Atributo "Assault" de las armas

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Atributo "Assault" de las armas

Mensajepor Silius » 10/Feb/2020 10:02

Buenos días
Tengo una duda sobre el atributo Assault que aparece en algunas armas, respecto del atributo Assault de la unidad.

Tengo claro el uso del atributo Assault de la propia unidad, pero no he visto cómo y para qué se utiliza el Assault que sale en ciertas armas (bazookas, HMGs...etc).

¿Qué relación tienen? ¿Podéis ponerme un ejemplo?
¿VIene explicado en alguna página del manual v4? (si es así, yo no lo he visto :()

Muchísimas gracias por la ayuda !!!!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Atributo "Assault" de las armas

Mensajepor fmunpor » 10/Feb/2020 14:47

Assault te indica la tirada que debes superar para impactar en el cuerpo a cuerpo de los asaltos, normalmente se indica con el Skill pero hay unidades que tienen un valor específico en los asaltos y lo indican en Assault. Luego están las armas colectivas que tienen un equipo de servidores pequeños y van en peanas pequeñas o armas más aparatosas que tienen más complicado impactar en los asaltos. Todas estas peanas suelen llevar un Assault peor que los equipos normales por lo que se indica su propia características...

Como ejemplo... asaltas con una unidad de la que llegan al contacto 3 peanas normales con Assault 4 y un bazooka con Assault 5... pues para impactar con las primeras debes tirar 3 dados y consigues éxitos por cada 4 o más que saques... con el bazooka Tiara otro dado y debes sacar 5 o más para impactar. Eso es todo, espero haberte ayudado.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Atributo "Assault" de las armas

Mensajepor Silius » 10/Feb/2020 16:18

Muchas gracias por la aclaración, la cosa era más sencilla de lo que me imaginaba :)

No obstante se me ocurre una cuestión: por ejemplo las HMGs suelen llevar su propio atributo Assault (como bien indicad) pero también llevan atributo "Heavy Weapons" que les impide Tomar Contacto para asaltar.

Siendo esto así... ¿qué sentido tiene que las HMGs tengan su propio atributo Assault? ¿Sería sólo para los Contraataques? ¿O quizás por si por algun motivo ajeno a ellas estuviesen en Contacto con peanas enemigas (sin haberse movido para ello)?-

Millones de gracias por parte de este novato :)

AndresM
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 29/Sep/2012 11:29

Re: Atributo "Assault" de las armas

Mensajepor AndresM » 10/Feb/2020 17:55

Tu mismo lo dices; al ser Heavy Weapon no pueden lanzar un asalto por sí mismos, pero pueden verse envueltos en uno al defenderse de un asalto.
Por ejemplo, te asaltan y no te los matan a todos, chequeas moral para contraatacar, y si lo superas, pueden seguir combatiendo desde su posición aquellos equipos que ya estuvieran en contacto (Heavy Weapon), e impactarán con el valor de Assault que especifique su carta.

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Atributo "Assault" de las armas

Mensajepor Silius » 12/Feb/2020 17:24

Perfectamente explicado!!!
Muchísimas gracias!!!


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados