Página 1 de 1

Reglas para los disparos de Humo

Publicado: 27/Jun/2020 17:59
por Silius
Buenas!
Perdonadme por la estupidez de esta pregunta.

Los disparos de Humo (no los de la Artillería sino los disparos que pueden hacer ciertas unidades como los Sherman) ¿están sujetos a las mismas normas que los disparos normales? To Hit, líneas de visión...etc.

Entiendo que si, pero en el manual no viene demasiado claro...

Muchas gracias!!!!

Re: Reglas para los disparos de Humo

Publicado: 27/Jun/2020 18:23
por Aermon
si, son como cualquier disparo.

la única diferencia, es que ha de ser lo primero que declaras y disparas de esa unidad.

saludos,

Re: Reglas para los disparos de Humo

Publicado: 28/Jun/2020 13:20
por Silius
Muchisimas gracias!!!!

Re: Reglas para los disparos de Humo

Publicado: 28/Jun/2020 19:03
por PanzerKanone
Funcionan como siempre:

- Disparas normal.
- Por cada impacto, se coloca un marcador de 5 cm (lo que tengas, hay quien lo hace artístico y usa bolitas de algodón pequeñas para simbolizar el humo) enfrente de un equipo del pelotón al que estás disparando. El marcador es conveniente para verificar si alguna línea de visión lo atraviesa o no.
- Con estos impactos no se puede utilizar la regla Mistaken Target para reasignarlos según convenga.
- El humo dura el turno presente y el siguiente del oponente. Cuando llega tu siguiente turno, se acaba, concretamente al principio.

Por cierto, no hay que dispararlo en ningún orden concreto, cuando decidas que quieres disparar con una unidad con la capacidad de humo, puedes elegir si emplearlo o no. Lo que sí debes hacer antes de nada al inicio de la fase de Disparo son los bombardeos de humo, como siempre.

He estado mirando y lo de disparar el humo primero es una regla de V3 que no está en V4. Es de esperar que hayan testeado y meditado esto.

Re: Reglas para los disparos de Humo

Publicado: 30/Jun/2020 17:06
por valendune
A todo lo añadido por panzerkanone, una puntualización, el humo directo sí se dispara antes que el resto de los disparos del pelotón.


Before Shooting normally, a Unit may elect to fire smoke, rather than armour-piercing or explosive ammunition, with any or all of its weapons that have this capability. These Teams cannot Shoot after doing this.

Re: Reglas para los disparos de Humo

Publicado: 30/Jun/2020 18:14
por PanzerKanone
Decidir si disparar o no el humo al final, habiendo podido eliminar a lo que disparas con los otros disparos normales, es demasiado bueno, por eso se hace al principio. Por cierto, eso significa que si humeas con 2 tanques y disparas con otros 2 (todo al mismo objetivo), los dos del disparo normal van a sufrir el penalizador de humo, es decir, tú mismo te tapas, aquí no hay bicocas. Siempre cabría la posibilidad, por supuesto, de disparar a otra cosa.

He estado revisando y en general funcionan igual que en V3. Esta regla es la misma que en V3. Me sonaba algo de disparar primero en la fase pero eso son bombardeos de humo como dije. Me lié un poco.

Re: Reglas para los disparos de Humo

Publicado: 01/Jul/2020 12:43
por Silius
Muchas gracias PanzerKanone y Valendune por las aclaraciones adicionales, me han servido de mucho para "encajar" las cosas con el manual oficial :-)