LINEA DE VISION

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

LINEA DE VISION

Mensajepor srmangao » 21/Jul/2019 10:48

Buenos días. Rebuscado pero quiero explicarlo bien en palabras.

Sobre el disparo desde flat terrain.........si quiero disparar a un enemigo que esta en lo alto de una colina, o en un segundo/tercer piso de un edificio con un carro, cañón o infantería, y tengo en la linea de vision (pero al mismo nivel del terreno que el origen de fuego) a un equipo amigo.......puedo disparar?

Supongo que si puedo disparar entre 2 equipos amigos al mismo nivel si hay entre ellos un hueco de 20mm, en este caso si el enemigo se ve suficientemente alto o el equipo amigo está suficientemente lejos del origen de fuego existen esos 20mm mínimos entre la trayectoria que seguiría el proyectil y las tropas amigas.....o no?.
La aplicación estricta del reglamento me sugiere que no se puede....pero la lógica....
La conclusión se debe aplicar al caso en que el origen de fuego esté en alto y tanto el equipo amigo como el objetivo enemigo estén al nivel del suelo, es decir, más bajos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: LINEA DE VISION

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jul/2019 14:51

Línea de visión es línea de visión, si tienes dudas trázala con el metro. Una de dos, o el equipo amigo te tapa o no te tapa. Si está a ras de suelo, no te va a tapar.

Ten en cuenta que si disparas hacia un nivel superior y tus tropas amigas están al mismo nivel que tú, vas a tener alguna línea de tiro limpia.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: LINEA DE VISION

Mensajepor srmangao » 26/Jul/2019 20:50

Gracias.
Eso pienso yo....a ver si alguno más da su opinión.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados