Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

Mensajepor fmunpor » 31/Jul/2018 15:43

Parece que van a sacar nuevas cartas de mando para los proximos libros de middle en el frente del Este. Según se puede ver en los siguientes artículos van a aportarle profundidad y personalidad a los ejércitos de estos nuevos libros. Me parece que son una muy buena noticia.

http://btassault.wpengine.com/iron-cross-command-cards/

http://btassault.wpengine.com/enemy-at- ... and-cards/
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

Mensajepor PanzerKanone » 31/Jul/2018 19:38

Una vez sobrepasamos el argumento de que deberían estar en los libros (sí, deberían, pero ay...), son una muy buena compra, esperemos que por poco precio.

Lo cierto es que los libros quedan un poco limitados; aunque puedes hacer unas cuantas combinaciones, las opciones cool, el sabor, y hasta la historia están en las cartas.

Tampoco es estrictamente necesario para jugar... aunque queda un poco extraño, los novatos (je!) pueden empezar con las listas genéricas del libro y profundizar con las cartas, por ejemplo para jugar campañas históricas.

Lo que ya no me parece tan bien es que las cartas del libro anterior te las comes, igual que te comiste las del Desert Rats (y el libro enterito), obsolescencia programada de la buena a un año vista...

Nótese que "inteligentemente" Breakthrough Assault ha borrado los costes de las cartas... como si no se pudieran piratear por ahí :(
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

Mensajepor rommel_sniper » 01/Ago/2018 11:04

Incluyen las viejas más las nuevas o qué?
El precio será 8-10

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

Mensajepor PanzerKanone » 01/Ago/2018 11:17

rommel_sniper escribió:Incluyen las viejas más las nuevas o qué?
El precio será 8-10


Imagino que sí, aunque el artículo no lo especifica. Es lo lógico aunque una guarrada si te lo compras todo.

El precio no sé, pero las que había hasta ahora, incluyendo italianos, costaban menos de 5 euros PVP (sin el 10% habitual). Son las cartas de las unidades las que cuestan más, estando sobre los 8 euros. Veremos qué precio ponen y si no se flipan mucho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

Mensajepor rommel_sniper » 01/Ago/2018 13:04

PanzerKanone escribió:
rommel_sniper escribió:Incluyen las viejas más las nuevas o qué?
El precio será 8-10


Imagino que sí, aunque el artículo no lo especifica. Es lo lógico aunque una guarrada si te lo compras todo.

El precio no sé, pero las que había hasta ahora, incluyendo italianos, costaban menos de 5 euros PVP (sin el 10% habitual). Son las cartas de las unidades las que cuestan más, estando sobre los 8 euros. Veremos qué precio ponen y si no se flipan mucho.


Pero estas tienen el doble de cartas, y las británicas que tenían número similar andaban por el doble también

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

Mensajepor Guti99 » 01/Ago/2018 17:39

Solo incluye las cartas para el libro iron cross del frente del este. El afrika korps tiene sus cartas ya y no cambia.

La guarrada fue con los ingleses. Que estaba el desert rats y sus cartas y seguido salio el armored fist con lo mismo y añadidos.

Aqui en este caso es independiente. Iron cross y sus cartas.

En teoría no podras hacerte una mejora a las ss usando cartas del iron cross para el afrika korps.

Aunque con el rigor histórico que tienen últimamente cualquier cosa....
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Nuevas Cartas de Mando para el Frente del Este

Mensajepor PanzerKanone » 02/Ago/2018 12:20

A ver, concretemos. Cosas como la lista croata, los StuGs o la compañía SS son específicas del Iron Cross. La fuerza del DAK es diferente, y así se quedará.

Yo me refería a cartas generalistas como repetir la salvación de tu HQ, reposicionar el Ranged In al inicio de la partida y cosas así. Lógicamente en el Iron Cross no vas a tener los jugosos 25 libras capturados porque dudo mucho que estuvieran al ser otro frente (aunque siempre los pueden transportar), pero tienes tanques soviéticos capturados.

Al igual que pasaba con el North Africa y el Eastern Front, tiene que haber cierta separación entre ambos contenidos para que no sea todo una mezcolanza horrible, pero hay cartas generalistas que se pueden mantener porque son parte de la mecánica de V4 y supongo que estas estarán en el nuevo set. También hay cartas repetidas como por ejemplo la Formación de Recon, que no creo que cambie nada.

Por cierto, las Formaciones en concreto las podrás llevar a cualquier lugar dentro de Mid, igual que podrás jugar soviéticos vs. británicos, así que podrás jugar StuG en torneo contra listas del desierto, pero tendrás que hacer la lista con los elementos disponibles en Iron Cross, claro. Igual que la formación de Recon será igual en composición a la de África PERO podrás meter los juguetitos del Frente Este.

Queda por ver cómo es la integración del Iron Cross con italianos, dudo mucho de que quieran sacar un libro de italianos en Rusia en el futuro porque va a ser demasiado parecido al Avanti, como mucho alguna Formación en digital. Yo desde luego permitiría que se pudiese meter una Formación del Avanti en Rusia.

Si me dejas hacerte una corrección, el Armoured Fist no salió "seguido" del Desert Rats, salió al año, pero que un libro te dure un año es simplemente ridículo, aunque ya sabemos cómo son estos con sus adelantos de un escenario, probablemente pase lo mismo con Late V4 y puede que con el Oil Wars (aunque tienen una base decente en TY para trabajar, no creo que sean como las primeras listas americanas y soviéticas).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados