Semiorugas Alemanes

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
BarkMann
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 13/Jul/2014 11:16

Semiorugas Alemanes

Mensajepor BarkMann » 16/Ago/2018 16:46

Hola a todos.
Los Sdkfz alemanes de los panzer grenadier cuentan como Tank Attachment?
Si dejas pinned a los suficientes sdkfz estando estos cargados con sus equipos de infantería ¿deben los semiorugas checkear moral de manera independiente a sus pasajeros?
¿Si fallan se van los sdkfz dejando tirados a sus pasajeros?
Y si los semiorugas se van dejando a la infantería ¿como desmonta dicha infantería? ¿Igual que cuando el transporte es destruido?
Me refiero a que si cazas a un pelotón de panzergrenadier montados en sus 4 semiorugas y le baileas 3 de ellos, si los semiorugas han de hacer checkeo de last stand, fallan su checkeo de moral y se han de ir, ¿como quedan las peanas de infantería?

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 638
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor fmunpor » 16/Ago/2018 20:44

Los Sdkfz alemanes son Transport Atachment y por lo tanto se comportan como otra unidad diferente a la infantería que transporta con algunas excepciones... si la unidad de infantería es destruida sus transportes también se consideran destruidos pero no al contrario (pag 60 del reglamento de adaptación V4 a late) así que yo entiendo que mientras la infantería va montada los vehículos se consideran una unidad a todos los efectos y deben chequear last stand como cualquier otra unidad. Ósea que puede suceder que fallen y deban retirarse como unidad destruida...

La infantería que transporta se queda pero dependiendo de que le haya pasado a sus vehículos puede ser más claro o difuso. Si su vehículo ha sido destruido es fácil, chequea salvación por cada peana de pasajeros y si lo superan se colocan junto al vehículo por el lado contrario a donde está el enemigo (pag 23 del reglamento de adaptación V4 a late) y quedan pineados. Ahora, si el vehículo está baileado o simplemente huye por fallo de moral yo diría que también debe hacer lo mismo pues cuando falla moral se considera unidad destruida y por lo tanto la infantería transportada debería actuar como si sus transportes hubiesen sido destruidos pero no he encontrado nada específico de este caso así que no te lo puedo asegurar.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4693
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor PanzerKanone » 16/Ago/2018 21:30

BarkMann escribió:Hola a todos.
Los Sdkfz alemanes de los panzer grenadier cuentan como Tank Attachment?
Si dejas pinned a los suficientes sdkfz estando estos cargados con sus equipos de infantería ¿deben los semiorugas checkear moral de manera independiente a sus pasajeros?
¿Si fallan se van los sdkfz dejando tirados a sus pasajeros?
Y si los semiorugas se van dejando a la infantería ¿como desmonta dicha infantería? ¿Igual que cuando el transporte es destruido?


Los semiorugas son Transport Attachment ("Transports and Attachments", p. 7).

Sí, son unidades independientes a efectos de moral ("Attachments", p. 60). Así que los transportes tiran moral sobre los 4 semiorugas del pelotón, no sobre 4 semis + 7 peanas.

Si la infantería palma, los transportes asociados se retiran del juego (pero no te dan el punto de victoria adicional por destruirlos).

Me refiero a que si cazas a un pelotón de panzergrenadier montados en sus 4 semiorugas y le baileas 3 de ellos, si los semiorugas han de hacer checkeo de last stand, fallan su checkeo de moral y se han de ir, ¿como quedan las peanas de infantería?


Pues como siempre, la infantería mientras va en el transporte son Pasajeros. Lo tienes en la 23 a la derecha del manual de conversión, "Passengers in Transports". Vamos que si se destruye un transporte (en tiro o bombardeo) cada peana de infantería tira una salvación (la que tengan, normalmente 3+), los cañones también (la que tengan, 3 o 4). Los supervivientes quedan pineados. Aunque destruyas más de una vez el transporte (por más de un impacto), cada peana sólo tiene que tirar una salvación, todo un chollo...

Si te destruyen los transportes en asaltos, todos los Pasajeros palman.

Si destruyes la unidad completa de Panzergrenadier, te dan 2 puntos de victoria...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 212
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor Shargaz » 16/Ago/2018 22:05

La regla de que deben de superar una tirada de salvación es sólo aplicable si el transporte es destruido por disparos o bombardeo.

Claramente hay un vacío en el reglamento a que es lo que le pasa a la unidad transportada si la unidad de transporte falla el last stand. Pero sólo en le de conversión... En las reglas de V4 para Mid está bien claro que desmontan y quedan pineados.

El reglamento de conversion es una patata. El otro día me pegué media hora intentando resolver una duda con él. Cuando eso me pasa, miro el the Mid y ahí suele estar más claro escrito.

Edito: Acabo de comprobar y en el de conversión también lo especifica claramente en la pag 60, apartado Destroyed Units.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 638
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor fmunpor » 16/Ago/2018 23:28

Shargaz escribió:La regla de que deben de superar una tirada de salvación es sólo aplicable si el transporte es destruido por disparos o bombardeo.

Claramente hay un vacío en el reglamento a que es lo que le pasa a la unidad transportada si la unidad de transporte falla el last stand. Pero sólo en le de conversión... En las reglas de V4 para Mid está bien claro que desmontan y quedan pineados

Edito: Acabo de comprobar y en el de conversión también lo especifica claramente en la pag 60, apartado Destroyed Units.



Aclarado entonces, todo es cuestión de ir jugando partidas y buscar con calma en el reglamento... muy bueno por encontrarlo :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 212
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor Shargaz » 17/Ago/2018 00:19

Para eso estamos.
;)

BarkMann
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 13/Jul/2014 11:16

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor BarkMann » 18/Ago/2018 22:44

Ok, la infantería desmonta antes de retirar los transportes no destruidos (o sea, los que no estuvieran bailed), pero¿desmonta haciendo su movimiento normal? ¿Desmonta moviendo sólo 10cm?
En el caso de transportes destruidos está claro que desmontan y se quedan a cubierto tras su vehículo destruido, pero si el vehículo no estaba bailed antes de hacer el checkeo no se queda en la mesa, por lo que no puede la infantería apostar se tras el.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 212
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor Shargaz » 19/Ago/2018 22:24

Es una buena pregunta.
No creo que el manual lo deje demasiado claro...

Entiendo que al referirse a desmontar (Dismount) se refiere a la acción que se describe en la página 45 del manual. Dado que es en tu turno y en la fase de Last Stand, la unidad no se podrá reagrupar (Rally) y su única acción posible es la de desmontar, que basicamente es mover normal desde el vehículo, pero con las restricciones de pinned down: no puedes acercarte a enemigos visibles ni hacerte visible a nuevos enemigos.
Dado que esto pasa en la fase de Last Stand, asumo que en la fase de Movimiento podrás actuar normalmente (como lo hacen los equipos pinned). Pero también podría interpretarse como que ya hiciste tu acción de movimiento al desmontar.
Como estás pinned, disparas con ROF reducido, eso está claro.
Al menos así es como lo interpreto yo.

No he visto ninguna aclaración al respecto en las Lessons from the Front.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4693
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor PanzerKanone » 20/Ago/2018 09:56

EDIT: no explica muy claramente qué les pasa a los pasajeros de los transportes sanos. Sí te dice que los supervivientes de los destruidos desembarcan alrededor de su transporte. Dice que la unidad queda pinned, así que por definición los otros equipos deberían desembarcar también, aunque no te dice cómo. Es posible que en el futuro lo expliquen mejor.
Última edición por PanzerKanone el 20/Ago/2018 15:57, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 638
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor fmunpor » 20/Ago/2018 10:23

En la V4 los chequeos de moral se hacen al inicio de tu propio turno no al final de la fase que a causado ese chequeo de moral. Por eso si un pelotón de transporte huye lo hará al inicio de tu turno.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Janusz
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 08/Jul/2020 18:09

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor Janusz » 17/Jul/2020 22:41

Buenas, aprovecho este entrada del foro para plantear algunas dudas que nos han surgido jugando a un amigo y a mi (disculpad que somos bastante novatos, jeje)

Nos surgió una duda con los transportes. En la partida eran Sdkfz
alemanes.
- La infantería que es transportada en ellos, ¿puede disparar sus armas (a parte de la del vehículo)?.
- ¿Una unidad de transporte con infantería dentro puede realizar un asalto?
- Finalmente, en un momento dado destruí un halftrack de su unidad, matando a una de las infanterías que había dentro y dejando la otra pinned down. ¿Si esta unidad queda pinned down, se entiende que toda la unidad en el resto de halftracks queda afectada por el pinned?

Gracias!

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 554
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Semiorugas Alemanes

Mensajepor valendune » 18/Jul/2020 11:06

1. No.

2. Los semiorugas alemanes pueden asaltar con la infantería montada. Sí es una peana impactan a 4+ , si son dos a 3+. Mirar regla Mounted Assault.

3. Cuando un vehículo de transporte es destruido, toda la unidad de Infantería que transportaba queda Pinned. Toda. Unas peanas no pueden quedar pinneds y otras sí. El pinned dawn afecta siempre a toda la unidad.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado