Pequeñas dudas: Asalto y Valentine

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Pequeñas dudas: Asalto y Valentine

Mensajepor gawain » 22/Jul/2020 20:01

¡Hola!
El otro día pensando quedría confirmar que la siguientes duda es posible, o no.

a) Consiste en si yo puedo asaltar perfectamente a una unidad de tanques incluso si mis equipos de infantería no van a hacerles nada a los tanques. La idea es ganarles por moral en los Contraataques.
Ejemplo. Unidad de infantería británica sin PIA asalta a una de Tiger en un objetivo. Llego a poder asaltar, por supuesto mis unidades no le hacen nada. El luego tiene que tirar por contraatacar y si falla se van.
¿Esto es así. Es posible?

b) La otra cuestión es que en página 101 del Fortress Europe, en la T-34 tank battalion, la Valentine Tank Company pone que: Replace up to half of Valentine (2 pdr) with Valentine (6 pdr) for +1 point.
No pone ...for +1 point each.

¿esto está bien? ¿En la misma lista en el Forces of War (las digitales compradas) pone lo mismo, o tendría que ser +1 por cada Valentine?

Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Pequeñas dudas: Asalto y Valentine

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jul/2020 21:34

A) claro, nunca hay restricciones al asalto, ni siquiera el Tank Terror ahora. Eso sí, te digo que es probable que recibas bajas, pero si te hace ganar, pues oye... Otra cosa que puede suceder es que te supriman en el fuego defensivo y entonces el asalto se cancela. Otra cosa aparte es que los Tiger te echen a ti del asalto... Tienes ventaja pero el azar es el azar. :(

B) Es posible que sea por 1 punto. Ganas 3 puntos de AT por tanque. Pero a cambio tienes Overworked, similar al Awkward Layout. Tirando de memoria, en estático tienes ROF 2 sin penalización, pero moviendo tiras 1 dado añadiendo un +1 a la tirada para impactar.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Pequeñas dudas: Asalto y Valentine

Mensajepor valendune » 22/Jul/2020 21:36

gawain escribió:¡Hola!
El otro día pensando quedría confirmar que la siguientes duda es posible, o no.

a) Consiste en si yo puedo asaltar perfectamente a una unidad de tanques incluso si mis equipos de infantería no van a hacerles nada a los tanques. La idea es ganarles por moral en los Contraataques.
Ejemplo. Unidad de infantería británica sin PIA asalta a una de Tiger en un objetivo. Llego a poder asaltar, por supuesto mis unidades no le hacen nada. El luego tiene que tirar por contraatacar y si falla se van.
¿Esto es así. Es posible?

b) La otra cuestión es que en página 101 del Fortress Europe, en la T-34 tank battalion, la Valentine Tank Company pone que: Replace up to half of Valentine (2 pdr) with Valentine (6 pdr) for +1 point.
No pone ...for +1 point each.

¿esto está bien? ¿En la misma lista en el Forces of War (las digitales compradas) pone lo mismo, o tendría que ser +1 por cada Valentine?

Gracias


A. Perfectamente legal y posible. La infantería es la mejor unidad del juego para asaltar por su movilidad ( no hacen cross) en terreno Difícil, ser baratas en puntos, hacer muchos ataques y además ser numerosas. Ten cerca el HQ para repetir el contraataque. Vital. La de veces que he asaltado Tigers en Mid y late con Infantería para echarlos de los objetivos.

B. Es correcto. +1 punto. Indistintamente del número de cañones que cojas. Tanto en el FE como en el Forces así figura.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados