqs hay dos cuestiones que me confunden y hace que no me aclare. El asunto es:

a) ¿Pueden unos transportes hacer la orden de Blitz y a continuación Desmontar sus pasajeros?

b) Otro asunto sería que si la respuesta anterior fuera positiva ¿Podría mover luego los transportes? (Esto estoy convencido de que no pero me gustaría confirmarlo con ustedes).

Gracias

Wilhem
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 01/Feb/2013 00:39
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda Blitz y Dismouting

Mensajepor Wilhem » 23/Ago/2021 11:37

Buenas, según mi entender
A: No, blitz es un movimiento, y se desmonta del transporte antes de mover. Lo que si puede ser es que los pasajeros usen una orden blitz para desmontar.

B: Después de un blitz siempre puedes mover.

Saludos

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Blitz y Dismouting

Mensajepor Shargaz » 24/Ago/2021 19:48

No creo que los transportes puedan hacer un blits y luego desmontar a sus pasajeros, tal y como yq te han respondido... PERO, las unidades dentro del transporte pueden hacer un blitz para desmontar, tras lo cual ambos pueden mover.

Y sì, despues de un blitz puedes mover (si quieres) a TACTICAL. Tb puedes disparar, pero no asaltar.

Wilhem
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 01/Feb/2013 00:39
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda Blitz y Dismouting

Mensajepor Wilhem » 25/Ago/2021 12:05

Shargaz escribió:No creo que los transportes puedan hacer un blits y luego desmontar a sus pasajeros, tal y como yq te han respondido... PERO, las unidades dentro del transporte pueden hacer un blitz para desmontar, tras lo cual ambos pueden mover.

Y sì, despues de un blitz puedes mover (si quieres) a TACTICAL. Tb puedes disparar, pero no asaltar.



Si pasas con éxito la tirada de habilidad puedes mover a Tactical o Dash y si no mueves disparar con el ROF completo. Asaltar no puedes.
Si fallas la tirada de habilidad sólo puedes mover a Tactical y tienes un +1 a impactar.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda Blitz y Dismouting

Mensajepor Shargaz » 26/Ago/2021 06:01

Wilhem escribió:Si pasas con éxito la tirada de habilidad puedes mover a Tactical o Dash y si no mueves disparar con el ROF completo.


No, si pasas la tirada no puedes mover a dash.
Tal y como dice la regla: "... inmediately move up to 10cm before making a normal Tactical Move."


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados