Duda entrada de reservas

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Galeron
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 08/May/2020 22:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Duda entrada de reservas

Mensajepor Galeron » 23/Jul/2020 02:49

Saludos!
Una pregunta: si consigo cerrar con unidades la zona de refuerzo enemiga de forma que ninguna unidad que entre pueda pasar a menos de 5cm de ninguna de mis unidades, entiendo que esas unidades quedan fuera hasta que se abra hueco, o bien a tiros por el enemigo o bien porque yo me mueva. Es correcto?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor Basurillas » 23/Jul/2020 08:02

Hola, en principio veo dificil que se ocupe o todo el lado pir el que se debe entrar o, si es por una esquina, que se ocupe a ambos lados de la misma lis 40 cmts por los que pueden entrar sus reservas. Pero en el caso hipotético de que ocupe todo el espacio de entrada por el enemigo, la solución que dan las FAQS creo que es mover lo suficiente las unidades ( echar hacia atrás creo que dice) para que tengan hueco y puedan entrar, y ese movimiento o ajuste creo que lo hace el dueño de las reservas.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor Shargaz » 23/Jul/2020 09:45

A parte de la suciedad y vilez del movimiento. Una buena forma de quedarte sin gente con la que jugar. :lol:

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor valendune » 23/Jul/2020 09:52

Junto al hecho de que los tanques puedes pasar a mm de otros tanques. Ambos no están sujetos a la regla de los 5 cm entre ellos, como sí lo están Infantería y cañones.

Éstos no pueden acercarse a 5 cm de ese tipo de equipos más tanques.

Los tanques no pueden acercarse a 5 cm o menos de Infantería o cañones.

Como dice basurillas, es prácticamente imposible cubrir la distancia mínima que existe en reservas para entrar al tablero. 40 cm de una esquina del tablero. Es decir, unos 80 cm.

Esa jugada es mítica en 40k donde un jugador cicatriz blanca movió y tapó con sus motos todo el borde largo de la mesa del jugador contrario. Las fotos aún están por ahí. En un torneo fue.

Afortunadamente, Flames no es 40k.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jul/2020 14:27

Ya se ha comentado anteriormente. Si haces eso es para no volver a jugar contigo por querer ganar con artimañas.

Si quieres hacerlo de forma legal, los alemanes en el Día D tienen una carta llamada Own Goal, "gol en propia meta", que hace repetir todos los dados de reservas al oponente.

Claro, yo lo veo igual para retrasar un turno la primera unidad que entra a la mesa (aunque depende del azar), ya que si tira tres o más dados algo le entrará seguro y ya no es tan interesante (pero como veas).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Galeron
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 08/May/2020 22:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor Galeron » 24/Jul/2020 01:07

Muchas gracias por las respuestas!

La situación que dio lugar a la duda fue la siguiente:
Jugando la misión CONTRAATAQUE como atacante, lancé una unidad de SPEARHEAD al flanco de las reservas durante el despliegue, y ahí aprovechando el área que se crea, desplegué todo mi ejercito.

Al tener el T1 como atacante, moví y con mi lista (muchos vehículos RECON) cerré toda la zona de despliegue de reservas.

Soy jugador de 40k veterano, y es una jugada muy típica en ese juego, por eso lancé la pregunta. Al final durante la partida les abrimos paso a las reservas y listo, seguimos jugando sin más problema.

Gracias a todos por los comentarios!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor valendune » 24/Jul/2020 08:07

Qué vehículos recon llevabas? La distancia entre tu zona de despliegue y el borde por el que entran las reservas son 110 cm.

Creo que el recon más rápido es el Carrier(50 cm a dadh). Moviendo a dash las dos veces permitidas (spearhead recon+ dash en turno 1) podrías hacerlo si te sale Follow me con todas las unidades. Pero la zona a cubrir son 80 cm. El resto de recon no llegan en turno 1. Suelen mover entre 40/45 cm.

Ojo que el recon no te permite en el spearhead desplegar por delante. A pesar de esa burbuja de 20 cm.

Y tampoco puedes hacer burbujas con el recon. Despliego una unidad recon al lado de otra y ahora hago spearhead otra vez.

Y eso que tuvieras vehículos suficientes para cubrir 80 cm. Con con haya una abertura de 3 cm por ahí caben los blindados del rival.

Por otro lado creo que le hacías un favor a tu rival. Alejar un montón de tropas de los objetivos que debías conquistar.

Los recon mejor estaban acechando el objetivo al que debe moverse el rival.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor Alfonso Doctor » 24/Jul/2020 10:07

Si bien cerrar la zona de Entrada de reservas, además de ilegal, está mal visto, no ocurre lo mismo con bloquear la misma zona de manera que se obligue a las reservas enemigas a ir asaltando una por una la línea dispuesta, que es jugada legal y aceptada entre la comunidad de jugadores.

Saludos.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor gawain » 24/Jul/2020 21:04

valendune escribió:
Ojo que el recon no te permite en el spearhead desplegar por delante. A pesar de esa burbuja de 20 cm.



¿Por qué no? (aquí creo entra mi problema con el inglés)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor PanzerKanone » 25/Jul/2020 12:52

Salvo que se me haya pasado algo, se cuentan 20 cm alrededor de cada equipo de Recon, siempre y cuando esté dentro de mando.

Es decir, que si por lo que sea tienes un equipo de Recon más adelantado, la "burbuja" también se adelanta en consecuencia.

Quizá la clave sea que dice "within" y no "around".

Por la propia regla no se pueden encadenar Spearheads; es decir, no puedes sacar una unidad Recon, moverla y dentro de la extensión del área de despliegue sacar otra unidad Recon, moverla, etc. Si tienes más de unidad Recon haces los movimientos Recon alternativamente, sin combinarlos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor nigakero » 26/Jul/2020 00:08

Os puedo decir que los diseñadores ya desde v2 guardan un cariño especial al que hace esas cosillas.

En V2 podias asaltar desde fuera de la mesa sin sufrir fuego defensivo.

En V3 te colocabas en el borde de entrada, por donde tú quisieras (dentro de la zona de entrada) y desplazabas la unidad enemiga hasta a 5cm de distancia de tu unidad y entonces te mueves midiendo como siempre desde el punto de entrada no de la unidad

Y por lo que veo en las Lesson of the front, pag8 reservas, se mantiene la misma solución.

PD: En dos ocasiones me lo hicieron, y es muy satisfactorio el entrar a la mesa, pedir al rival que por favor se desplace y, por supuesto, rogarle que se abstenga de rotar, si estas de flanco estas de flanco y te comes el fuego lateral.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor valendune » 26/Jul/2020 10:56

nigakero escribió:Os puedo decir que los diseñadores ya desde v2 guardan un cariño especial al que hace esas cosillas.

En V2 podias asaltar desde fuera de la mesa sin sufrir fuego defensivo.

En V3 te colocabas en el borde de entrada, por donde tú quisieras (dentro de la zona de entrada) y desplazabas la unidad enemiga hasta a 5cm de distancia de tu unidad y entonces te mueves midiendo como siempre desde el punto de entrada no de la unidad

Y por lo que veo en las Lesson of the front, pag8 reservas, se mantiene la misma solución.

PD: En dos ocasiones me lo hicieron, y es muy satisfactorio el entrar a la mesa, pedir al rival que por favor se desplace y, por supuesto, rogarle que se abstenga de rotar, si estas de flanco estas de flanco y te comes el fuego lateral.



Totalmente, Pedro. Encima había una faq que lo aclaraba. Gracias.

gawain escribió:
valendune escribió:
Ojo que el recon no te permite en el spearhead desplegar por delante. A pesar de esa burbuja de 20 cm.



¿Por qué no? (aquí creo entra mi problema con el inglés)


He revisado la regla y dice que no puedes mover a donde el recon no puede hacerlo.

Por tanto, aunque el recon no llegue a una determinada zona con su movimiento, por lo que parece no hay nada que impida desplegar adelantado al reconocimiento.

Importante. Llevamos 3 años por aquí desplegando siempre a la misma altura que el recon.

Eso sí, siempre a más de 40 cm de la zona de despliegue enemiga y de un objetivo. Pocas veces vas a poder hacerlo por delante. Pero bueno, ahí tienes la posibilidad

Como en counterattack.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor Shargaz » 26/Jul/2020 13:18

Correcto

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Duda entrada de reservas

Mensajepor gawain » 26/Jul/2020 21:31

Ok.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados