Duda Edificios

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Edificios

Mensajepor gawain » 23/Jul/2021 18:55

¡Que tal!

Llevo un tiempo que no me aclaro con situaciones en los edificios y prefiero preguntar aquí para ver como va una cuestión en particular.
a) El asunto es un edificio de una planta, de los de Battlefront, con ventanas. La peana A adversaria se coloca a 5cm del edificio. Yo tengo claro que las peanas 2, 3 y 4 enemigas pueden dispararle ¿Pero puede dispararle la peana 1? Se supone no tendría Línea de Visión. ¿Y si estuviera adyacente, peana 1 podría disparar en fuego defensivo a peana A?

_____________________
¡.............................¡
¡..111111........222222..¡
¡=====================¡
¡.............................¡
¡..333333........444444..¡.........AAAAAA
======================



_____________________
¡.............................¡
¡..111111........222222..¡
¡=====================¡
¡.............................¡
¡..333333........444444..¡AAAAAA
======================

b) Y en caso de asalto como se trataría la peana A. Teniendo el caso inmediato de arriba, la peana A se considera adyacente a la peana 4. ¿También se consideraría adyadcente a la peana 2, y podría matarla en asalto y viceversa?
¿O tendría que descender peana 2 para estar en contacto?

En el caso a) creo que no se podrían disparar peanas 1 y peana A, y en el caso b) creo es correcta mi primera pregunta, pero desearía saber realmente como va estas situaciones.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Duda Edificios

Mensajepor Aermon » 25/Jul/2021 21:04

Según la imagen que planteas la 2 y la 4 están adyacentes a la ventana y la 1 y la 3 no. Por lo que en mi opinión solo podrían disparar la ,2 y la 4 , ya que están más alejadas del muro, y no existe línea de visión entre la 3 y la A hasta que se realice el asalto. Por lo que no pueden impactarse, La 1 por supuesto no ve nada.

Con respecto al asalto solo podían impactarse la 4 y la A, en el contraataque podrían moverse hasta 10cms, colocarse adyacentes y atacar más peanas.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Edificios

Mensajepor gawain » 26/Jul/2021 18:34

Aermon escribió:Según la imagen que planteas la 2 y la 4 están adyacentes a la ventana y la 1 y la 3 no. Por lo que en mi opinión solo podrían disparar la ,2 y la 4 , ya que están más alejadas del muro, y no existe línea de visión entre la 3 y la A hasta que se realice el asalto. Por lo que no pueden impactarse, La 1 por supuesto no ve nada.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Gracias por responderme, pero...

En cuanto a la peana 3 tengo que disentir. El problema es que ahora no hay reglas de edificios como la V3, y lo que hay es que Ventanas y Puertas se tratan como Short Terrain, y como Short Terrain hay que tratarlas como pone la pag.53 y pag.54 del libro de reglas y esta te deja claro que el equipo ve lo que hay al otro lado (por supuesto si equipos por delante son infanteria sin moverse)y viceversa, los de fuera también te ven. Y si además está a menos de 5cm del Short Terrain (puerta o ventana), que es el caso en estos edificios, ve sin cobertura a los del exterior. Por que lo único que deja claro las reglas es que equipos dentro de edificios tienen cobertura, pero no te dicen nada de anular la visión por distancia, esté más o menos dentro del edificio.
Luego la regla de la pag,54 solo me aclara una cosa, que independiente de la altura del equipo enemigo, o el enemigo se encuentre a menos de 5cm de una ventana desde el exterior (ejemplo adyacente), un equipo dentro de edificio tiene cobertura.

Así lo veo yo.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda Edificios

Mensajepor valendune » 27/Jul/2021 12:22

Edificios, ventanas y puertas, son todos Tall Terrain. Así debe ser tratado el conjunto del edificio.

Ahora, para que una peana dispare y pueda ser disparada, ha de estar a 5 cm de una ventana o puerta.

El ángulo de disparo, 180 grados. Estás a 5 cm de una ventana? Sí. Pues ése es tu ángulo de visión. Da igual la altura.

El reglamento no entra en muchos detalles para tratar los disparos a edificios. Así que aplicar la regla de los 5 cm y poco más.

En cuanto al asalto, simplemente ver quién está en contacto peana con peana. Peanas en altura están en contacto con las peanas de pisos inferiores. Aplicando las reglas del asalto generales para impactar, a qué peanas puedes impactar, etc etc

No sé si te he aclarado algo, Gawain, pero así lo hacemos por aquí y en los torneos que hemos ido.

Fácil, sencillo y rápido.

Todos esos letras y números eran demasiado complejo para leerlo detenidamente y contestarlo jajaja
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda Edificios

Mensajepor gawain » 27/Jul/2021 20:50

Es raro que trateis las ventanas y puertas como Tall Terrain cuando el libro dice son Short Terrain, aunque en el fondo a efectos de juego como lo planteais no va a haber mucha diferencia. Si además es así como lo jugais varias zonas, trataré de seguir vuestra pauta.

El caso de los asaltos quedan claro. Creo que es como lo jugamos.

Pero me sigue entrando duda el caso que puse de una peana arriba al fondo contra otra que está fuera y abajo.
Aunque esté a 5cm de la ventana, se tiene que tratar la línea de visión desde la peana, y por tanto:
- Si tratais el forjado del interior de piso como un obtáculo, entonces no vería a dicha peana.
- Si no tratais el forjado del interior de piso como un obtáculo, es decir, hay huecos entre arriba y abajo, entonces creo que la podría ver. Creo que este es el caso que utilizais, como si el interior del edificio fuera "un bosque" (Tall Terrain) y se ve lo que se vea por los huecos de Ventanas y Puertas.

Gracias de nuevo.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda Edificios

Mensajepor valendune » 28/Jul/2021 16:52

Pues fíjate, Galván, que los edificios siempre son catalogados como Tall Terrain. Pero me señalaste la página 53/54. Ahí no encontré nada, pero sí en la 43. Tabla de terreno. Y ahí establece que ventanas y puertas son short Terrain. Dentro de un tall Terrain. No sé si es una errata. Pero no tiene sentido establecer dos tipos de terreno en uno.

En cualquier caso, lo más sencillo, rápido y sin dudas, es aplicarlo como te comento. La peana posterior a la pegada a la ventana al estar a 5 cm de la ventana, dispara y recibe fuego siempre que esté en esos 180 grados.

Al asalto, pues como siempre, hasta que no muera la primera peana y ocupe su posición no puede ser golpeada.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados