Movimientos de unidades y equipos

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
CASTO CHUCK
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23/Abr/2018 22:36

Movimientos de unidades y equipos

Mensajepor CASTO CHUCK » 24/Sep/2021 16:35

En el reglamento en el apartado de movimiento nos dice únicamente " En la fase de movimiento puede mover cualquiera o todas tus unidades. Cuando una unidad se mueve, mueve cada uno de sus equipos según su límite de movimiento. Un equipo que no se mueve será más efectivo si dispara. "
Nos saltó una duda razonable al hacer cross con una unidad, el primer equipo lo pasó y movió 25 cm pero el segundo equipo falló el cross y para no quedar tan separados los dos equipos, retocamos el movimiento del primero para quedar a 15 cm del segundo.
En el siguiente situación, se movió un pelotón y al ir a mover un segundo pelotón para disparar, viendo que el primero nos molestaba, le modificamos la posición.
En ninguno de los dos casos nos pasamos del límite del movimiento y en los dos casos se llevó a cabo en la fase de movimiento.
No he visto nada es las faq
Es para tener una especificación clara para jugar en torneos o ligas....vamos con jugadores que no conoces y que puede que no vuelvas encontrarte con ellos.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Movimientos de unidades y equipos

Mensajepor Shargaz » 24/Sep/2021 18:12

En mi grupo de juego y en los torneos que he estado, mientras estàs en tu fase de movimiento, puedes recolocar las unidades tantas veces como quieras, siempre que no estas intentando hacer ninguna pirula (lease, que no estas intentando trucar a tu oponente y mover a donde no podìa llegar o recolocar un tanque que ya ha fallado un cross check y cosas por el estilo).

En el ejemplo que pones, el tanque que fallò el cross check se queda donde està y ya no lo puedes mover màs, pero los que lo pasaron si que puedes recolocarlo para mantenerlos en command.

En el segundo caso, totalmente permitido si lo haces dentro de tu fase de movimiento. Esto no es ajedrez. Si te diste cuenta en la fase de disparo... aaaah... ajo y agua.

Si alguien te viene con moñadas del estilo de no dejarte recolocar algo tras haberlo movido, sinceramente, no vuelvas a jugar con èl.

;)

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Movimientos de unidades y equipos

Mensajepor gawain » 24/Sep/2021 18:46

A ver...
Yo pienso que lo lógico es mover, no recolocar. Y para mi que lo que tu dices que habéis hecho es recolocar.
Por tanto lo lógico es mover una unidad primero, moviendo uno a uno cada equipo. Si en un movimiento te equivocas pues asumes el hecho y así para el siguiente movimiento, la siguiente partida, estás más alerta. Eso debe ser parte del juego: los posibles errores.

Es cierto que la V4 es una regla tan escueta, que por ello pienso es mala, que deja cosas al aire.
Pero esta V4 viene de la V3 y ahí te especificaba el orden que te pongo.

El maravilloso ejemplo primero que pones del Cross es un ejemplo claro de movimiento que un jugador debe pensar, qué puede pasar con sus otras unidades del pelotón y tener en cuenta que puede quedarse no en mando y tener que tirar por Land Stand. Si no te das cuenta y te pasa pues es para asumirlo como parte del juego.
Creo que quitar esas cosas le quitas chicha al juego.

¿Que vosotros jugais así? Pues bueno. Es vuestra elección.

¿Que como será en torneos? No lo puedo saber. Solo he jugado en torneos de mi ciudad ,y nosotros lo hacemos como he dicho. No es permitido recolocar piezas, salvo casos puntuales.

Así que no te puedo confirmar que lo que haceis esté mal, pero tampoco que esté bien.

Que se pronuncien los elegidos que haya jugado varios torneos por varios sitios. :D

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Movimientos de unidades y equipos

Mensajepor gawain » 25/Sep/2021 22:07

[quote="Shargaz"

En el segundo caso, totalmente permitido si lo haces dentro de tu fase de movimiento. Esto no es ajedrez. Si te diste cuenta en la fase de disparo... aaaah... ajo y agua.

;)[/quote]

PD: Ahora que me he fijado mejor. Estos casos suelen darse en esos casos puntuales que he mencionado antes. Son situaciones que pasan pocas veces, y generalmente uno las hace sin maldad.

CASTO CHUCK
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23/Abr/2018 22:36

Re: Movimientos de unidades y equipos

Mensajepor CASTO CHUCK » 29/Sep/2021 19:57

Muchas gracias por las respuestas. pero veo que ciertamente hay una cierta laguna en las reglas sobre el tema. Haber si alguien más puede opinar y ofrecer un poco de luz sobre el tema.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Movimientos de unidades y equipos

Mensajepor nigakero » 30/Sep/2021 06:49

Para los señores diseñadores es tan evidente que debes mover un peloton (Unit) antes de pasar al siguiente, y ya no podrias ni recolocar equipos ni mover "olvidados" que no se molestan en reafirmarlo.
Eso sería la norma otra cosa es que el rival permita pequeños reajustes de posicion para hacer sitio, separacion de equipos para dejar huecos huecos de 20mm y no bloquear el fuego amigo, dispersarse un poco para minimizar el plantillazo de artilleria,etc...... pero porque agiliza el juego y se pierde menos tiempo que midiendo y calculando movimientos. E insisto, con autorizacion del oponente.

Otra cosa muy distinta en cuando mueves y fallas la tirada de cross, ahí ya lo siento mucho pero no se deberia permitir recolocacion alguna, ni esa jugada tantas veces vista de tiro todos los dados y si eso ya muevo todos los equipos de golpe, te toca prever el fallo y mover en consecuencia, eligiendo con cuidado si el jefe de peloton mueve el primero o el último, o quien ocupa qué posicion de tiro, sin saber qué hará el siguiente vehiculo.

CASTO CHUCK
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23/Abr/2018 22:36

Re: Movimientos de unidades y equipos

Mensajepor CASTO CHUCK » 30/Sep/2021 19:09

Yo no he llegado a jugar la V3 , pero he estado revisando sus reglas y aquí si que define claramente que secuencia hay que seguir " Durante la Fase de Movimiento puedes mover los pelotones uno a uno, en el orden que quieras o no mover ninguno.
Una vez elegido el pelotón, mueve los equipos que desees de este uno a uno.
Cuando hayas movido todos los equipos, elige otro pelotón y repite. Cuando hayas movido todos los pelotones que deseas, finaliza la Fase de Movimiento. "
Vuelvo a reiterar que esto son reglas de V3 página 35 del reglamento en castellano.
También he encontrado lo de mover a través de equipos del mismo bando.
" Los soldados aliados y sus vehículos te abrirán paso si lo necesitas y volverán a sus posiciones una vez hayas pasado.
Los equipos pueden pasar a través de equipos aliados, pero no pueden acabar el movimiento encima de estos."
En V4 los tanques y cañones no pueden moverse a través de otros equipos de tanques y cañones, bajo ninguna circunstancia.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados