Duda HQ en Contraataque

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda HQ en Contraataque

Mensajepor gawain » 22/Ene/2021 19:23

¡Buenas!

Ya que está el foro un poco parado vamos a hacer otra pregunta en un asunto no lo tengo muy claro.

Si tengo un pelotón que va a ser asaltado, y a 15cm del lider tengo el pelotón HQ, haciendo fuego defensivo tanto el pelotón a asaltar como mi pelotón HQ.

Si hago Contraataque y me sale ¿El pelotón HQ* entraría junto al pelotón asaltado como un solo pelotón, o no puedo añadir el pelotón HQ en el Contraataque?

*Es de suponer que se encuentra a menos de 10cm de los equipos asaltantes.
**Se que si fuera a asaltar, equipo asaltante y HQ SI los puedo unir, el asunto es en Contraataque.

Gracias

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 590
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda HQ en Contraataque

Mensajepor valendune » 23/Ene/2021 14:11

El HQ puede unirse a la unidad para contraatacar. No sólo por que contraatacar es como un asalto pero sin fuego defensivo, si no por que todos los equipos defensores a 20 cm de una peana asaltante y que hicieron por tanto fuego defensivo, pueden contactar siempre que estén a 10 cm del enemigo ( un equipo de Infantería puede ponerse inmediatamente detrás de un equipo de Infantería que ya haya asaltado ).

Y al final, el HQ da la posibilidad de repetir la tirada de contraatacar si líder de pelotón de unidad está a 15 cm del líder de formación y en línea de visión.

Los equipos defensores forman, digamos, " un único pelotón" cuando contraatacan.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

gawain
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda HQ en Contraataque

Mensajepor gawain » 23/Ene/2021 20:37

valendune escribió:
Los equipos defensores forman, digamos, " un único pelotón" cuando contraatacan.


Anda. Es verdad. (Si es que tengo una cabeza.. :tontos: ).

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4720
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda HQ en Contraataque

Mensajepor PanzerKanone » 23/Ene/2021 23:49

Los defensores pueden ser de su padre y de su madre, al contraatacar se hace una única tirada y se compara a los números de cada Unidad. Esto no tiene que ver con el HQ pero quizá tengan números diferentes.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados