Dudas Generales

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Dudas Generales

Mensajepor gawain » 28/May/2024 19:15

Planteo un a serie de Dudas, y su respuestas que fueron dadas en el Whatsapp del foro Nacional de FoW. Las respuestas son recogidas de ahí. De llegar a eso o nadie oponerse a eso. Creo son lo más generalizada posibles.

Siempre a posible revisión.

• ¿Puede cada equipo de un HQ hacer de observador a distintas artillerías?
Al parecer había un post en el que preguntaban algo parecido y la respuesta era que la intensión de Phil era que no, pero que lo pondrían en las Lessons. Como en las Lessons no han puesto nada y tal como está redactado en las reglas cada equipo de un HQ SI podrían hacer de observador de distintas artillerías.

• Cuando haces un FOLLOW ME los tanques terminan siempre orientados al frente pues los tanques avanzan obligados hacia adelante. Lo que SI puedes es dejar la torreta de 360® orientada en cualquier dirección

• Si podrías mover normal un tanque de culo. Sería una artimaña para entrar en un bosque y si fallas el Cross quedar de frente.

• Un Panther tiene 2 Sherman: uno a izquierda y otro a derecha. El Panther tiene la torreta orientada a la izquierda y hace 2 disparos e impacta los dos ¿Cómo se reparten los impactos?
La torreta NO es Foward Firing luego pegas 2 tiros, impactan los dos y cada impacto va a un tanque distinto (luego al de la izquierda y al de la derecha) porque la torreta al girar te permite disparar a ambos. Pero a efectos de encaramiento queda hacia el tanque prioritario u objetivo.

• ¿La orden CROSS HERE sirve para UNA sola tirada de Cross o para tantas tiradas se den en esa fase de movimiento?
Para toda la fase de movimiento. Queda activo durante toda esa fase.

• Si hay un hueco completamente ocupado por tanques propio. ¿Puede la infantería mover por ese lugar?
Según las FAQ NO pueden pues debe existir al menos un pequeño hueco suficiente para que pase una miniatura de infantería.

• Un tanque está pegado al lateral de una casa. Una peana de infantería asalta al tanque tal que queda justo detrás del otro lado de la pared, en el interior de la casa (pues así era el recorrido más corto para Charge in Contact). Asalta la infantería. Falla. Contraataca el tanque y le sale. ¿Podría Charge in Contact el tanque y asaltar?
La respuesta más plausible fue la siguiente.
Como NO hay ningún equipo al que el tanque pueda asaltar técnicamente (dentro de una casa un tanque no puede mover, entrar, por Terreno Impasable) luego no podría Charge In Contact, se considera que ha ganado el asalto.
Pero…debido a una FAQ, como la infantería está en un terreno tal que el tanque está imposibilitado de mover, ésta NO tendría que moverse los 15cm de rigor y se podría quedar donde está.
En definitiva, los tanques deben tener mucho cuidado al mover entre edificios.

• Tras hacer un Spearhead desde mi Zona de Despliegue ¿Podría seguir haciendo lo mismo con otras unidades con Spearhed?
NO exactamente. No está permitido MOVER desde ahí una unidad con Spearhead. Lo que SI está permitido es colocar unidades Spearhead dentro de la Extensión de Área de Despliegue que crea la primera unidad Spearhead, y crear por tanto una nueva extensión de Área de Despliegue (siempre cumpliendo las normas de restricciones). Y así sucesivamente.

• ¿Si tengo 2 peanas pegadas una detrás de otra, y me asaltan varias peanas en Charge In Contact con la primera, y tiene 2 éxitos al asalto ¿Me mataría solo la primera peana o las 2 por estar pegadas desde un inicio?
Morirían las 2 peanas.

• Un transporte enemigo que no se movió, ni disparó ni asaltó en su turno es destruido en mi fase de disparo. Su tripulación sobrevive y se baja del vehículo. ¿Si ahora le disparo a la infantería con otra unidad, a efectos de disparo se considera que la infantería ha movido?
Se consideran que han movido. PERO la infantería está en Gone to Ground porque en SU TURNO el vehículo (con la infantería afectada) No movió, ni disparó ni asaltó. Luego si la infantería al desembarc queda A Cubierto tiene el +2 al Impactar al estar también Gone to Ground.

• ¿Si se levanta un pelotón en Emboscada tal que lo hace dentro de una Zona de Minas, debe tirar por ellas?
No. Se puede desplegar una unidad dentro de un Campo de Minas. Las unidades están bien mientras permanezcan en sus trincheras.

• ¿En una escenografía tipo muro qué frontal/límite se debe de usar para contar hasta los 5cm tal que dentro de ellos ignoras la cobertura cuando dispara al enemigo?
Se debe de contar desde la más externa/lejana, o sea, la que da al enemigo. Luego si por ejemplo un muro bocage mide 5cm de ancho te obliga a disparar pegado al bocage para que te ignore la cobertura al enemigo.

• ¿Se puede desplegar Guns dentro de edificios.
Vista la negativa explícita en el apartado de Large Guns, se ha de suponer que en los Guns si podrías desplegarlas dentro. Además si tienen espacio, como una iglesia, podrías moverlos por dentro pero tirando Cross.

Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado