DUDA Colinas y Artillería

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

DUDA Colinas y Artillería

Mensajepor gawain » 09/Sep/2020 18:09

Buenas de nuevo.
Me ha surgido otra duda de juego y espero me orienteis a ver como vosotros lo jugais.

El caso es una Gentel Hill (o una Low Rise, para el caso es lo mismo) sin ningún tipo de obtáculos en su superficie.
Si tengo por detras de esta colina unos tanques, lo Rangeo con la artillería y la peana "toca" la colina es claro que la tirada obtiene una dificultad de +1 por Ranging in near Terrain.

a) La duda surge si los tanques se encuentran encima de la colina (da igual donde). Sin haber ningún tipo de terreno en la colina (ni árboles, ni muros...). ¿Al rangear tengo la dificultad de +1 por estar encima de la colina, o este +1 no se aplica por colocarse encima de la colina y no haber ningún Short or Tall Terrain?

b) Una Gentel HIll es un Tall Terrain y por tanto anula la cobertura de un enemigo al lado/sobre un Short Terrain al disparar. ¿Pero esto lo aplicais siempre, independiente de la distancia; o si el objetivo está a unos 100cm aplicais mejor el WYSIWYG ("Lo que ves es lo que hay").

c) Esto ya lo he puesto antes pero es que el BOCAGE me trae por la calle de la amargura.
En el D-Day British solo dice del BOCAGE que es un Tall terrain y da Cobertura a Prueba de Balas. ¿Quiere esto decir que se "maneja" similar a un Bosque pero con Cobertura Prueba Balas? Es decir. Más cerca de 5cm veo todo lo que hay al otro lado y los del otro lado me ven con Cobertura. Y si estoy más allá de 5cm solo vería equipos al otro lado si están a menos de 15cm de mi equipo (Y con cobertura, claro).
¿Esto sería así? ¿Y si no, como?

Muchas gracias

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: DUDA Colinas y Artillería

Mensajepor valendune » 10/Sep/2020 10:34

1. Sumas igualmente el +1 al range. Da igual que sea short o tall, solo el flat terrain ( carreteras, ríos..) no tiene penalización al range in.

2. El reglamento no especifica distancias, así que siempre. Eso sí, no olvidar que la infantería si no mueve, siempre está a cubierto, aunque te disparen desde una colina.

3. Lo que comentas. Así es. Tall terrain si estás a más de 5 cm del borde, sólo puedes disparar si hay una distancia de 15 cm o menos entre ambos equipos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados