Duda Contraataque Defensor equipos a más de 10cm

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Contraataque Defensor equipos a más de 10cm

Mensajepor gawain » 30/Sep/2020 13:46

Me ha surgido una duda sobre qué equipos y como pueden formar parte en un contraataque por parte del defensor.
Según las Lessons indican que los equipos que toman parte en un asalto serán:

Neither player may bring additional teams into the assault. On the attacking player’s side, only the teams that initially assaulted are in the fight. On the defender’s side, only those within 8”/20cm of them at the start of the assault are in the fight.

Es decir, para el defensor solo participarían aquellos equipos a 20cm de un equipo atacante. Pero visto así de primeras, aquellos equipos a más de 10cm de un atacante en un primer contraataque NO podrán Charge into Contact, luego no participan en un principio.

Mi pregunta es: Si en sucesivos Contraataques, esos equipos del defensor que en un principio no pudieron tomar parte por estar a más de 10cm de un equipo del atacante, llegan a la larga a SI estarlo (a estar a 10cm de un equipo asaltante inicial porque estos se han desplazado hacia adelante)

a) ¿Pueden tomar parte en el Asalto en posteriores Contraataques,
b) o si de primeras, en el primer Contraataque, no pudieron Contactar con equipos enemigos YA NO pueden contactar nunca más y por tanto no se considerarían Equipos Defensores?

Creo que es el primer caso (el a) ) pero querría confirmarlo.

PD: Espero que esté clara mi pregunta.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda Contraataque Defensor equipos a más de 10cm

Mensajepor PanzerKanone » 30/Sep/2020 17:07

No sé si es lo que preguntas, pero vamos, todo lo que esté a 20 cm de un equipo atacante participa en el asalto.

La cosa es que si los asaltantes limpian todo en una distancia de 10 cm alrededor suyo, ganan el asalto. Si no, el asalto continúa, hasta que el defensor (o quizá el propio atacante) falle el chequeo de Contraataque. En el caso del defensor, si el asalto implicara más de un pelotón, seguiría siendo una única tirada, contra los valores de Moral (o Contraataque) de cada unidad, pudiendo hacer Breakoff por separado.

Por otro lado, como los equipos que contraatacan se tratan igual que los que iniciaron el asalto, igual que éstos, si son de infantería pueden impactar pegando su peana a otra que esté en contacto con el enemigo, aparte de hacer el movimiento de 10 cm.

Además, en asaltos se traban los equipos por el camino más corto, que puede ser simplemente pegarse a otra peana amiga (si son infantería).

Cuando los asaltantes ganan al limpiar todo en un radio de 10 cm, todos los defensores deben hacer Breakoff y por último los atacantes consolidan.

Básicamente, si en cualquier ronda del asalto no tienes nada a 10 cm para cargar al contacto, pierdes el asalto.

Además, por la definición de "cargar al contacto", si en la carga de 10 cm no llegas a contactar con un equipo enemigo, no puedes hacer esa carga.

Por lo tanto, todo lo que, una vez iniciado el asalto, quede a 20 cm de los enemigos, ahí se queda. A no ser que, como bien dices, algún equipo asaltante se ponga a tiro de 10 cm.

Sería la opción A. Todo depende de cuánto se acerquen los asaltantes y de lo que haya a 10 cm en todo momento.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados