CONFECCIÓN DE LISTAS.

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor valendune » 02/Sep/2020 23:10

A raíz del post de Silius, y aunque ya lo ya entendido, os dejo esta entrada que os lo explica mejor con ilustraciones.

Cualquier duda me lo comentáis.

En 18 minutos he hecho la entrada. A veces los móviles tienen cosas buenas.

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... s.html?m=1
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 638
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor fmunpor » 03/Sep/2020 18:58

Muy interesante pero me surge una duda. Puedo coger las support units de un libro sin incluir al menos una formación de ese libro?

Según las faq primero debes escoger una formación como base y eso definirá las unidades de support que puedes elegir, no?

Otra cosa es que puedas escoger como support una sección de caja negra de cualquier formación pero eso de escoger las support unit de un libro sin incluir ni una formación de ese libro no lo veo. Lo digo por la tercera duda que aclaran en la página 7 de las Faq en el apartado de building a force. Ahí pone claramente que la formación base definirá los apoyos disponibles.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Silius
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor Silius » 03/Sep/2020 19:06

Valendune, muchas gracias por este esfuerzo que has realizado.

Partiendo de ese know-how que has publicado, ahora voy y lanzo una nueva pregunta :)

Utilizo como base tu ejemplo, pero vamos a meter una segunda Formación de otro libro. Sería algo así:
1- Support Units del libro D-Day Waffen-SS
2- Formación del libro Fortress Europe
3- Formación del libro D-Day German
4- Formation Support: alguna unidad compulsoria de una Formación del libro D-Day Waffen-SS

Esto sería perfectamente legal según todo lo expuesto (si diesen los puntos, claro está).

Pues bien, la pregunta es... de cara a la desmoralización de una Formación...¿cuándo se desmoralizan las Support Units y las Formation Support?

Es decir... ¿a cuál de las dos formaciones va ligado todo ese support?

Creo que con esto ya estarían resueltas todas mis dudas :)

De nuevo, valendune, muchísimas gracias por la labor!!!!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 638
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor fmunpor » 03/Sep/2020 19:19

Después de leer a Silius me he dado cuenta que he ido muy a saco con la pregunta y se me olvidó lo más importante... agradecerte un nuevo post que puede ayudarnos mucho :roll: Una vez más gracias por ese inmenso esfuerzo para fomentar el Hobbie, otro gran trabajo señor! :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor valendune » 03/Sep/2020 19:54

fmunpor escribió:Muy interesante pero me surge una duda. Puedo coger las support units de un libro sin incluir al menos una formación de ese libro?

Según las faq primero debes escoger una formación como base y eso definirá las unidades de support que puedes elegir, no?

Otra cosa es que puedas escoger como support una sección de caja negra de cualquier formación pero eso de escoger las support unit de un libro sin incluir ni una formación de ese libro no lo veo. Lo digo por la tercera duda que aclaran en la página 7 de las Faq en el apartado de building a force. Ahí pone claramente que la formación base definirá los apoyos disponibles.


Te comento, Fernando, que ya me conozco tu nombre jeje
1. Sí. Te lo dice en la faq late journey Plan. Puedes coger un diagrama support Units sin incluir Formaciones de ese libro.
2. La faq te dice que simplemente cojas un diagrama de las Support Units. Pero no es obligatorio coger ninguna Formation de ese libro.

La faq dice:

If I take two Formations, can I take Support Units for both of them? Could I take two lots of aircraft for instance? No. You must choose a Force Diagram as the basis of your Force. This determines what Support is available to you. You can take as many Formations as you like within this Force, but they all share the same Support.



Simplemente que no puedes coger unidades de dos digramas de Support Units aunque lleves dos formaciones de libros distintos.

Casualmente hablando con un escritor de BtA que ha preparado lo mismo, lo hemos hecho igual ya que había leído mi artículo primero. Los pasos son muy sencillos realmente.
Saludos!
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor valendune » 03/Sep/2020 19:56

Silius escribió:Valendune, muchas gracias por este esfuerzo que has realizado.

Partiendo de ese know-how que has publicado, ahora voy y lanzo una nueva pregunta :)

Utilizo como base tu ejemplo, pero vamos a meter una segunda Formación de otro libro. Sería algo así:
1- Support Units del libro D-Day Waffen-SS
2- Formación del libro Fortress Europe
3- Formación del libro D-Day German
4- Formation Support: alguna unidad compulsoria de una Formación del libro D-Day Waffen-SS

Esto sería perfectamente legal según todo lo expuesto (si diesen los puntos, claro está).

Pues bien, la pregunta es... de cara a la desmoralización de una Formación...¿cuándo se desmoralizan las Support Units y las Formation Support?

Es decir... ¿a cuál de las dos formaciones va ligado todo ese support?

Creo que con esto ya estarían resueltas todas mis dudas :)

De nuevo, valendune, muchísimas gracias por la labor!!!!



Totalmente claro y correcto.

Las Support Units y Las Formation Support no cuentan para moral de formación de ninguna manera. Sólo las unidades integradas en las formaciones.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor valendune » 03/Sep/2020 19:57

fmunpor escribió:Después de leer a Silius me he dado cuenta que he ido muy a saco con la pregunta y se me olvidó lo más importante... agradecerte un nuevo post que puede ayudarnos mucho :roll: Una vez más gracias por ese inmenso esfuerzo para fomentar el Hobbie, otro gran trabajo señor! :D



;-)
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 638
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor fmunpor » 03/Sep/2020 20:45

Vale, por fin me di cuenta de mi error de base... como dices hay que escoger un “diagrama de fuerzas” y no una formación como base de tu ejercito. Todo claro ahora. Es que tengo la cabeza muy dura :lol:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor valendune » 04/Sep/2020 08:17

fmunpor escribió:Vale, por fin me di cuenta de mi error de base... como dices hay que escoger un “diagrama de fuerzas” y no una formación como base de tu ejercito. Todo claro ahora. Es que tengo la cabeza muy dura :lol:



Jajaja, eso es, la base son los support Units, y de ahí configuras el ejército. No las formaciones.

Te dejo un ejemplo en la siguiente respuesta con los libros alemanes. Más fácil imposible.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor valendune » 04/Sep/2020 08:19

Imagen


La traducción, más mal que bien, es mía, y los autores ( que van a publicar un artículo para el mundo anglosajón con este mismo tema ) en la esquina inferior derecha.

Søren me hizo el favor de maquetar el texto con la traducción.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 638
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor fmunpor » 04/Sep/2020 22:24

Magnífico esquema. Queda todo bien claro y visual. Me lo guardo para las dudas que puedan surgir en nuestro grupo. :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Silius
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor Silius » 12/Oct/2020 10:28

Parece que el impacto de esta cuestión ha ido a mayores :-)

http://www.breakthroughassault.co.uk/li ... rds-oh-my/

A partir de ahora el que no sepa componer sus ejércitos será enviado al Frente Ruso a pelar patatas !!!

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: CONFECCIÓN DE LISTAS.

Mensajepor valendune » 13/Oct/2020 19:47

Silius escribió:Parece que el impacto de esta cuestión ha ido a mayores :-)

http://www.breakthroughassault.co.uk/li ... rds-oh-my/

A partir de ahora el que no sepa componer sus ejércitos será enviado al Frente Ruso a pelar patatas !!!



jaja, pues sí, ya todo debería estar claro. La imagen que subí arriba era de Soren, el autor de la entrada del blog. Yo la traduje, pero el texto era suyo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados