Página 1 de 1

Panzerfaust

Publicado: 01/Feb/2020 10:17
por Tte Ramirez
El Panzerfaust esta limitado a 1. La duda es cuando un HQ equipado con panzerfaust se une durante un asalto a otra unidad equipada con panzerfaust. Durante el asalto cada unidad puede usar su panzerfaust o al estar limitado a 1 solo podrá usarse 1?
Gracias de antemano

Re: Panzerfaust

Publicado: 01/Feb/2020 11:00
por zenone
Limitado a 1 por unidad, en ese caso habria dos.

Re: Panzerfaust

Publicado: 01/Feb/2020 21:01
por gawain
zenone escribió:Limitado a 1 por unidad, en ese caso habria dos.


Precisamente por que la regla Panzerfaust limita a 1 por unidad. cuando se unen pelotón y HQ ambos se convierten en "a single Unit" por lo que yo entiendo que solo tienes 1 Panzerfaust en una sola unidad de "Pelotón + 2HQ" peanas.

Re: Panzerfaust

Publicado: 02/Feb/2020 01:13
por zenone
Releyendo el manual, esa frase parece referirse a la moral. Además, si seguimos literalmente la regla del Panzerfaust, dice cada vez que "this unit", sin hacer referencia a uniones en asalto. En cualquier caso, por el precio yo entiendo que pegarían los dos, pero si no mejor que no juego con alemanes en late 8)

Re: Panzerfaust

Publicado: 02/Feb/2020 14:58
por Tte Ramirez
Vaya me quedo igual entonces :D :D

Re: Panzerfaust

Publicado: 03/Feb/2020 17:40
por valendune
Tal como está redactado ambas reglas, sólo deberías poder usar un solo faust en la fase de asalto. Pero la regla del faust salió hace unos meses, y el reglamento hace 3 años, y no creo que fuera esa la intención del autor, ya que ese Single Unit del Leading from the front hace referencia a que en el asalto ambos pelotones forman una única unidad ( usando el peor valor de motivación, pero no menciona nada de armas), siendo ésta la única opción de que dos unidades asalten juntas.

Si lo preguntas en el grupo oficial de Facebook de Flames of war seguro que Phil Yates resuelve la duda. Es mas, es una cuestión importante para los alemanes jeje el usar o no dos o un faust en la fase de asalto. Aunque yo apuesto a que pueden usar dos fausts. Y así lo vamos a seguir usando por ahora hasta que saliera una faq que lo aclarara.

Re: Panzerfaust

Publicado: 24/Abr/2020 10:42
por Gretx
Siguiendo con esto del Panzerfaust. ¿Si se equipa un platoon con panzerfaust, se le asigna a una peana especifica, o todos tienen panzerfaust y lo usas con la peana más conveniente? (sabiendo que solo se puede usar uno por platoon)

Gracias compañeros

Re: Panzerfaust

Publicado: 24/Abr/2020 16:14
por valendune
Gretx escribió:Siguiendo con esto del Panzerfaust. ¿Si se equipa un platoon con panzerfaust, se le asigna a una peana especifica, o todos tienen panzerfaust y lo usas con la peana más conveniente? (sabiendo que solo se puede usar uno por platoon)

Gracias compañeros


Lo usa cualquier equipo una vez por fase de disparo y asalto . Incluso aunque estés fuera de mando lo puedes usar. Pero con la penalización de +1 al impactar en fase de disparo por no estar en mando.

Re: Panzerfaust

Publicado: 25/Abr/2020 01:10
por Gretx
Muchas gracias