Vehículos Observación Artillera Late v4

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Mr_Clark
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08/Jun/2020 11:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Gijón

Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor Mr_Clark » 30/Oct/2020 13:18

Buenos días, estaba pensando en adquirir el Pz III de observación artillera alemán pero no lo encuentro a la venta...¿no existe y hay que fabricarlo a partir de un Pz III normal?

Muchas gracias por todo
Un saludo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor PanzerKanone » 30/Oct/2020 14:00

En la vida real era un Panzer con un cañón de palo, tal cual.

Supongo que se podría modelar con los Panzer III de Early, pero ahora no están disponibles.

Yo he montado un Panzer III con el cañón corto de 5 cm para que haga de observador, no es exacto pero no me importa.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Mr_Clark
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08/Jun/2020 11:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Gijón

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor Mr_Clark » 01/Nov/2020 12:51

Muchas gracias por la información, pues nada, a buscar un panzer III en el desguace jeejeje

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Nov/2020 13:14

He estado mirando los números y por blindaje es un Panzer de los inicios de Mid. Tiene una sola MG (coaxial a lo visto, la del casco va tapada) y el cañón es distinto porque es falso.

A no ser por el cañón, que es un poco diferente, como te dije, un Panzer III de tubo corto con el cañón de 5 cm puede dar el pego. Sería un Ausf. J más o menos, para que nos entendamos. Con la matriz de BF disponible lo puedes montar. Tiene blindaje no aumentado (se ve en el mantelete y la placa frontal) que le da un valor de 5 por el frontal.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Mr_Clark
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08/Jun/2020 11:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Gijón

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor Mr_Clark » 03/Nov/2020 19:05

Buenas tardes, sí, también estuve haciendo los deberes y buscando entre mis libros (un vicio los tanques desde pequeñito jejejeje).
Muchas gracias por las molestias y por la información...ahora coger un pz III y meterle radial jejejejeje
Cuando lo haga...dios dirá porque tengo mil frentes abiertos...os subo las fotos.
Nuevamente muchas gracias por todo.

Un saludo!

Mr_Clark
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08/Jun/2020 11:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Gijón

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor Mr_Clark » 06/Nov/2020 17:26

...o mirar bien el libro de la SS y ver que hay un Sdkfz 250 de observación jejejeje

Mil gracias!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor PanzerKanone » 08/Nov/2020 14:36

El 250 es más frágil pero puedes desplegarlo de inicio en misiones con reservas profundas por su blindaje.

Además sirve con el mando de la patrulla recon para hacer las veces.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Mr_Clark
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08/Jun/2020 11:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Gijón

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor Mr_Clark » 11/Nov/2020 21:36

"Además sirve con el mando de la patrulla recon para hacer las veces."
Ah! Pues eso lo desconocía, creía que era un support sin más....
Mil gracias por las explicaciones!

Saludos!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor PanzerKanone » 12/Nov/2020 15:19

Me refiero en cuanto a mini.

Si tienes la patrulla recon, o cualquier 250 con ametralladora, ya vale para hacer el OP.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor gawain » 12/Nov/2020 21:05

PanzerKanone escribió:El 250 es más frágil pero puedes desplegarlo de inicio en misiones con reservas profundas por su blindaje.


No tengo bien claro lo que aquí quieres aclarar, pero en cualquier caso cualesquiera OP puede entrar en Reservas Profundas.

Observer Teams are never Battle Tank Units.

Mr_Clark
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08/Jun/2020 11:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Gijón

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor Mr_Clark » 13/Nov/2020 20:35

PanzerKanone escribió:Me refiero en cuanto a mini.

Si tienes la patrulla recon, o cualquier 250 con ametralladora, ya vale para hacer el OP.


Ah! ya me parecía que no encontraba esa habilidad en el recon jejejeje, pero con mi empanada general...

Mil gracias PanzerKanone

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor PanzerKanone » 23/Nov/2020 17:48

@gawain:

Los observadores de artillería cuentan como "Tank Units", aunque son Independientes.

En ningún sitio dice que las unidades Independientes se salten la limitación de las reservas profundas. De hecho, se tratan como cualquier otra Unidad. La razón de ser del 250 OP es precisamente esta, creo yo. Alguien lo comentó en Facebook y al parecer llevaba razón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor gawain » 23/Nov/2020 21:14

PanzerKanone escribió:@gawain:

Los observadores de artillería cuentan como "Tank Units", aunque son Independientes.

En ningún sitio dice que las unidades Independientes se salten la limitación de las reservas profundas. De hecho, se tratan como cualquier otra Unidad. La razón de ser del 250 OP es precisamente esta, creo yo. Alguien lo comentó en Facebook y al parecer llevaba razón.


A ver. Yo solo pongo lo que pone en las reglas. Lo que yo leo (no creo equivocarme) Si luego desde Flames lo han cambiado ya no digo nada. Pero en el párrafo de Depp Reserves lo pone claro al final.

Deep Reserves
In a mission with Deep Reserves, you may only place either one Battle Tank Unit or one Aircraft Unit on the table at the start of the game. All remaining Units of these types must be held in Reserves.

Luego aquí te dice claro que solo puede colocar una Battle Tank Unit, NO una Tank Unit. Serían dos cosas distintas.
Y luego te dice claro quienes son Battle Tank Unit:

In Late War, a Battle Tank Unit is one with Front Armour of 4 or more. In Mid War, a Battle Tank Unit is one with Front Armour of 3 or more. In Earle War, a Battle Tank Unit is one with Top Armour 1 or 2 that is not a Transport. Regardless of their armour. Observer Teams are never Battle Tank Unit.

Y al final te dice que los Observadores NUNCA son Battle Tank Unit, luego no cuentan para Reservas Profundas.

Ahora vuelvo a lo mismo. Si desde Flames lo han cambiado ya no digo nada.

Mr_Clark
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 08/Jun/2020 11:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Gijón

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor Mr_Clark » 29/Nov/2020 22:09

Buenas noches, ahora que me pongo con la producción del observador...reviso la carta y me entra una duda...¿no puede desplegarse si sólo se cuenta con morteros?

Por lo que leo en las reglas un observador "trabaja" para cualquier equipo cuya carta indique artillería (morteros), pero al mirar la carta del observador veo, o entiendo, que sólo se puede desplegar si tienes también desplegados los cañones de 105, los Wespe, Hummels o Nebelwerfer...no dice nada de morteros. ¿Una ayuda? :)

Muchas gracias!!!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Vehículos Observación Artillera Late v4

Mensajepor valendune » 30/Nov/2020 17:35

Mr_Clark escribió:Buenas noches, ahora que me pongo con la producción del observador...reviso la carta y me entra una duda...¿no puede desplegarse si sólo se cuenta con morteros?

Por lo que leo en las reglas un observador "trabaja" para cualquier equipo cuya carta indique artillería (morteros), pero al mirar la carta del observador veo, o entiendo, que sólo se puede desplegar si tienes también desplegados los cañones de 105, los Wespe, Hummels o Nebelwerfer...no dice nada de morteros. ¿Una ayuda? :)

Muchas gracias!!!


Así es. Los observadores normalmente solo se pueden desplegar si antes has escogido una unidad de artillería determinada.

Por ejemplo, el observador americano no puede ser escogido tampoco por los morteros. En general son las unidades de artillería de support las que dan acceso a él.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados