Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor gawain » 20/Ago/2020 18:00

El otro día haciendo unas “maniobras” Anglo-Rusa, nos salió esta misión y me dejó un regusto amargo pues mi impresión es que era una misión que no está equilibrada.

En un primer caso es corroborar lo siguiente.

En esta misión el atacante coloca uno de los objetivos en zona de nadie. Podría pensarse que el Defensor podría avanzar hasta dicho objetivo a defender haciendo Spearhead pero el tercer punto de restricciones es:

• 16”/40cm of the enemy Deployment Area or any Objetive outside your own Deployment Area.

a) Por lo que el defensor no puede acercarse por Spearhead a este objetivo. ¿Esto es así?


Si esto es así, que yo creo que si, en esta misión la ventaja del atacante es enorme y más si es Ruso, pudiendo ganar en el Turno 2.
Haciendo números.

El objetivo lo colocará el atacante lógicamente en la esquina inferior izquierda, a 40cm del fondo. Luego de aquí al área de despliegue del atacante quedan 110cm.

Comienza el atacante a desplegar. Es ruso. Tiene unos BA-10. Los coloca es su límite de Área. Hace Spearhead y avanza a CrossCountry Dash que son 25cm. Por Spearhead crea un área de 20cm. Aquí coloca un pelotón de T-34. Luego este pelotón ya ha avanzado un total de 45cm.
Primer turno. El ruso mueve sus T-34 a Cross Country Dash, a 60cm.
Así pues primer turno los T-34 han avanzado 45cm del despliegue más 60cm del primer turno un total de 105cm, encontrándose a 5cm del objetivo a Conquistar.

Turno del defensor. No tiene unidades que muevan en Táctica más de 30cm, luego no llega al objetivo.

Turo segundo. El ruso ha ganado.

Y aún suponiendo que si llegaran defensores a 10cm del objetivo, en el turno segundo el ruso los masacraría con sus cañones o ametralladoras, luego volvemos a decir que el ruso gana en turno dos. Como mucho turno tres.
Única forma que veo de frenar esto es que el defensor tenga equipos Spearhead y con esto colocar un pelotón hacia el centro entre zona despliegue atacante y objetivo. Pero será un pelotón que quedará a merced del Atacante a tener este el primer turno.

Por tanto que pensáis de esta misión los que la hayáis jugado. ¿Me he equivocado en algo?¿No la consideráis descompensada? ¿No debiera en su condición de victoria que pusiera que el juego no puede ganarse antes del sexto turno?
Perdonad por tanto mamotreto.

b) PD: El otro día me quedé en blanco. Si dos equipos están adyecentes a un muro bajo, mirándose entre si ¿se aplica que están en Cobertura o no lo están?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor pacofores » 20/Ago/2020 21:56

Dónde viene la misión Armored Fury?

A priori veo algunas cosas sin conocer la misión:

1. El área adicional de despliegue del spearhead son 20cms, pero como vas a mover los recon hasta el límite de 40cm del objetivo/zona despliegue/enemigo el pelotón de T34 no puede desplegarse por delante de los BA64, ya que entraría en esa zona a menos de 40 del objetivo/despliegue/enemigo.

2. Si haces dash no puedes capturar

dime lo de la misión que lo mire despacito :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor gawain » 21/Ago/2020 09:44

La misión viene en el D-Day German y el archivo de Misiones traducido al español por Valendune.

Este último creo que estará en su blog lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor Shargaz » 21/Ago/2020 21:43

Si y no.
Esta mision es muy dura para el defensor en cualquier caso, especialmente si no tiene unidades con spearhead. Y si, las reglas de spearhead son como has dicho. No puedes acercarte a 40cm del area de despliegue del enemigo ni de un objetivo. Tampoco a 40cm de enemigos a la vista o 20cm si està a cubierto. Pero...

Esto tambièn se aplica al atacante. Si haces spearhead bloqueando el spearhead del atacante, le habràs fastidiado la treta.

Si ademàs despliegas una unidad de infanterìa en la burbuja que crean, esta empieza la partida en foxholes y gone to ground. Eso te garantiza que no destroce tus coches blindados de reconocimiento y al turno siguiente haga dash hacia el objetivo.

No es tan importante que tu estès ocupando ese objetivo, si no que èl no llegue a reclamarlo. Ese es el truco de esta misiòn.

Edito: Aqui tenèis la misiòn. Sacada de breakthrough assault
Imagen

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor valendune » 21/Ago/2020 22:18

Gawain, es tal y como planteas. Todo correcto. Shargaz ya también lo ha comentado. Pero algún punto hay que comentar, y de paso respondo a Pacofores:


- Es una misión que ya Phil Yates ha reconocido que estaría bien que las condiciones de victoria se chequearan en turno 6 por la posibilidad de darse el caso que comentas en partidas jugadas por gente que nunca antes lo había hecho.

- Si el defensor no tiene spearhead, lo tiene difícil, pero para nada imposible.

- Pacofores: El atacante SÍ puede hacer dash y reclamar en su turno controlar el objetivo. El no poder hacer dash para negar un objetivo es referido al jugador que trata de impedir que un equipo controle su objetivo. El defensor.

- La distancia entre la zona del despliegue del defensor y el objetivo desplegado por el atacante a 40 cm del borde corto, son 40 cm. Pero el objetivo mide casi 7.5 cm. Y el defensor tiene que quedarse a 10 cm. Por tanto, con un tactical de 25 cm debería llegar. Por unos 2'5 cm debería llegar a tactical al objetivo y ser capaz de disparar.

- Además tiene una emboscada. Que bien desplegada puede hacer mucho daño a esa unidad adelantada. Más el hecho de poder mover alguna otra unidad hacia el objetivo. Sí ya conoces esta misión y el atacante tiene recon, sitúa unidades en la zona más cercana al objetivo que el atacante sitúa más alejado.

- Si el defensor tiene recon, tan fácil como mover sus vehículos al centro del tablero, y ahí terminó el intento de ganar en turno 2.

- En esta misión el atacante también tiene reservas. Puede dejar muy desprotegidos sus dos objetivos si hace esos movimientos. Se puede aprovechar para ganar también Pronto.

Total, que hay que jugarla. La primera vez que lo haces te puede pillar desprevenido. La segunda sabes cómo afrontarla.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor gawain » 22/Ago/2020 13:08

b) PD: El otro día me quedé en blanco. Si dos equipos están adyecentes a un muro bajo, mirándose entre si ¿se aplica que están en Cobertura o no lo están?


valendune escribió:Gawain, es tal y como planteas. Todo correcto. Shargaz ya también lo ha comentado. Pero algún punto hay que comentar, y de paso respondo a Pacofores:


- Es una misión que ya Phil Yates ha reconocido que estaría bien que las condiciones de victoria se chequearan en turno 6 por la posibilidad de darse el caso que comentas en partidas jugadas por gente que nunca antes lo había hecho.



Precisamente este era el principal razonamiento que sacaba. Es que esta misión se me aparenta parecida a la de Counterattack y en esta sí indica los de necesario llegar al turno seis.

Ojala, lo desearía, que sacaran una corrección para esta misión y le pusieran oficial lo del turno 6.
Quizá si mi otro contrincante lo permitiera, si sale esta misión alguna otra vez se podría hacer ofocioso eso del turno 6. Pero ya no es igual.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor Shargaz » 22/Ago/2020 15:29

Como que si sale otra vez?
Pero si esta misiòn es un escenario del dìa D... No està en la matriz de misiones ni en las misiones adicionales publicadas por BF. Sòlo se juega si los dos decidìs jugarla. :D

Lo mismo que las misiones que vienen en el libro de la SS. Son escenarios propuestos para hacer campañas y dar variedad.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2020 18:35

En este vídeo se puede ver un ejemplo de este escenario entre dos fuerzas acorazadas con todo lujo de detalles. Siempre que tengas ganas de ver a otros jugar a este nuestro juego:

https://youtu.be/16R9J8VoLiI

Y ponen, como regla de la casa o más bien porque puede que esté errateado, que se gane a partir del turno 6. Se tiran unos 10 turnos.

Lo que ocurre es que pierde el hijo (he visto 2 partidas y en las 2 le untan), porque la lista es así como un poco CHUSTA. 7 StuG, unos paracas que ya pueden llevar el Arca de la Alianza, que como el resto pete, pierdes, y 3 Tiger que en buena justicia tendrían que haber estado desplegados sobre el objetivo, ya que tal y como lo jugó no mataron nada de interés. Como es lógico los Sherman 76 americanos le dieron para el pelo, no hizo falta más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor pacofores » 22/Ago/2020 21:08

Off Topic
unos paracas que ya pueden llevar el Arca de la Alianza, que como el resto pete, pierdes


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Off Topic
- Pacofores: El atacante SÍ puede hacer dash y reclamar en su turno controlar el objetivo. El no poder hacer dash para negar un objetivo es referido al jugador que trata de impedir que un equipo controle su objetivo. El defensor.


Página 102 del reglamento, "Holding objectives": Teams that moved at dash speed cannot take an objective nor prevent the enemy from taking it.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor valendune » 22/Ago/2020 23:26

pacofores escribió:
Off Topic
unos paracas que ya pueden llevar el Arca de la Alianza, que como el resto pete, pierdes


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Off Topic
- Pacofores: El atacante SÍ puede hacer dash y reclamar en su turno controlar el objetivo. El no poder hacer dash para negar un objetivo es referido al jugador que trata de impedir que un equipo controle su objetivo. El defensor.


Página 102 del reglamento, "Holding objectives": Teams that moved at dash speed cannot take an objective nor prevent the enemy from taking it.



The Holding Objectives rule says that a Team that moved at Dash speed cannot take an Objective nor prevent the enemy from taking it. How does this work?

What it means is that an opposing Team that only came within 4”/10cm of the Objective in its turn by moving at Dash speed cannot stop you from Holding the Objective in your turn. If you end your turn with no other enemy teams within 4”/10cm, you Hold the Objective.

LFTF

Lo que te decía, Paco ;-)

Y una aclaración del diseñador:

Actually, since you have to start the turn on the Objective and win by having no enemy on it at the end of the turn, your Dashing during that turn has no effect. It's a bit of a redundant hangover from the older version.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor pacofores » 23/Ago/2020 12:18

Entonces nada de hacer dash y ocupar el objetivo al final del turno....se sigue usando el orden "noraml" de sucesos en la fase de inicio de turno, si empiezas tu turno ocupando objetivo y sin enemigos a 10 ganas. Creo que lo que me causa más dudas el que hay misiones on "si terminas tu turno ocupando el objetico" y que la fase de inicio te dice que chequeas condiciones de victoria...

Y lo del dash...yo hago dash en mi turno y me coloco en el objetivo, mi contrario hace dash en el suyo y me "contesta"...al empezar mi segundo turno gano, porque yo hice dash pero ocupo, pero mi enemigo no contesta porque hizo dash...ahí hay algo que no funciona.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor valendune » 23/Ago/2020 17:38

pacofores escribió:Entonces nada de hacer dash y ocupar el objetivo al final del turno....se sigue usando el orden "noraml" de sucesos en la fase de inicio de turno, si empiezas tu turno ocupando objetivo y sin enemigos a 10 ganas. Creo que lo que me causa más dudas el que hay misiones on "si terminas tu turno ocupando el objetico" y que la fase de inicio te dice que chequeas condiciones de victoria...

Y lo del dash...yo hago dash en mi turno y me coloco en el objetivo, mi contrario hace dash en el suyo y me "contesta"...al empezar mi segundo turno gano, porque yo hice dash pero ocupo, pero mi enemigo no contesta porque hizo dash...ahí hay algo que no funciona.


Lo de las condiciones de victoria es un paso que debieron suprimir del reglamento una vez que hicieron oficial el cambio en la toma de objetivos ( en el reglamento de Mid era como en v3. Después pasó a opcional. Y en el reglamento de late ya recogieron esa faq que cambiaba el método de control de objetivos).

No tengo el reglamento delante. Es posible que en el reglamento de late no venga chequear condiciones de victoria al principio del turno por que no tiene sentido. Las victorias se logran al final del turno.

En cuando a lo de hacer dash y tal y tal, así es. La faq de las LFTF son claras. El defensor lo que debe hacer es sencillo. Nunca dejes un objetivo desprotegido. Una sola peana impide acercarte a 20 cm de ella a dash.

Y en el caso de esta misión, el recon para mí sigue siendo imprescindible. Por los puntos que cuestan, en muchas misiones los puedes utilizar. Y adelantar a tus tropas puede ver vital muchas veces. O impedir que las del atacante hagan spearhead. Hay que tener en cuenta que en una misión el defensor siempre hace su spearhead primero.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor pacofores » 24/Ago/2020 17:11

Vale, releyendo las Lessons me queda claro:

1. Si empiezas el turno a menos de 10cm del objetivo "holding the objective" y acabas tu turno sin enemigos a menos de 10 del mismo ganas. Se chequea si estás "holding the objective" en la fase de inicio del turno.

2. Si haces dash en tu turno no se considera que estés disputando cuando al turno siguiente el contrario chequea condicones de victoria.

Por tanto, apurando en Armored Fury, se puede ganar en el turno 2 :roll: :tank: :tank: :tank:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor valendune » 25/Ago/2020 08:41

pacofores escribió:Vale, releyendo las Lessons me queda claro:

1. Si empiezas el turno a menos de 10cm del objetivo "holding the objective" y acabas tu turno sin enemigos a menos de 10 del mismo ganas. Se chequea si estás "holding the objective" en la fase de inicio del turno.

Eso es.

2. Si haces dash en tu turno no se considera que estés disputando cuando al turno siguiente el contrario chequea condicones de victoria.

.

Por tanto, apurando en Armored Fury, se puede ganar en el turno 2 :roll: :tank: :tank: :tank:


Sí. Con mucha mucha suerte. Y que el rival no conozca la misión. Y que también juegue mal jeje. La emboscada la tiene ahí. Y con un tactical en turno 1 también llegas al objetivo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Reflexiones sobre la misión Armoured Fury

Mensajepor Basurillas » 25/Ago/2020 11:25

Bueno, es lo menos que puedes esperar de una misión con el nombre de Furia Acorazada, tras las dolorosas lecciones aprendidas en la Blitzkrieg... :lol:


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados