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el uso de las command cards

Publicado: 10/Feb/2020 08:20
por Erwin J.Boilen
una pregunta, si yo compro la carta que hace que un pelotón de hmgs se convierta en nest pero luego resulta que me toca atacar puedo decidir no convertir ese pelotón en nest?????

Re: el uso de las command cards

Publicado: 10/Feb/2020 14:52
por fmunpor
Buena pregunta, yo supongo que si pues existe una regla que te permite dejar fuera del campo de batalla unidades que consideras que no van a ayudarte a conseguir la victoria y si te pueden hacer perder puntos. Simplemente las ignoras a todos los efectos y pierdes los puntos que invertiste en ellas. Por esa misma regla de tres supongo que puedes ignorar una carta que no te ayuda perdiendo a su vez esos puntos que te costaron.

Pero claro, es una extrapolación de otra regla... no se si habrán sacado una faq de eso.

Re: el uso de las command cards

Publicado: 11/Feb/2020 08:03
por Erwin J.Boilen
Gracias, aunque otro por privado me ha dicho lo opuesto, parece que el tema no está muy claro, afectaría a cartas como el hmg nest, panzer dug in, o pakfront, por ejemplo.
Si alguno lo tiene claro que nos informe.

Gracias de antemano

Re: el uso de las command cards

Publicado: 11/Feb/2020 08:55
por Basurillas
Según la traducción no oficial del reglamento que está en este mismo foro, pag 35, las cartas de mejora "permiten" cambios. No dice que "obliguen" a esos cambios. Si la terminología y traducción es correcta deberías poder aplicar o no, a tu voluntad y conveniencia, el apoyo o ayuda proporcionado por el contenido de la carta, así lo interpreto yo.

Re: el uso de las command cards

Publicado: 11/Feb/2020 14:34
por Erwin J.Boilen
Gracias jefe

Re: el uso de las command cards

Publicado: 11/Feb/2020 18:11
por valendune
Las palabras claves utilizadas en la carta son Build y unit. Una unidad es afectada por la primera regla:


Build cards alter the way that a Formation
or Unit is organised or change its basic rules.
These cards must be played face-up with their
assigned Unit or Formation



Básicamente estas cartas alteran o cambian las reglas básicas de las unidades. Y desde el inicio de juego, debes poner esas cartas boca arriba asignadas a la unidad o formación.
No es un equipo que puedas utilizar o no, como las sticky bombs o gammon bombs. Éstas no tiene la palabra Build. Sólo unit.

Así que en ese sentido, no puedes elegir no utilizar la carta Hmgs nests. Todas las Hmgs de ese pelotón para el que has pagado los 2 puntos van sí o sí en Nidos.

Para mí esta claro leyendo la regla básica. Por si alguno quiere echarlas un vistazo:


https://www.flamesofwar.com/portals/0/Documents/Version4/Command-Card-Rules.pdf

Re: el uso de las command cards

Publicado: 11/Feb/2020 18:56
por Basurillas
¿y no puedes, aún consumiendo un turno de movimiento, desmontar las hmg y sacarlas del bunker?

Re: el uso de las command cards

Publicado: 11/Feb/2020 19:17
por Erwin J.Boilen
valendune escribió:Las palabras claves utilizadas en la carta son Build y unit. Una unidad es afectada por la primera regla:


Build cards alter the way that a Formation
or Unit is organised or change its basic rules.
These cards must be played face-up with their
assigned Unit or Formation



Básicamente estas cartas alteran o cambian las reglas básicas de las unidades. Y desde el inicio de juego, debes poner esas cartas boca arriba asignadas a la unidad o formación.
No es un equipo que puedas utilizar o no, como las sticky bombs o gammon bombs. Éstas no tiene la palabra Build. Sólo unit.

Así que en ese sentido, no puedes elegir no utilizar la carta Hmgs nests. Todas las Hmgs de ese pelotón para el que has pagado los 2 puntos van sí o sí en Nidos.

Para mí esta claro leyendo la regla básica. Por si alguno quiere echarlas un vistazo:


https://www.flamesofwar.com/portals/0/Documents/Version4/Command-Card-Rules.pdf


Gracias, parece una respuesta lógica

Re: el uso de las command cards

Publicado: 12/Feb/2020 11:49
por valendune
Basurillas escribió:¿y no puedes, aún consumiendo un turno de movimiento, desmontar las hmg y sacarlas del bunker?


Nop, compañero. Según las reglas no.